Spoiler

OAD 2 de Aa! Megamisama, título, sumario e imágenes

Poco a poco se van conociendo más detalles de la próxima animación de nuestra serie favorita Aa! Megamisama. Si durante el pasado abril les contamos cuándo se publicaría, así como el costo oficial que significaría comprar los originales hoy les traemos algunas cosas más. Valga la aclaración que en el caso del sumario está sujeto a interpretación ya que dada mis ansias de publicarlo no he podido verificarlo con alguien que realmente sepa japonés. Así que sabrán disculpar si mi traducción está equivocada. Pero empeces por la imagen de presentación que está de muy buen ver.

Título: Viva! M•e•g•a•m•i•z•u•g•i♥

El título resulta de lo más curioso, empezando porque usa una expresión en español como ¡Viva!, y por otro lado, emplea un juego de palabras combinatorio entre diosa (Megami) y traje de baño (Mizugi)1. En realidad se interpretaría como ¡Vivan las diosas en traje de baño!, vaya manera más directa de publicar un fanservice.

Sumario

En la época más calurosa del año, la tranquilidad de la mansión Morisato es interrumpida cuando llegan dos diosas gemelas al Templo. De alguna manera, primero Belldandy y luego Keiichi terminan involucrados en una especie de competencia con las diosas gemelas, las cuales han llegado desesosas de retar a Belldandy, que aparentemente era una legendaría campeona. Como la competencia es en tándem, y a pesar de su condición de humana, Keiichi terminará siendo la dupla de Belldandy.


Bueno, el sumario tiene la novedad de ofrecernos dos diosas nuevas, se llamarían Eiru y Seichiga2. Después, para ser franco, el tema de la historia no me resulta interesante, y no se debe a que la trama sea mucho más ligera que la anterior OAD, porque resulta obvio que no siempre van a estar salvando al mundo de algún poderoso enemigo de turno. No se trata de eso, ocurre que algo de fastidio como recurren a historias “originales” cuando en el manga fácilmente pueden encontrarse cientas de historias interesantísimas que hace años merecen ser animadas. En fin, que Kamisama los perdone.

Kodansha regala…

La página oficial de Kodansha para Aa! Megamisama nos regala un fondo de pantalla oficial, hay varios tamaños disponibles: 800×600, 1024×768, 1280×1024 y 1600×1200. Todos para descarga en un solo archivo comprimido.

Descarga: Fondo de pantalla de Aa! Megamisama.

Actualización

Los nombres de las diosas gemelas serían Eir y Saga, ambos nombres tienen origen nórdico como he podido averiguar.

  • Eir: era considerada la diosa del arte de la curación debido a que conocía las propiedades medicinales de las hierbas, debido a esto algunos también le atribuían el poder de la resurrección.
  • Saga: era la diosa que bebía con Odín en la copa de la sabiduría, debido a que en algunos textos se le atribuyen cualidades similares a Odín, el principal entre los dioses de la mitología nórdica, algunos piensan que Saga es otro nombre para Frigg, la esposa de Odín. Se le atribuía la invención de la historia.

No he encontrado ninguna referencia a que Eir y Saga fueran hermanas o parientes, pero sí que Eir y Frigg (Saga) eran buenas amigas.

  1. Gracias a la traducción de GranSiete, SG7, Guille entre otros nicks que tiene nuestro estimado amigo.
  2. Según la traducción que hizo juanc70 en el blog de Sebastardo

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias