Cultura anime y manga Cultura general

Animax, adiós al canal de 24 horas de anime

Hace algún tiempo escribía sobre el final de una era, para los seguidores del anime por televisión, que ocurrio cuando Locomotion fue comprada por Sony y nos dijo adiós. Había nacido Animax, pero este nuevo canal jamás fue capaz de ofrecer algo como lo que Locomotion nos había dado durante sus pocos años de gloria. La calidad del anime que transmitía Animax no era bueno y no satisfizo a nadie. Para colmo, se fueron incorporando otros contenidos que poco tenían que ver con el anime, demostrando que los directivos de Sony no sabían realmente qué hacer con su adquisición.

Pero no vayan a creer que todo fue malo, algunas cosas fueron positivas, como incorporar un programa dedicado a los juegos de video, por ejemplo. Lástima que estos interesantes aportes fueran la excepción y no la regla.

Así que no debe sorprender que tras años de idas y venidas finalmente se diera lo inevitable, que Sony abandonaba su apuesta por un canal de 24 horas de anime. En las palabras de Klaudia Bermúdez-Key, vicepresidenta de Sony Pictures Television Latin America:

Desde Mayo de 2010, la programación se orientará más al público joven, con series y programas musicales. Animax será un canal de entretenimiento general, para los jóvenes. En esta segunda fase tendremos: más Música, más Live Action y más Reality Show.

Y si alguno todavía tenía la esperanza de que dieran marcha atrás en semejante desatino ya es hora de perder toda esperanza. Para el próximo año se rumorea que seguirán apostando por las series y películas norteamericanas. Si lo que quieres es anime, tendrás que buscar en otra parte. Una verdadera pena. Como duele decir que ahora mismo lo único que transmite anime en el cable es Cartoon Network, nada menos.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias