Aa! Megamisama Cultura anime y manga

[Reseña] OAD 2 Aa! Megamisama: Cazadores y Cazadoras

yfs-rev-ams-oad2

Esta segunda OAD de Aa! Megamisama tiene un tono mucho más ligero y divertido que la anterior. No está en juego el destino del mundo ni la relación de Keiichi y Belldandy. Por más que intenten dramatizar con un supuesto daño en Yggdrasil la verdad es que hemos visto cosas peores como cuando Celestine casi lo destruye a hachazos como para asustarnos ahora por unos mariscos por muy gigantes que sean. Otro detalle importante que hace particular esta aventura animada es la cantidad de fanservice que tiene, tratándose de una historia que pasa la mayor parte del tiempo en la playa no es de extrañar y seguro muchos lo agradecerán.

Un problema de educación

Eir y Saga son dos jóvenes e impetuosas diosas gemelas que llegan buscando desafiar y eventualmente vencer a la legendaria campeona del torneo de recolección de errores de Yggdrasil, que resulta siendo Belldandy, de esta manera ellas esperan acelerar su ingreso a la Agencia de Asistencia del Cielo (la misma donde trabaja Belldandy).

A pesar de su arrogancia las gemelas no caen antipáticas debido al contrapunto que desarrollan con otras diosas igualmente culpables de ese “pequeño defecto”, empezando con Skuld y seguirá con Peorth. Como dicen por ahí: lo peor que puede pasarle a un orgulloso es encontrarse con otro.

Al final, la siempre paciente Belldandy decide participar en el torneo, pero no por el provocativo desafío de las adolescentes sino porque es conciente del peligro que corre el sistema central del cielo si el Rey de la Marea Baja, un personaje casi mitológico dentro del torneo, aparece y se descontrola dentro de Yggdrasil si no se le detiene oportunamente.

[YFS-EBDS] AMS-OAD2_000.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_001.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_003.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_005.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_008.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_009.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_011.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_012.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_014.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_016.jpg

Un problema de comunicación

En este punto vale la pena aclarar que como la depuración de errores de Yggdrasil es bastante monótona y tediosa las diosas lo han disfrazado como un juego virtual para hacerlo más divertido: los errores son transformados en unos mariscos1 gigantescos que deben ser capturados golpeándolos sobre su cabeza donde tienen una especie de cuerno. Lógicamente gana el torneo quien logre cazar más errores/mariscos.

Debido a que la cacería de errores del sistema asemeja a una recolección de mariscos las diosas generalmente lo llaman de esta última forma, este hecho confunde a Keiichi quien declara que participará en el torneo, él está confiado de su habilidad que le ha hecho merecedora del título de Rey Almeja de Nekomi, pero luego descubrirá que la forma de recolectar en el cielo es muy distinta.

[YFS-EBDS] AMS-OAD2_015.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_017.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_018.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_023.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_024.jpg

Un problema de confianza

Cuando nuestros amigos llegan al torneo se encuentran con que Lind y Peorth que van a participar juntas. Peorth está graciosísima como siempre, tanto cuando dice que no cree en los chismes como cuando se enoja con las gemelas porque no la reconocen. El torneo parece la reunión anual de los mas grandes egos del cielo.

Keiichi se atemoriza al ver la deslumbrante efectividad del ataque sincronizado de las gemelas así como del poder de la pareja formada por Lind y Peorth que son dos diosas de las más fuertes del cielo. Belldandy lo convence de continuar, esta parte es importante porque nos muestra la enorme fe de Belldandy en Keiichi el cual encuentra valor precisamente en la confianza que ella deposita en él:

“Siento que puedo hacerlo bien, siempre y cuando esté contigo…”

– Keiichi Morisato

[YFS-EBDS] AMS-OAD2_027.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_028.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_029.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_031.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_034.jpg

El secreto de la almeja gigante

Tras un comienzao dubitativo se hace evidente que Keiichi tiene talento para encontrar a los mariscos y poco a poco su combinación con Belldandy alcanza a las gemelas en el puntaje general. En un descanso, Keiichi desea refrescarse bebiendo el jugo de un limón y sin proponérselo descubre una debilidad de los gigantes: cuando uno de ellos aparece Skuld les arroja los limones y cuando aquél hacen contacto con el jugo que ella estaba exprimiendo el gigante se desvanece. No sé de dónde pero Keiichi consigue una pistola de agua llena de jugo de limón.

Yo confío, tú confías

Poco a poco las gemelas se cansan y empiezan a perder su sincronía y comienzan a recriminarse mutuamente sus errores. En ese preciso momento aparece el Rey de la Marea Baja y las gemelas lo atacan pero sin éxito, el Rey es mucho más grande que todos los anteriores mariscos y encima parece que es el único que se defiende así que no es fácil derrotarlo, ni siquiera para Belldandy. En la lucha Saga pierde su espada y ya no puede realizar un ataque sincronizado con su hermana. En este punto descubrimos que ellas no conocen otra forma de atacar y en terreno desconocido pierden toda esa seguridad que las hacía ver arrogantes.

Keiichi distrae al gigante mientras Belldandy va por las gemelas. Pero Keiichi ya no tiene municiones en su pistola de ácido aunque rápidamente encuentra un sustituto al jugo de limón en la gaseosa tipo cola y va en su busca. Las gemelas creen que Keiichi está huyendo pero Belldandy les dice que no sabe donde va está segura que volverá con una solución.

En situaciones así necesitas creer que tu pareja hará su parte… en momentos así Keiichi-san es en quien más puedes confiar…

-Belldandy

Keiichi regresa e improvisa con los mentos un detonante para que la cola ácida llegue hasta el Rey de la Marea Baja derrotándolo. Belldandy absorbe al vencido en su arma y ganan la competencia, aunque en el proceso ella bebe algo de la gaseosa cola y se embriaga.

Nunca había visto un momento tan glorioso que también fuera tan asqueroso: Belldandy bebiendo la gaseosa mezclada con mentos que Keiichi utilizó en su ataque final. Es algo en lo cual lo mejor es no pensar demasiado.

[YFS-EBDS] AMS-OAD2_037.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_039.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_040.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_042.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_044.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_045.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_046.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_047.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_048.jpg[YFS-EBDS] AMS-OAD2_049.jpg

Y la lección del día es…

La dupla de Belldandy y Keiichi ha ganado el torneo por méritos propios. Han superado a otras parejas tan fuertes individualmente como Lind y Peorth así como a Eir y Sagan, una dupla tan nivelada como pueden ser dos gemelas que basaban su estrategia de ataque en la sincronización perfecta.

Con todo la dupla de Belldandy y Keiichi tiene esas mismas cualidades pero conseguidas de una manera distinta. Lind afirma que ellos son los más fuertes, como Keiichi es un humano es evidente que Lind no habla de la fortaleza física, la fuerza de la dupla de Keiichi y Belldandy es resultado de la enorme confianza que se tienen mutuamente, y su sincronía es más bien la sinergia2 de sus talentos, entonces sus diferencias resultan siendo una fortaleza no una debilidad de su combinación.

La escena final de las gemelas en la playa es también destacable. Un momento sin arrogancia donde finalmente se les ve como las adolescentes que son, lo importante es que ella comienzan a dar sus primeros pasos hacia la madurez al reconocer su propia identidad individual dentro de la particular relación que tienen como hermanas gemelas.

Epílogo… ¿epílogo?

Keiichi, Belldandy, Urd y Skuld parece que recuperan su tranquilidad cotidiana, pero entonces aparecen nuevamente Eir y Saga para anunciar que vivirán con ellos un tiempo para continuar su educación y entrenamiento… Keiichi les recrimina que siguen comentiendo el error de irrumpir sin anunciarse y ellas deciden entrar por otra puerta ¡pero lo vuelven a hacer mal!

Curiosidades y preguntas incómodas

  • Al comienzo de la historia se ve a Keiichi bebiendo una bebida cola en lata, solo una, por eso le ofrece de la suya ya abierta a Belldandy. Cuando aparecen las diosas gemelas una de ellas abre una lata de gaseosa igual a la de Keiichi pero no vimos que hubieran dos en la mesa ¿de dónde salió esta segunda lata? Misterio
  • El la primera vez que nos enteramos que en el cielo también hay Academias o Escuelas Femeninas para las diosas… ¿también las habrá para los dioses?
  • Hasta ahora no puedo entender el chiste que comienza en el minuto 9:39 y termina con la intraducible frase de Belldandy a propósito del apelativo de Keiichi. He tratado de darle alguna gracia pero no garantizo nada, por supuesto, nada tan creativo ciertas teorías que circulan por ahí sobre ciertas referencias a Kikuko Inoue. Hasta diría que son de mal gusto pero con los japoneses nunca se puede estar seguro.
  • El torneo de recolección que se menciona es el número 86 así que como el Rey de la Marea Baja apareció hace 2000 años resulta que este torneo no se efectúa todos los años, quizás cada siglo o hasta milenio.
  • Sobre las armas que usan: ¿por qué las gemelas usan espadas y Belldandy una lanza si no van a hacerle ningún daño a las almejas? ¿no podrían haberle puesto un poco de sangre al asunto para darle más emoción? ¿cuál es el problema si al fin y al cabo son seres virtuales? Por otra parte, vemos que las armas tienen un contador de energía cuando capturan un marisco ¿dónde registra Peorth sus capturas si lo hace con las ramas de su enredadera de rosas?
  • Aparentemente la participación en el torneo es por parejas… ¿quién habrá sido la anterior dupla de Belldandy… ¿Urd? No creo, lo habrían mencionado. Por otro lado, si siempre son en parejas ¿por qué solo mencionan a Belldandy como la campeona? ¿será que anteriormente lo hacían individualmente? ¿a este paso alguna vez lo harán en tríos?
  • ¿Por qué nadie objetó en el jurado la participación de un humano? ¿Es Keiichi realmente el primer humano que ha participado o es algo más frecuente? ¿Tiene Belldandy tanta influencia y reconocimiento para que hicieran una excepción con ella? Alguien me dijo que quizás Keiichi fuen un participante “invitado” o no registrado pero en ese caso ¿por qué participa de la premiación oficial?
  • ¿Por qué Lind y Peorth quedaron tan magulladas solo con una bombita de Skuld hasta el punto de quedar fuera de combate? Es extraño, que nadie le avise a Hild que se roba unas cuantas e inutiliza a dos de las diosas más fuertes del cierlo.
  • En 25:04 se anuncia el triunfo de Belldandy y Keiichi… ¿solo soy yo o parece escrito en caracteres rusos? siempre había creído que el idioma del cielo tenía cierto parecido al alfabeto árabe.
  • Hablando del anuncio del triunfo… ¿no podían conseguir una foto más grande de Keiichi? tomando en cuenta que él fue quien venció al Rey de la Marea Baja como que fueron un poco mezquinos ¿no?
  • En 26:10 se ve a Keiichi y Belldandy conversando en la orilla al atardecer. No sé porqué creo que se les pasó la mano con la diferencia de estatura. Sabíamos que Keiichi era más bajo pero no se pasen, no hay derecho.

En fin, supongo que a ustedes se les ocurrirán otras preguntas y quizás hasta alguna crítica, espero que sí. De todas formas, solo queda esperar que la editorial Kodansha siga apostando por sacar más OAD porque es lo más cercano que tenemos por ahora a una tercera temporada.

  1. Aparentemente la especie que se ve en la OAD es uno llamado almeja navaja aunque también parece un crustáceo, como no estoy seguro he preferido usar marisco que un término más genérico.
  2. Sinergia: (del griego συνεργία cooperación) Acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • mmm las dudas resolvieron mis dudas, es que esto pasa por hacer un OAD (no se que significa), tiene escasa o nula relacion con la historia del autor por ello tantos huecos y fanservice descarado como los planos que enfocaron (los tomo com un real life) de los cuerpos de las diosas, ni skuld se salvo, pobre niña (que no se moleste). en fin talvez sea: “lo q todo muchacho chino desea”.

    • Camelot

      OAD es Original Animation DVD, es una denominación moderna para las antiguas OVA, estas generalmente eran capítulos especiales de anime para la TV, pero las OAD son distribuidas sin pasar por la TV y se venden directamente al público en formato DVD.

      Sobre la historia quiero resaltar que Kodansha ha optado por inventarse historias para estas últimas animaciones, historias que con las justas mantiene cierta coherencia con el anime que ya de por sí se había desviado del manga en la segunda temporada.

      Tenemos el caso de Welsper, personaje que en el manga cuando ocurren los hechos que nosotros conocemos como el Arco del Come-ángeles ya vivía con en la casa de Keiichi. Pero cuando lanzaron las OVAs del 20 Aniversario tuvieron que obviarlo porque nunca animaron la parte del manga que explica su origen y relación con Belldandy, y esto es una pena porque el Arco de Welsper es uno muy importante porque explica la razón de que la rivalidad entre dioses y demonios nunca llega a la violencia.

      En fin, habiendo arcos de capítulos con historias por demás interesante Kodansha sigue sacando estas historias a mi juicio intrascendentes.

      • eres preciso camelot, tendre que ponerme al corriente con el manga.

      • Rick Hunter

        ¿Welsper? Creo que es el gato demonio de Belldandy, bueno tengo que leer más el manga… será después de los exámenes.

  • Spartaco

    Como siempre lo mejor está en las preguntas del final.
    Lo de la gaseosa cola se me pasó, ahora ya me hiciste entrar la duda.
    Al mencionar que el almejón apareció hace 2000 años me hace pensar que Belldandy realmente tiene muchos años de vida según como la medimos los humanos.
    Al final a Keiichi lo redujeron tanto en la foto como de tamaño real, en serio que si parece pequeño al lado de Belldandy.

    Mi pregunta es ¿cuánta cola se necesita para embriagar a Belldandy? se me hace que bastante poca ¿no? y una segunda pregunta es ¿cómo se quitó la borrachera tan rápido para la premiación?

    • ChangManSion

      Bueno, yo supongo que ella se embriagará con al menos tomar unas cuantas gotas de gaseosa tipo cola y con eso, podríamos ya tener la razón por la cual se quitó la borrachera rápidamente.

    • Rick Hunter

      Buena pregunta. La primera vez que se emborrachó se tomo casi toda una lata de coca-cola y le duró hasta el otro día, ahora se tomó unas gotas y también se emborrachó pero le duró muy poco… quizás para emborracharse basta que pruebe la coca-cola pero cuanto más bebe más le dura el efecto. No encuentro otra explicación.

    • Spartaco

      Aparentemente lo de la cola que aparece de la nada es un error ya que nadie ha dado una respuesta a eso. Lo otro es como se decide a cual de las agencias de deseos van las diosas, es por deseo propio o se lo asignan los superiores. En ningún momento las gemelas dicen que aspiran ingresar allí porque sea la mejor o algo así, solo queda claro que quieren entrar lo más pronto posible, antes de la edad que corresponde, para destacar.

  • ChangManSion

    Muy completa la reseña, bien interesante :D. Ha sido muy entretenido ver este OAD y me he reído mucho al verlo.
    Espero que sigan saliendo mas OADs o quizás algo que todos esperamos: el anuncio de una tercera temporada,

    Bueno, el tiempo lo dirá.

  • Rick Hunter

    Me han despertado la curiosidad sobre qué teorias sobre Inoe Kikuko y porque te parecen de mal gusto, no entiendo, espero que no sea lo que pienso :x

    • Spartaco

      Esta parte también me intriga pero pensando mal creo que intuyo para donde van los tiros. Y si es así creo que es de mal gusto.

    • djMusic

      En un foro lei que la frase que usa Belldandy es muy usada en el hentai, supuestamente es un guiño para quienes reconozcan la voz de la actriz de voz aunque no entendí bien si es que era muy parecida a una actriz de hentai o porque la propia actriz de Belldandy ha prestado su voz para personajes de hentai.

  • De las armas que no son armas, como la idea es distenderse del trabajo del debugger (es corregir los provisiempres…) tienen ese aspecto mas fantastico que el de lo práctico, Lind en un momento empuña un hacha pequeña como los de campamento.

    9:39 Intraducible frase de Belldandy, por regla general Belldandy tiene una especie de vacio en lo referente al erotismo/indirectas efectuando un “salto” como quien se le escapara unos pensamientos impuros pero que esas frases no aparecen, es como quien edite y eliminara ese pasaje, empalmando.
    Aunque creo que es un juego de cambiar hamaguri por amaguri, en japones cambia la primera letra, quedando lo demas igual ‘ha’ por “a”.
    はまぐり さん
    あまぐり さん

    El Rey de la marea baja, aparece casi cada 2000 años y Belldandy lo ha visto en 2 ocasiones. Eso en tiempo terrestre.

    La participacion en pareja con URD en la reposera…?

    Belldandy tiene varias exepciones como el de haber liberado sin permiso (sin castigo) sus poderes de Diosa. Dada la situasion, cuando URD se vuelve el Amo del Terror.

    Lind y Peorth aparecen muy magulladas… de Peorth entiendo el de aparentarlo, una buena excusa, pero de Lind sera las situasiones de guardia baja, ya que no es una batalla y prima la cantidad frente a derrotar al enemigo bajo una mision.

    En 25:04 si aparece en un estilo ruso, en los anteriores han usado el tipo élfico, quizas hallan tenido algun tipo de problema de propiedad. Preferiria que sigan con el rúnico.

    Belldandy es la titular del equipo y aunque Keiichi lo halla derrotado Belldandy le dio el golpe de gracia.

    26:10 El de la estatura, Keiichi es de hundise en la arena y Belldandy no se hunde. Si ven en el capitulo en donde solamente aparecio nevado el templo, el único que deja huella al caminar es Keiichi, las Diosas caminan practicamente en el aire.

    De los Dioses que recuerdo:
    Dios de la tierra.
    Dios del cerezo Trobatore (Sakura no sei).
    Celestin.
    Dios en Sí.

    • Camelot

      Estamos de acuerdo que las armas son más de adorno que otra cosa, precisamente de eso nos quejamos. Puntazo lo del hacha de Lind porque no me había fijado, entonces allí reciben la energía de los mariscos que capturan… aunque el primero que capturaron Lind lo noqueó a puño limpio.

      Lo de intraducible me refería a no poder entender el chiste… aunque llamar aburrido a Keiichi suena también ofensivo si lo dice Belldandy.

      Seguramente hablan de 2000 años terrestres ¿cuánto tiempo del cielo es eso? ni idea, a Urd le suspendieron la licencia por 50 años terrestres pero no me sirve de referencia porque no mencionan a cuanto tiempo del cielo equivale, imagino que unas semanas. Pero eso es contradictorio con que Skuld “extrañe” a Belldandy cuando llegó por primera vez ya que si hay tal diferencia temporal entre el cielo y la tierra Belldandy se habrá ausentado apenas unas horas celestiales.

      Yo también prefiero el estilo rúnico para las escrituras divinas, es lo que siempre han mostrado en el manga y el anime hasta ahora… incluso yo anduve buscando fuentes tipográficas rúnicas para editar esa parte del manga.

      Belldandy dio el golpe de gracia técnicamente hablando porque para efectos prácticos el Rey de la Marea Baja ya estaba bien vencido.

      Sobre la diferencia de estatura. Me estuve fijando en toda la OAD y Keiichi tampoco se hunde (en las partes que se le ven los pies sobre la arena) así que no me convence mucho la explicación que planteas.

      Sobre los dioses que mencionas recuerdo que generalmente los llaman espíritus como el “Espíritu del árbol del cérezo” a Troubador y al guardían de Megumi el “Espíritu de la tierra”. Al único que llaman dios y uno menor es al infortunado que quiso enamorar a Urd. Pero eso podría deberse a la traducción ya que kami puede significar tanto “espíritu” como “dios”.

  • La estatura… bueno Belldandy sigue creciendo!!!

    Sí espíritu/elemental=seirei, es que me dio flojera buscar la traduccion. Será que los dioses no hacen nada?. Ya que todas las tareas civiles y militares estan a cargo de las diosas.

    Este capítulo lo vi muy estusiasmado a Keiichi sobretodo a Belldandy (algo como un poco exesivo en donde Keiichi sale a biscar la solucion). Siempre llevan una muy buena conexion. :)

    Creo que con que halla un OAD anual está bien para que esto siga vivo, aunque 3 OAD anuales estarían muy bien. Aunque están todos en no arriesgar con lo que actualmente funciona. “Andando No Tocando”.

    • Camelot

      Puede que Belldandy siga creciendo… creo que aparenta veintitantos años y si son como nosotros seguirá creciendo hasta los 25. Sin embargo, la forma de las diosas en la tierra es una representación ya que ellas tienen muchas más dimensiones que las 4 de nuestro universo. Ver FAQ de AMS

      El entusiasmo de Keiichi quizás se explique en que sentía que gracias a su experiencia en la recolección su participación sería más activa y podría ayudar a Belldandy.

      Yo espero 2 OAD anuales, según vayan saliendo volúmenes del manga para la venta. Por cierto, hasta ahora no he leido que anuncien otra OAD para el próximo lanzamiento. Habrá que cruzar los dedos.

      • djMusic

        El fanservice en oh mi diosa es tan ligero que la verdad es que dudo que pueda llamarsele fanservice como en otras series.

      • djMusic

        Lo siento, esto no debia ir aqui, confundi este tema con el otro porque los tenia ambos abiertos xP