Cultura anime y manga

¡Oh, mi diosa! Nueva animación para el 2011

La editorial Kodansha, que publica el manga de ¡Oh, mi diosa! (Aa! Megamisama) ha anunciado que el 23 de febrero del 2011 estará disponible una nueva animación del popular manga de Kosuke Fujishima. La distribución de esta OAD1 se realizará conjuntamente con el volumen 42 del manga, como una edición limitada para todos los que adquieran este volumen bajo la modalidad de preventa. Poco a poco se han ido revelando algunos detalles:

  • Será realizado por Hiroaki Gohda, quien ha dirigido prácticamente todas las versiones en anime de la serie, así que no podia faltar.
  • El opening estará a cargo del grupo fripSide (conocidos por los openings To Aru Kagaku no Railgun), este grupo está en alza en Japón y parece que esto ha primado a la hora de elegirlos, espero que lo hagan bien porque los anteriores canciones de apertura2 fueron muy bien logradas por artistas como Manami de Jyukai o Yoko Ishida, eso sin mencionar las canciones interpretadas por Kikuko Inoue, que al ser la voz de Belldandy me son especialmente agradables. En mi opinión será todo un reto para el novel grupo musical.
  • Se ha especulado mucho sobre la historia que contendría el DVD, primero se lanzó la idea de que sería una animación del propio volumen 42, que contiene la muy interesante Saga de Hagal. En otros sitios se había mencionado la posibilidad de que diera un final a la historia, pero esto es poco creíble dado que un solo capítulo no sería suficiente para narrar algo así.

Ha salido una imagen promocional y aparentemente la historia no estaría relacionada con el manga, o tomaría prestadas varias ideas sueltas y reunidas en una historia original cuya temática sería la cita definitiva de Keiichi y Belldandy (Final Date en inglés se traduce como cita final o definitiva). Exactamente qué significa eso, es algo que está abierto a interpretación.

La imagen promocional, que aparece arriba, proviene de la revista Afternoon, según lo informan en el sitio de Sebastardo. Me tome la libertad de editarla.

Solo nos queda esperar y cruzar los dedos para que no sea la última vez que veamos a nuestras diosas en una anime. A ver si de una vez nos dan una tercera temporada.

  1. OAD es el acrónimo de Original Animation DVD. Por su parte, la denominación popular OVA lo es de Original Video Animation. Hoy en día la mayoría de las distribuciones en video se hacen en formato de DVD
  2. Como bien me recuerda el amigo sami_sonic, Kikuko Inoue no interpretó el opening de las OVAs de aniversario, que son a las que yo me refería.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias