Cultura anime y manga

Belldandy y Keiichi sketchbook

Sketchbook o bloc de dibujo, es un cuaderno, generalmente de hojas blancas, que usan los artistas de dibujo y pintura durante el proceso creativo. En el mundo del manga y el anime su uso entre los artistas reconocidos se asemeja más a la de un cuaderno de bocetos que se usa durante la creación de la plantilla de personajes o borrador, sin embargo, ocasionalmente estos dibujos pueden alcanzar un gran valor por asociarse con series de gran popularidad. Pero, en el caso de los aficionados como nosotros el sketchbook es más un cuaderno utilizado exclusivamente para dibujar a nuestros personajes preferidos. En internet podemos encontrar muchos ejemplos de aficionados que comparten sus sketchbooks:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8L8yte-_sVs[/youtube]

Y no es que uno necesite un cuaderno específicamente para esta labor, que yo mismo me he encontrado dibujando en las más variados materiales y superficies. Recuerdo que hasta en las servilletas de un restaurante me puse a dibujar a Belldandy mientras esperaba que me sirvieran mi comida. Por supuesto, lo recomendable es mantener un cuaderno para esta labor para poder conservar estos dibujos, yo he perdido algunos que me salieron muy buenos debido a que usé materiales, diríamos descartables, en su elaboración; algo que lamenté profundamente cuando ya era irremediable.

Hace algún tiempo comenté en el FC de Belldandy de McAnime lo bueno que sería que recogiéramos esos dibujos ocasionales que hacemos, los escaneáramos y así pudiéramos crear una colección, sea para apreciar el talentos de los más aventajados o simplemente por el deseo de compartir nuestras creaciones. La iniciativa está abierta.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias