Aa! Megamisama Actualidad Sakura Tsuushin

Yggdrasil FS: ¡Feliz Año 2011!

Un nuevo año nuevo llega para todos, cargado de esperanzas y buenos deseos. Confío en que todos la hayan pasado de lo más bien, en compañía de sus seres queridos, que hayan celebrado con moderación suficiente como para recordar por la mañana qué fue lo que hicieron. Por lo demás, los seguidores de ¡Oh! Mi diosa tenemos otro motivo más para festejar: el 1 de enero es el cumpleaños a Belldandy, nuestra diosa favorita; por cierto ¿cuánto años cumplió?, nadie sabe, debe ser el secreto mejor guardado del anime.

Pero dejemos por un instante las celebraciones y sus secuelas por un instante y vamos al segundo motivo de esta entrada: el informe anual de nuestras actividades.

Proyecto Aa! Megamisama

El año 2010 lo comenzamos editando el capítulo 102: Quiero caminar contigo, y doce meses estamos en el capítulo 121: La jefa maldita. Son 20 capítulos, que la verdad pueden parecer pocos, pero este manga lo venimos editando en una calidad excelente, aunque pueda sonar mal que lo diga yo mismo. De todas formas estos capítulos representan casi 3 volúmenes del manga. Nuestros amigos de 3FnF tampoco se han quedado inactivos y continúan avanzando porque nuestro manga favorito sigue publicándose en Japón y ya van por el volumen 41.

Quiero darles un reconocimiento especial a los miembros del equipo: Changmansion, Sshazoxt, Markoni y Zero que han editado el manga este año, así como el apoyo constante de GranSiete y Leopar en las correcciones y traducciones.

Proyecto Sakura Tsuushin.

El año 2010 lo comenzamos editando el capítulo 95: Medias súper sueltas, con la irrupción de padre de Urara en la historia y el desafortunado enrolamiento de Urara en la casa de citas, por consejo de Koumi. Este año lo terminamos editando 131: Las aburridas vacaciones de primavera, con la presentación de un nuevo personaje, Momoe, una amiguita de la infancia de Touma.

En este proyecto sí que estamos bien atrasados con relación a las metas que nos habíamos propuesto. Apenas hemos editado 37 capítulos, o sea, casi 4 volúmnes de manga. Lamentablemente, hemos tenidos sensibles bajas, ahora mismo están trabajando en la edición FedeX, Sole (ocasionalmente) y yo. Greatpax se ha hecho cargo de las traducciones. Todos con muchas limitaciones de tiempo.

Perspectivas

Tengo confianza en que este año recuperaremos el ritmo de edición y si todo sale bien, en el caso del proyecto de Aa! Megamisama acercarnos a su finalización durante el presente año. En el caso del proyecto Sakura Tsuushin es seguro que antes del primer semestre del presente año alcanzaremos la edición en inglés de EMS Project lo que significa que comenzaremos a editar el manga directamente desde su idioma original japonés. Hasta ahora no he calculado cuánto impacto tendrá sobre la frecuencia de publicaciones.

Este año también cambiaremos progresivamente la denominación de Yggdrasil Fansub a Yggdrasil FS (Yggdrasil Fansub y Scanlations), que me parece refleja mejor la naturaleza de nuestro trabajo.

Esperamos seguir contando con todos los amigos habituales de nuestro sitio y que nuestra comunidad seguirá creciendo. Lo cual nos planteará la apertura de nuevos proyectos y objetivos durante el presente año que comienza. Así lo espero sinceramente.

Camelot
Coordinador de Yggdrasil FS.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias