Sakura Tsuushin Spoiler

Koji Akimoto, un buen amigo


Un rounin de 3 años que Touma conoce en la academia preparatoria y cuya apariencia descuidada y peligrosa (podría pegarte la mala suerte de ser un rounin)  hace que todos los alumnos eviten su compañía. La verdad es que Akimoto es mucho más de lo que aparenta.

Al principio Akimoto parece ser alguien reservado y poco comunicativo que intimida a todos, tanto que la propia Urara cuando lo conoce le tiene miedo. Pero nada más engañosa que la apariencia, ya que cuando entra en confianza Akimoto es un joven muy divertido, alegre y especialmente generoso, a la primera ocasión le ofrece su ayuda a Touma, sea para evitar los estragos de una borrachera o explicándole los problemas que podría buscarse si va detrás de las chicas. De esta forma Akimoto asume el papel de mentor de Touma, y no solo para cosas relativamente triviales, sino también para cuestiones mucho más serias como cuando el consejero estudiantil de la academia intenta convencer a Touma de desistir de postular a Keio dadas sus calificaciones. En esos momentos solo Akimoto es quien le descubre las verdaderas intenciones del consejero: convencerlo de ingresar a cualquier universidad para favorecer el promedio de colocaciones de la academia preparatoria.

La generosidad de Akimoto también se manifiesta desde el punto de vista material, ya que en muchas ocasiones aloja a Touma cuando este lo necesita. Una particularidad de Akimoto son los secretos de su vida. Por ejemplo, sorprende descubrir que para superar la presión de los estudios se dedica a robar minucias en algunas tiendas locales, solo para saborear la emoción de la experiencia. Es un juego peligroso que podría costarle la cárcel. Otro secreto importante es que tiene una hermana pequeña llamada Mizuki, secreto que provoca una seria confusión entres sus amigos, que llegan a suponer que su hermana en realidad es su novia.

Akimoto parece tomar su condición de rounin con tranquilidad, pero la verdad detrás de esta situación aparentemente despreocupada debe enfrentar serios desafíos, como velar por su hermana pequeña. Y es que Mizuki Akimoto sufre de leucemia, una enfermedad que puede ser mortal y cuyo tratamiento es muy costoso. De hecho, en algún momento de la historia se da a entender que una de las razones para que Koji Akimoto no ponga tanto entusiasmo en ingresar a la universidad es que si lo consiguiera su familia tendría que afrontar mayores gastos económicos, lo que pondría en dificultades el tratamiento de su hermana.

Quizás debido a que desde siempre ha debido cuidar de su hermana, Akimoto tiene una fuerte inclinación de proteger a sus seres queridos. Entre ellos se cuentan sus amigos. Después que Touma se recupera de la dependencia de la droga de la memorización solo Akimoto intenta averiguar su origen para vengarse del culpable de los males de su amigo. Conociendo lo impulsivo que es, Touma le oculta la verdad, pero finalmente Akimoto se entera y termina dándole una paliza a Mashuu, pero en un descuido recibe una puñalada y tiene que ser hospitalizado.

Aunque Akimoto sobrevive a sus heridas se ve imposibilitado de rendir los exámenes de ingreso y obviamente los desaprueba. Este fracaso es el final, se da por vencido y desiste de ingresar a la universidad para dedicarse a trabajar y velar por su hermana. En un último gesto de grandeza, intenta animar a Touma para que no se sienta culpable por lo sucedido y le desea lo mejor para que consiga alcanzar su propio sueño de ingresar a Keio. A pesar de todo, al descubrir las dificultades económicas que enfreta su amigo, Touma pagará sus gastos de hospitalización, pero eso le costará muy caro después.

Después de estos eventos Akimoto deja la academia preparatoria, y deja de frecuentar a Touma como antes. Ocasionalmente aparecerá pero ya no de manera tan importante como al principio. Sin embargo, al final de todo U-jin nos contará detalles de su futuro.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Rick Hunter

    El típico chico malo de buen corazón, bueno, más o menos.
    No sé porque en algun momento yo crei que Koumi y él harían buena pareja, supongo que cosas así a uno se le ocurren cuando está con unas copas encima.

    Muy buen artículo Camelot.

    • Camelot

      ¿Koumi y Akimoto? Entiendo que los personajes que se pelean entre sí dan pie para juntarlos en algún momento, pero en este caso no creo que sea buena idea. Además, creo que sería una desgracia para Akimoto que Koumi le gustara. He dicho.

  • Blossom

    Cuando veía la serie me parecía un chico fiestero xD
    pero cuando empece a leer el manga mi vista sobre el cambio mucho, amigos como el no se encuentran, ni personas, él es capas de dar todo por nada.
    Es un personaje que me llega mucho.

    • Camelot

      Razón no te falta, Akimoto es un personaje con el cual uno puede identificarse fácilmente, es un amigo que ya quisiera uno tener en la vida real, aunque sin tanta tragedia como ocurre en esta serie.

      • Rick Hunter

        Yo tengo un buen amigo que es igualito a Akimoto… aunque no tan feo jajaja. Ya en serio, es uno de esos amigos que están en la buenas y las malas, antes era medio relajado con los estudios pero ahora ha sentado cabeza, solo falta que me convenza de hacer lo mismo.

  • Spartaco

    Un buen tipo, como dice Blossom en la serie da la impresión de ser un tipo que se toma las cosas con calma, solo cuando uno lee el manga se da cuenta de los problemas que tiene que aguantar.

    Una pena que deje de aparecer en la historia, como parece probable.