Cultura anime y manga

Top 5 | Chicas anime que puedes llegar a querer

Hace algún tiempo leí de un japonés que quería que le dejaran contraer matrimonio con un personaje de anime, tal locura nunca ha cruzado por mi mente pero nos da una idea de como algunos pueden confundir la realidad con la ficción. Imagino que la razón es que resulta más fácil lidiar con la ficción que con la realidad ya que esta última no la podemos controlar. Aunque aquí no hablo precisamente de “amor” sino de personajes entrañables hago la aclaración para evitar confusiones. Como sea, como estamos entre amigos me atrevo a compartir con ustedes un listado personal de personajes de anime (ficción) por los cuales sentí en diferentes momentos de mi vida una fijación muy especial. Aquí la lista:

Lisa Hayes (Misa Hayase)

yfs-lisa-hayesA través de Macross descubrí el gusto a las historias románticas. Por que dentro de una historia épica con mechas espectaculares y viajes interestelares Macross traía de contrabando un triángulo amoroso.

Entre Linn Minmei y Lisa Hayes yo elegí a Lisa. De hecho no entendía que le veía Rick a Minmei. Sí claro, Lisa tenía un peinado horroroso y no sabía cantar, pero era no era una niña engreída como Minmei. Lisa es una chica fuerte e inteligente, puedes estar seguro que en los momentos difíciles ella no se pondrá a llorar como la señorita Macross. En otras palabras, prefería a Lisa Hayes porque era una mujer, no una niña; una preferencia muy natural a la edad que tenía en esa época, supongo.

Otro punto a favor de Lisa es que ella y Rick se llevaban como perro y gato al principio y esa fórmula siempre funciona en este tipo de historias románticas. En esa época eso era novedoso para mí y caí completamente bajo su encanto.

Akane Tendou

yfs-akane-tendouNo se dejen engañar por esa cara de niña buena, Akane Tendou es una chica de armas tomar, incluso se podría decir que demasiado. Al principio ella tiene el carácter de una tomboy1, pero con el tiempo va moderando su carácter hasta convertirse en una chica dulce y tierna.

Bueno, quizás esté exagerando porque ella y Ranma se pelean hasta el último capítulo, pero es indudable que ella cambia dejando atrás los aspectos más toscos y duros de su personalidad, y si tiene recaidas son ocasionadas por el idiota de Ranma. Precisamente esa evolución del personaje es lo que me atrajo hacia Akane y deseché incluso a la bella Shampoo que al igual que todos los otros personajes nunca cambian y siguen siendo los mismos desde el principio hasta el final. En realidad casi todas las comedias de Rumiko Takahashi tienen ese “defecto”.

Belldandy

yfs-belldandyCuando un personaje es tan perfecto puede resultar chocante y generar resistencias. Pero con Belldandy eso no ocurre porque siendo una diosa nos resulta natural que sea perfecta. De hecho, a ella se le describe como una diosa entre las diosas, ¿qué más se puede decir después de esto?

Mucho se ha hablado de Belldandy como ideal de la mujer y que cualquier hombre quisiera encontrar en su vida como para poder explicarlo una vez más aquí. Solo diré si bien Belldandy es dócil y frágil, como corresponde a una mujer tradicional, también es fuerte y decidida como corresponde a una mujer de nuestros tiempos.

Misato Katsuragi

yfs-misato-katsuragiLa única cosa que envidiaba de Shinji Ikari es que vivía junto con Misato. Incluso reconociendo que ella era un desastre como compañera de cuarto: desordenada, bulliciosa, borracha y descuidada en su forma de vestir cuando entraba “en confianza2“.

Se comenta que Misato es la reina del fanservice y una de las grandes razones para explicar el enorme éxito de Evangelion, y yo no puedo estar más de acuerdo. Comprendan que uno no es de hierro, porque si eres de carne y hueso no puedes ser indiferente a sus encantos. Lo meritorio es que logra serlo sin tener medida espectaculares sino más bien discretas según los estándares del anime. Misato es la chica sexy de la lista. Pero no te confundas, esta mujer no se lo toma todo en broma, es una oficial de NERV sumamente conciente de sus responsabilidades. En resumen, Misato es la más “terrenal” de las chicas aquí listadas, tiene grandes defectos y un pasado más que complicado pero igual se las ingenia para ser atractiva, siempre que no te importe que los platos de tres días sigan sigan sucios y amontonados en su casa. Encantadora.

Eri Sawachika

yfs-eri-sawachikaLa típica niña rica, orgullosa e inalcanzable. Nada tan temible como su sonrisa de niña buena, que es cuando parece tan inofensiva cuando en realidad está a punto de estallar. Y cuando está enojada es mejor darle por su lado porque sino terminarás apaleado sin piedad, el peleón de Harima Kenyi han sufrido en sus carnes sus violentos e imparables ataques. Por suerte, como es la típica tsundere3 la fase odiosa de Eri no dura mucho.

Eri es tan hermosa como se espera de una chica anime, pero su mayor atractivo es su personalidad, llena de diferentes matices. A ella le cuesta mucho admitir sus sentimientos, pero cuando finalmente descubre a quien ama no se dará por vencida, incluso a sabiendas que tiene pocas esperanzas. A pesar de todo estoy convencido que al final se saldrá con la suya. Como dice Yacumo, su rival de amores, un amor obstinado solo puede conquistarse mediante otro amor obstinado. A veces es bueno ser obstinado y Eri Sawachika lo ha demostrado.

  1. Tomboy: Palabra en inglés que en español sería marimacho o machona, es decir, una chica que tiene gusto vestir ropa masculina o practicar aficiones o deportes generalmente asociados a los hombres
  2. Aunque me resulta difícil considerar esto último como un defecto
  3. Tsundere: personalidad arquetípica caracterizada por ser inicialmente orgullosa y agresiva para convertirse luego en dócil y modesta.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • MAURY

    bueno un poco tarde pero quiero compartir mi lista jaja:
    personalmente tengo un empate en el primer lugar jaja

    1. Saber (Fate Stay Night) & Belldandy (El lado rudo y dulce se complementan muy bn :D)
    2.Sakura Kinomoto (Cardcaptor Sakura)
    3.Taiga Aisaka (Toradora)
    Y e aqui otro empate :D
    4.Illyasviel von Einzbern (Fate Stay Night) & Skuld
    5.Ami Mizuno (Sailor Moon)

    como veran mis dos animes preferidos son FSN Y AMS :D