Cultura anime y manga

Rurouni Kenshin vuelve con película y nuevo anime

Nos enteramos a través de la revista Jump Square que se viene un nuevo proyecto de anime basado en el manga de ‘Rurouni Kenshin’ creado por Nobuhiro Watsuki. El manga original se publicó en la Weekly Shounen Jump entre 1994 y 1999 recopilándose en 28 volúmenes y relanzándose más recientemente en el formato kanzenban (edición integral) de 22 tomos. El anime por su parte sumó 95 episodios que se emitieron entre 1996 y 1998, cumpliéndose este mismo año el quince aniversario de esta primera adaptación que fue coronada con dos series de OVAs y la película ‘Ishin Shishi e no Requiem’. La gran interrogante es si se trata del mismo anime remasterizado o se trataría de un remake o reedición del anime. Espero que sea esto último y que prescindan completamente de los capítulos de relleno que introdujeron después de la Saga de Sishio y que incluyan una versión extendida de la Saga de Enishi con el verdadero final de la historia. En fin, soñar no cuesta nada.

Por otra parte, también nos llega la noticia que también se viene preparando una película pero con actores reales, para lo cual ha elegido al joven actor japonés de 22 años Takeru Satoh para interpretar al atormentado battousai Kenshin Himura. Keishi Ōtomo dirigiría a Satoh en esta nueva película tras la fructífera colaboración de ambos en la serie histórica de la NHK ‘Ryōmaden’. Warner Brothers Pictures Japan  financiará el proyecto a cambio de los derechos de distribución y la producción de la película correrá a cargo del Studio Swan.

Según el productor Shinzō Matsuhashi: Satoh tiene el aspecto y la estatura para ser un buen Kenshin De hecho, desde el mismo principio del proyecto Satoh siempre encabezó la lista de candidatos para interpretar al destajador. Actualmente Satoh se encuentra entrenando intensivamente en el arte de la katana, siendo un fan confeso del manga del samurai con la marca de la X en la cara, tiene una gran motivación para no defraudar. Nosotros esperamos lo mismo.

Imagino que una de las razones para elegirlo, que nadie ha mencionado hasta ahora, es la apariencia andrógina de Satoh y que es perfecta para interpretar a Kenshin Himura, ya que el temible destajador en varias ocasiones fue confundido con una mujer debido a sus facciones delicadas. Una confusión que era motivo de risas y vergüenza entre amigos, pero para sus enemigos terminaba siendo el último error de sus vidas.

Si uno se basara únicamente en las experiencias de Dragon Ball tendría muchos motivos para preocuparse con estos anuncios, pero ya que se trata de un proyecto esencialmente japonés tengo muchas esperanzas que los rsultados estén a la altura de nuestras expectativas como aficionados al anime y manga.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias