Mary Jane Watson hace el cosplay de una magic girl

Kirsten Dunst, que interpretó a la pelirroja Mary Jane Watson de Spiderman, ha realizado un curioso cosplay dentro de un video difundido con ocasión de la apertura de la exhibición Pop Life: Art in a Material World del Museo Tate Modern de Londres. Como si participación de la conocida actriz no fuera suficiente también es digno de mencionar que este video se realizó bajo la dirección de McG1, uno de los directores comercialmente más exitosos de Hollywood y el reconocido artista japonés Takashi Murakami en la parte creativa.

El video se titula Akihabara Majokko Princess, dura 4 minutos y la canción, un cover de Turning Japanese, de la banda de rock The Vapors, es interpretado por la propia Kirsten Dunst.

De estrella infantil a Magic Girl

El cosplay de la conocida actriz es una magic girl2 en toda regla: peluca de color azul, traje de marinerita con las infaltables falditas cortas, muy cortas y lo más importante, la varita mágica de rigor.

Ya que anteriormente se había declarado aficionada del anime, hasta cierto punto no sorprende que Dunst haya aceptado participar de este proyecto, o quizás sencillamente no tenía nada mejor que hacer. Vaya uno a saber. De todas formas siempre me ha caido bien esta chica ya no parece ser la típica diva hollywoodense sino una persona mucho más sencilla y accesible. Antes de Spiderman, yo la recordaba de Entrevista con el vampiro, donde compartió créditos nada menos que con Brad Pitt y Tom Cruise cuando apenas tenía 12 años de edad. A esa edad yo estaba pateando una pelota en el patio de mi casa.

Si bien en Spiderman tuvo resultados irregulares, solo gustaron completamente las dos primeras películas, creo que con iniciativas como ésta, participar de un video otaku, se reinvindica al menos en parte.

Me estoy convirtiendo en japonesa…

Eso repite durante toda la canción, creo que con la intención de sugestionarnos, pero ya queda en cada uno dejarse convencer o no. Como viene al caso, les dejo la imagen del personaje que inspiró todo el proyecto; ahora bien, si me preguntan, creo que sí lo lograron:

Kirsten-Dunst-00.jpg

Finalmente, también tengo unas imágenes adicionales de la filmación y el detrás de cámaras, a las cuales añado unas pocas de Dunst sin el cosplay para quienes a estas alturas no la han reconocido.

Kirsten-Dunst-01.jpgKirsten-Dunst-02.jpgKirsten-Dunst-03.jpgKirsten-Dunst-04.jpgKirsten-Dunst-05.jpgKirsten-Dunst-06.jpgKirsten-Dunst-07.JPGKirsten-Dunst-08.jpg

Y si no te gusta Dunst, que estás en tu derecho, al menos puedes apreciar el viajecito que te ofrece por el Akihabara, una fugaz mirada a este barrio emblemático de la cultura otaku, con sus videojuegos, dispensadores y vitrinas plagadas de motivos del anime y el manga, así como todo tipo de artilugios electrónicos. Mirando a los otakus japoneses posiblemente llegues a la misma conclusión que yo: no soy un caso perdido.

  1. Joseph McGinty Nichol, conocido mejor por McG tiene entre sus créditos películas como Terminator Salvation, Charlie’s Angels y series como Chuck, Supernatural y The O. C.
  2. Mahō Shōjo, conocido también como Magical Girl (Niña Mágica), es un género de anime y manga que tiene como tema principal niñas o chicas que tienen algún objeto mágico o algún poder especial.