Yggdrasil FS

Nueva sección de descargas

Finalmente lo hemos logrado, la zona de descargas ya es una realidad.
Lo había postergado intencionalmente porque la primera vez que lo intenté me encontré con unas dificultades insuperables. Más urgente era resolver algunas cuestiones previas relacionadas con el diseño del sitio; proceso durante el cual completé mi aprendizaje de WordPress. Soy un novato así que me ha costado aprender lo básico en un limitado período de tiempo. En el camino aprendí como resolver mis problemas con el diseño de la zona de descargas.

La primera y más difícil circunstancia fue descubrir que el hosting donde estamos alojados tiene una restricción para el uso de determinados servicios de alojamiento de archivos: No está permitido el uso de enlaces a Megaupload, Rapidshare y Filefront; tres de los hostings más populares que existen. Probé uno y mil trucos para eludir esta limitación pero no pude hacerlo. Luego, lo pensé mejor y tomando en cuenta que Megaupload y Rapidshare también tienen detractores, he llegado a la conclusión que probablemente no sea una calamidad no poder  usarlos en nuestro sitio. Al fin y al cabo existen otros igualmente buenos como 4shared, Divshare, Badongo, Sendspace o Mediafire, ninguno de los cuales está en la lista negra del servidor.

Superado este impase todo lo demás discurrió sin contratiempos. Por tanto, me complace informarles que la Zona de Descargas ya está activa y está ubicada en la barra superior del sitio y está planeada para tener una sección para cada uno de nuestros proyectos de edición, que en el presente son dos Aa! Megamisama y Sakura Tsuushin, adicionalmente se agregará una sección de Software con enlaces a todos los programas que usamos o recomendamos en el fansub.

Con relación al software debo aclarar que daremos prioridad a las aplicaciones y herramientas gratuitas o libres. En parte debido a otra de las políticas de nuestro proveedor de alojamiento: Están prohibida la piratería en cualquiera de sus formas. Si nos ponemos a pensar quizás ésa sea la razón porque han bloqueado los enlaces a Rapidshare, Megaupload y FileFront. En todo caso no es una tragedia vernos obligados a emplear software gratuito o libre.

En fin, creo que hoy hemos dado otro paso para completar el círculo de servicios que nuestro sitio quiere brindar a nuestros seguidores y a los amantes del diseño en general.

Camelot
Coordinador


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias