Cultura anime y manga

Kikuko Inoue: la voz de una diosa


Kikuko Inoue es una seiyu con una de las voces más dulces y hermosas que existen. Por ello suelen darle roles de novia o madre perfecta; sus personajes generalmente son de carácter amable, tierno y respetuoso, de gran dignidad, madurez y con inclinación por lo hogareño. El ejemplo más recordado es Belldandy, una diosa entre las diosas, por su amabilidad, compasión y disposición para las tareas domésticas; otro rol igualmente popular es el de Kasumi Tendo, la mayor entre sus hermanas, que asumió las responsabilidades hogareñas tras las muerte de su madre y cuyo carácter dócil y reservado contrasta con otros miembros más escandalosos de su singular familia.

Seria largo enumerar todas las participaciones de Kikuko Inoue como Runa Venus de El-Hazard, es una una princesa seria y responsable, una verdadera líder en su país, Kazami Mizuho de Onegai Teacher es una extraterrestre de gran sensibilidad, tímida y bien intencionada, que llega para investigar a la humanidad, Chitose Hibiya, la amable administradora donde viven los protagonistas de Chobits, siempre generosa guarda un secreto que le causa pena.

Antes de acabar debemos señalar que su versatilidad como actriz de voz le permite asumir roles distintos como Lust (Lujuria) de Full Metal Alchemist: Brotherhood, una humúnculo que no duda en usar su atractivo físico así como asesinar a quien se cruce en su camino, Corvette de Idol Project una sensual bailarina que se insinúa constantemente a Mimu, la protagonista. En la OVA hentai Ogenki Clinic Inoue proporciona la voz a una enfermera adicta al sexo. Pero su papel más extraño es I-No del juego Guilty Gear, similar al antiguo Street Fighter, donde hace uso de su versatilidad al disponer dos juegos de voz, uno moderado y otro inusualmente agresivo.

Datos personales

Kikuko Inoue nació el 25 de setiembre de 1964 en Yokosuka, prefectura de Kanagawa. Está casada y tiene una hija. Es amiga personal de Noriko Hidaka (seiyu de Akane Tendo) a quien conoció durante el rodaje de Ranma 1/2. Precisamente de esta serie de anime es donde le viene su sobre nombre más usado “Onee-chan” que significa “hermana mayor” en japonés. El sobrenombre surgió porque su caracter es muy parecido al de Kasumi Tendo y ha perdurado porque en cada proyecto que participa, sea por su edad o por su experiencia, asume un papel protector para con sus compañeros de trabajo.

Ella es una persona muy querida en el ambiente artístico. No le gusta decir su edad, incluso cuando se lo preguntan siempre dice que tiene 17 años.

Kikuko Inoue administra su propia empresa de doblaje Office Anemone. Durante el año 2010 recibió uno de los premios del Fourth Seiyu Awards como mejor actriz secundaria debido a su interpretación de Sanae Furukawa de Clannad.

Mi cover incompleto

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bO3iPlwtWPA[/youtube]

Esta breve interpretación que hace Kikuko Inoue de Open your mind en la fiesta de Sayoko es mi cover1 favorito, lástima que no la haya cantado completa.

  1. Cover, es una nueva interpretación que se hace a una cación popular o ya distribuida comercialmente que se consideraría “la original”.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias