Yggdrasil FS

Marketshare en Yggdrasil FS

Marketshare es la participación de una empresa dentro de un determinado mercado, por extensión también implica la partición de determinados productos o marcas. En la web dos son los temas que generalmente se discuten con relación al marketshare: la cuota de navegadores y la cuota de sistemas operativos.

Así que en esta ocasión quiero compartir el marketshare de Yggdrasil Fansub, por supuesto no pretende ser representativo de toda la web, simplemente muestran las particulares preferencias de nuestros visitantes. La utilidad para nosotros de estos datos es que nos permiten identificar los temas a los cuales debemos dar preferencia sabiendo que serán de interés para nuestros visitantes en la categoría de software.

Los navegadores web

Los visitantes de Yggdrasil Fansub indudablemente prefieren Firefox, la cuota de 52.78% es prueba indiscutible de esta afirmación. Después vienen Internet Explorer con el 26.86% y Google Chrome con el 15.77%. Más atrás está Opera con un discreto 2.84% y cierra Safari con el 2.04%.

Lo más resaltante aquí es que a diferencia de las estadísticas generales en nuestra web manda Firefox, algo que me alegra ya que yo también prefiero este navegador aunque mi segunda opción, Opera no tiene igual suerte. Nunca he podido entender esta situación porque Opera realmente es un gran navegador. Sorprende también el tercer lugar de Chrome porque en nuestro sitio duplica la cuota que tiene en las estadísticas generales.

Algo muy positivo es que la gran mayoría de nuestros visitantes usan las versiones más actuales de sus respectivos navegadores, esta situación es particularmente detacable en el caso de Internet Explorer1.

Sistemas operativos

Windows es el sistema operativo predominante entre los usuarios de Yggdrasil Fansub con una impresionante cuota de 94.34%. Muy atrás le siguen Linux (en sus diversas distribuciones) con 4.10% y más atrás Mac OSX con 1.11%. Cifras muy parecidas a las condiciones normales de la cuota de mercado de sistemas operativos globales, salvo por el detalle que en nuestro sitio Linux aventaja al sistema operativo de Apple.

Entre los Windows la versión más actual es Windows 7, que ha recogido críticas muy positivas debido a su buen desempeño y seguridad. Quizás sea el mejor sistema salido desde Redmond2. A pesar de esto, la versión de Windows más usada actualmente, y los visitantes de nuestro sitio están de acuerdo, es Windows XP.

Hablar de Linux y su cuota de mercado merece un tema propio así que solo me queda decir que en mi opinión es un gran sistema operativo, he usado muchas de sus distribuciones a lo largo del tiempo: Mandrake (y luego Mandriva), OpenSuse, Fedora, Debian, Ubuntu (además Xubuntu y Kubuntu que son parte de la familia Canonical); mi conclusión es que ha mejorado muchísimo en cuanto a usabilidad en los últimos años, sin embargo, sigue arrastrando algunos detalles que impiden que la gran mayoría de personas lo prefieran.

El gran beneficiado de los titubeos de Microsoft con Vista ha sido Apple, empresa que gracias al éxito de sus dispositivos multimedia y de telefonía como los conocidos iPod, iPhone y últimamente el iPad ha visto como sus ventas de sistemas de escritorio y especialmente portátiles han aumentado significativamente, algo que no se refleja entre nuestros visitantes.

Y así termina esta pequeña exposición de los resultados de las preferencias de nuestros visitantes, algunas cosas son muy parecidas a las cifras globales y otras no, de todas formas en unos meses estaremos dado otro vistazo y por supuesto nosotros seguiremos comentando en la categoría de software mucho más sobre este y otros temas relacionados.

  1. En un próximo artículo hablaremos del IE6 con más detalle
  2. Redmond es el lugar donde se ubican las oficinas centrales de Microsoft.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias