Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 5×17: The Rothman Disintegration

Este ha sido un capítulo sorpresivo de muchas maneras. El enfrentamiento de Sheldon y Kripke no ha sido tan brillante como se esperaba pero ha sido muy divertido. La historia del cuadro de Amy y Penny resultó mucho mejor de lo esperado. Los responsables de la edición del capítulo han estado acertados eligiendo las secuencias que deberían y descartando las menos graciosas según lo que leímos en el spoiler.

Un enfrentamiento nada épico pero si divertido

La historia comienza con la historia de Sheldon y Kripke. Al principio tenía grandes expectativas sobre el enfrentamiento de estos dos personajes por la oficina del profesor Rothman. No se puede negar que ha tenido momentos brillantes como cuando Sheldon explica a Kripke el juego de Piedra-Papel-Tijera-Lagarto-Spock pero he sentido una pequeña decepción sobre el enfrentamiento deportivo, que ha sido gracioso pero siento que algo plano, es decir, faltó quizás algún momento en cámara lenta, gritos de pelea o cosas por el estilo. Con todo, son cosas más de logística que en nada atañe a los actores que han logrado el momento más entretenido del capítulo, yo al menos me rei bastante con toda esta secuencia.

No puedo dejar de mencionar que siento que han desperdiciado al actor invitado, es decir, traer a un actor con ciertos pergaminos solo para decir un par de frases y salir desnudo no ha aportado nada notable al capítulo, se lo podían haber ahorrado.

En el descenlace destaca el momento cuando Sheldon despide “amablemente” a Raj o se pelea con el aire acondicionado. Aquí bien podrían haber recortado más para darle más tiempo al duelo con Kripke.

Permiso, caballeros...

Lagarto muerde a Spock...

Jordan hazte para un lado

La oficina del infierno...

¿Cuál es el problema con ese cuadro?

Debo confesar que me temía lo peor de la historia del cuadro que le regaló Amy a Penny. Pero he visto, revisto y recontravisto la mentada pintara sin encontrarle nada negativo. De hecho me resulta difícil entender el chiste de Bernadette sobre la “Penny trasvestida”. Yo alucinaba con ver a Penny en traje, camisa y corbata mientras Amy vestía un traje de novia, en serio, tener tanta imaginación a veces es una desventaja.

Una cosa que quisiera mencionar son las caras que puso Kaley Cuoco en cada uno de los momentos incómodos. No me había dado cuenta hasta ahora de lo que esta chica es capaz de gesticular. A ver si los guionistas nos dan más primeros planos de ella que lo valen, yo todavía recuerdo la expresión que puso cuando Howard la quiso besar.

Mayin Bialik ha estado en su nota, de todos resulta siendo la más regular, el incómodo chiste final sobre el “desafío a nuestra heterasexualidad” lo sobrellevó con finura. Lejos de lo que me temía.

El cuadro de la discordia.

¿Algún día podrá gustarme?

A la izquierda... a la derecha...

Balance y evaluación

En resumen, ha sido un capítulo divertido, no estará entre los más memorables de la temporada pero ha cumplido con brindarnos un momento entretenido. Quizás esté siendo algo riguroso con la puntuación pero hay un par de detalles que me impiden ponerle una mejor.
[box type=”shadow”][xrr rating=3.75/5][/box]

Tu evaluación:

De manera experimental incluyo un sistema para que tú, estimado lector, evalúes el presente capítulo, puedes hacerlo desde otorgarle 1 estrella, que es la calificación más baja a 5 estrellas que sería la máxima puntuación.
El voto es voluntario, además recomiendo votar no basándose en la presente revisión personal, ve el capítulo y saca tus propias conclusiones. Aún no he decidido cuánto tiempo la votación estará abierta, pero definitivamente habrá un límite, ahora: ¡A votar!

Votación cerrada. Gracias a todos los que participaron.
El último voto se realizó el 12 de marzo del 2012. Se emitieron 32 votos en total.
Rating Report
[box type=”shadow”][xrr rating=3.68/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias