Cultura general Edición

Compra de manera segura por Internet

Seguro que alguna vez habrás deseado comprarte una OVA, un manga o cualquier otra cosa por internet y te habrás visto frustado. Encima en el Perú es prácticamente imposible importar un producto del extranjero. Por suerte para casi todo hay solución, así que quiero presentarles una interesante opción de compra por internet.

Hace como tres años, cuando recién obtuve mi primera tarjeta de débito, me llegó un correo, supuestamente de Google, donde se me invitaba a inscribirme a un nuevo proyecto de esta empresa llamado Google Market (dicho correo indicaba que al inscribirme ene dicha página automáticamente iba a recibir descuentos en la compra de productos). Al hacer clic en el enlace, este me llevó a una página falsa de Google donde me pedia registrar mis datos y los de mi tarjeta de crédito/débito. Como todo un incauto, lo hice y así caí en la trampa del phising.

Ese mismo dia, como a las 11:30 de la noche, recibi una llamada desde Interbank (el banco donde habia sacado mi tarjeta). Una operadora muy amable me informó que alguien en EEUU había tratado de hacer una compra por internet con cargo a mi tarjeta, la transacción no se había concretado porque mi tarjeta no tenia saldo (yo saqué mi tarjeta un día lunes y tenia planeado “cargarla” recién el fin de semana).

Inmediatamente le expliqué a la operadora la historia de mi registro en falsa página de Google Market. Ella me indicó que el procedimiento a seguir era eliminar dicha tarjeta y generarme una nueva. Aliviado de salvarme de una estafa tomé la decisión, en ese instante, que no intentaría comprar por internet nunca más. Pero como el destino a veces nos depara cosas distintas a las que planeamos, luego de que la operadora terminara de generarme la nueva tarjeta aprovechó para recomendarme una nueva opción de compra por internet mucho más segura y práctica. Esta consistía en generar una tarjeta virtual asociada a mi tarjeta de débito pero con el monto exacto a pagar. Luego de realizar la compra por internet, esta tarjeta virtual se autodestruría para mayor seguridad.

Al dia siguiente, luego de recoger mi nueva tarjeta decidi hacerle caso a la operadora y generé mi tarjeta virtual. Tal como me lo habia dicho, luego de realizar mi compra por internet esta tarjeta se audestruyó. Ya llevo varios años de utilizar este método y hasta el momento no he vuelto a tener problemas.

A continuacion le listo los beneficios de esta tarjeta:

  • Es una tarjeta temporal que protege los números de tus tarjetas de crédito o débito Interbank al evitar que éstos viajen a través de Internet y se queden almacenados en los sistemas de los establecimientos donde decidas comprar.
  • Caduca a las 48 horas de ser emitida y es válida para una sola compra por Internet. Para volver a comprar, sólo debes generar otra Tarjeta Virtual de Compras.
  • Los consumos que realices serán cargados a diferentes formas de pago, sea la cuenta de la tarjeta de crédito, cuenta de ahorros, cuenta corriente o a la seleccionada al momento de generar tu Tarjeta Virtual de Compras.
  • Puede ser generada a traves de la Banca por Internet totalmente GRATIS, a partir de tus tarjetas de crédito Interbank American Express, Visa, MasterCard y tarjeta de débito Interbank.
  • Si aún no eres cliente de Interbank y quieres comprar con la Tarjeta Virtual de Compras por Internet, puedes solicitar tarjetas de crédito Interbank American Express, Visa, MasterCard o abrir alguna cuenta de ahorros o cuenta corriente.

Por ultimo  les dejo un video de como generar la tarjeta Virtual:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rb_hrkx0DZw[/youtube]

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias