Cultura anime y manga Cultura general

Animax, adiós al canal de 24 horas de anime

Hace algún tiempo escribía sobre el final de una era, para los seguidores del anime por televisión, que ocurrio cuando Locomotion fue comprada por Sony y nos dijo adiós. Había nacido Animax, pero este nuevo canal jamás fue capaz de ofrecer algo como lo que Locomotion nos había dado durante sus pocos años de gloria. La calidad del anime que transmitía Animax no era bueno y no satisfizo a nadie. Para colmo, se fueron incorporando otros contenidos que poco tenían que ver con el anime, demostrando que los directivos de Sony no sabían realmente qué hacer con su adquisición.

Pero no vayan a creer que todo fue malo, algunas cosas fueron positivas, como incorporar un programa dedicado a los juegos de video, por ejemplo. Lástima que estos interesantes aportes fueran la excepción y no la regla.

Así que no debe sorprender que tras años de idas y venidas finalmente se diera lo inevitable, que Sony abandonaba su apuesta por un canal de 24 horas de anime. En las palabras de Klaudia Bermúdez-Key, vicepresidenta de Sony Pictures Television Latin America:

Desde Mayo de 2010, la programación se orientará más al público joven, con series y programas musicales. Animax será un canal de entretenimiento general, para los jóvenes. En esta segunda fase tendremos: más Música, más Live Action y más Reality Show.

Y si alguno todavía tenía la esperanza de que dieran marcha atrás en semejante desatino ya es hora de perder toda esperanza. Para el próximo año se rumorea que seguirán apostando por las series y películas norteamericanas. Si lo que quieres es anime, tendrás que buscar en otra parte. Una verdadera pena. Como duele decir que ahora mismo lo único que transmite anime en el cable es Cartoon Network, nada menos.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Rick Hunter

    Animax no lo veo ni por casualidad, así que no me había enterado. No me sorprende y espero que cierren muy pronto xD

  • .:Marko:.

    Que bueno que mi operador de cable no me ofrece ese canal.

    • Camelot

      Pues ahora que lo mencionas, la única razón para tener un plan más caro de lo que quisiera era porque los planes más económicos no traían Animax, a ver si miro nuevamente a los planes disponibles y me ahorro unos duros, como se dice.

  • panda ancha

    Era de esperar, para ser francos, al menos en mi opinion, nadie igualara a locomotion, pero si hace falta un canal que pase anime, si es cierto el unico refugio es la internet

  • SG7

    Yo también me había quedado con mi plan de cable porque ntraía Animax… pero bueh, los otros planes no traen Fox Sport, así que tendré que quedarme con él…
    Bueno, era de esperarse. Comenzaron con Reciclo y con series muy malas, ahora parece el basurero de series de la Sony. Y lo peor es que sólo queda CN con Relleruto y Pokeballs ¬¬…
    ¡Vuelvan Magic Kids y Locomotion!
    Saludos a todos.

  • SG7

    Otro canal que nació como una cosa y ahora se fue al traste es Boomerang… ¿Por qué pasa esto en Latino América? ¿Tiene que ver con el tabú hacia el animé que hay? Digo, creo que Animax en otros países aún tienen y estrenan animé.
    Saludos a todos.

    • Camelot

      A pesar de los avances conseguidos, habrá que reconocer dolorosamente que el mercado del anime es demasiado pequeño para influir en los patrocinadores, que al fin y al cabo son los que financian y determinan lo que se ve o no en la televisión, incluído el cable.

  • saji

    Que malo, igual que MTV pura series y realitys show basura, lastima por locomotions

  • Apocriz

    Me da mucha tristeza la noticia , es el fin de un ciclo , locomoción fue para mi en su momento ( como lo habrá sido para muchos ) un agradable descubrimiento . Un canal de anime las 24 horas del día ,en donde tube la suerte de conocer series u ovas del calibre de : Oh My Goddess ! – ninja resurrection – Eatman – Pet Shop of Horrors y un montón mas que no alcanzo a recordar ( ya no soy tan joven como solía ser ) Me imagino que todo lo bueno tarde o temprano llega a su fin u.u . De todas maneras el canal ya no era lo que solía ser ( yo personalmente hacia bastante que no lo veía ) y es algo lógico que acabara de este modo , siendo el basurero de sony , un final un tanto ingrato para una señal de cable que supo llenar mis tardes (y mas de una noche) de agradables recuerdos. Estoy de acuerdo con ustedes, ahora solo queda Internet como único refugio para todos aquellos que nos gusta el anime ( me refiero al buen anime )