Cultura anime y manga

Suzumiya Haruhi y un bailecito muy popular

Suzumiya Haruhi danza otakuLa melancolía de Suzumiya Haruhi es el exitoso anime que narra la historia de una estudiante de preparatoria, Suzumiya Haruhi, que aburrida de la vida y deseando encontrar cosas divertidas como alienígenas, viajeros en el tiempo, personas con poderes paranormales y resolver toda clase de misterios funda el Club denominado La Brigada SOS. Kyon, compañero de Haruhi que resulta siendo quien le da la idea de fundar el club, es quien narra la historia. Lo curioso es que Kyon ya no cree en todas las locuras que tanto obsesionan a Haruhi. Esta contradicción harán de sus comentarios llenos de ironía lo más divertido de la historia.

Pero no he venido a hablar de este anime que para quienes no lo han visto desde ya les digo que deberían verlo sino del gran impacto que tuvo sobre la cultura popular japonesa. En otras palabras, sobre el mundo otaku. Para muestra un botón: su ending Hare Hare Yukai es uno de los más homenajeados y parodiados de la historia de internet.

Original

Aquí la versión original del opening.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c5G5bD2Do-k[/youtube]

Parodias y Homenajes

Estudiantes estudiando no sus materias sino los pasos de la danza.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=V_eM6L571iw[/youtube] Homenaje en el anime Lucky Star
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EFYXjhWZclM[/youtube] Ni Pikachu se salva.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UU0w1M-njrU[/youtube]

Existen miles de versiones en Youtube y eso es suficiente para darse cuenta del enorme impacto que tuvo sobre la juventud. Hasta da miedo pensar en ello.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias