Yggdrasil FS

Hay días que no aguanto el Photoshop

PhotoshopEl mejor de todos sin lugar a dudas. Debido a su uso intensivo y casi obligatorio en las revista de moda y espectáculo se le conoce como el mejor antiarrugas jamás creado. Está tan firmemente vinculado al sector que hasta ha creado su propio verbo: “shopear”, para referirse a uso en la edición digital gráfica. Indudablemente estoy hablando de Photoshop.

Mi primer contacto con Photoshop fue en la empresa de diseño gráfico de un amigo, pero confieso que mi impresión inicial fue negativa. En esa época yo prefería los programas de Corel, el manejo de capas de Photoshop me resultó confuso. No me convenció. Tuve que darle una segunda oportunidad un par de años después para recién convencerme de su superioridad.

A pesar de ello, yo tengo un problema con Photoshop: cada cierto tiempo le agarro una manía que ni siquiera puedo abrirlo. Y no puedo porque no quiero. Debo dejar que el tiempo pase para que el sentimiento se vaya tan inesperadamente como llegó. La última semana me ha ocurrido uno de estos baches creativos. Aunque tenía muchos pendientes me negaba a usar Photoshop. Creo que ya está pasando, hoy abrí de nuevo el programa y lo he disfrutado. Supongo que eso significa que vuelvo al ruedo.

Así que si alguno se preguntaba porqué se han retrasado algunas cosas solo puedo ofrecer esta débil explicación. Lamento no tener una respuesta mejor, pero al menos esta es la verdad.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias