Cultura anime y manga Sakura Tsuushin

U-jin, el maestro del erotismo

Obras de U-jinU-jin es el sobrenombre artístico de un reconocido mangaka que tiene en su haber un importante listado de obras o mangas populares como Sakura Tsuushin y Angel Kiss. Se sabe muy poco de la vida personal de este mangaka, quien actualmente tiene 50 años de edad pues nació el 15 de junio de 1959 en la prefectura de Yamagushi, Japón. Actualmente reside en la ciudad de Kanakawa, en una mansion que, como nota curiosa, ha dibujado reiteradamente en sus trabajos; de una cosa podemos estar seguros: el hombre se siente orgulloso de su vivienda.

No se conoce su nombre verdadero, lo cual no debiera sorprendernos ya que muchos mangakas son muy celosos de su privacidad. Por ejemplo, el creador de Aa! Megamisama (¡Oh mi diosa!), Kosuke Fujishima hace años que evita el contacto con los fans precisamente por razones similares. Quizás para nuestra cultura occidental esta actitud resulte extraña ya que se supone que la mayoría de los artistas desean notoriedad mientras que quienes prefiere mantener un perfil bajo son una excepción; en la cultura japonesa la situación es al revés.

Debutó en 1979 como mangaka y cuenta con una larga lista de obras de manga, también se ha dedicado al diseño de personajes para videojuegos con mucho éxito.

La pronunciación de U-jin o mejor yü-jin  merece la pena explicarse . La primera parte del nombre U-jin en japonés 遊人 se pronuncia como yuu, que suena exactamente como la U en inglés, de allí que la forma occidental de su nombre se escriba U-jin. El nombre se puede traducir al inglés como Play Person, lo cual puede aludir a su afición a los juegos como a la música ya que U-jin toca tanto la guitarra como el piano.

Un estilo controvertido

Angel-U-jinSu manga Angel, era una parodia Hentai de Kimagure Orange Road de Izumi Matsumoto, se publicó originalmente en la revista Shukan Young Sunday de la editorial Shogakukan, a finales de los 80. Las numerosas quejas de los lectores hizo que la editorial cancelase la serie.

Dibuja bellamente a los personajes de sus historias, lo cual es comprensible porque tal característica es crucial en los mangas de tipo hentai, más que en cualquier otro estilo de manga, por obvias razones. Sin embargo, su talento es sobresaliente y se manifiesta especialmente con los personajes femeninos: las chicas de U-jin están todas dotadas de unas proporciones anatómicas extremadamente generosas. No en vano algunos de sus críticos las han calificado como “chicas de silicona”. Afortunadamente los lectores de U-jin no manifiestan queja alguna.

El éxito de U-jin no se fundamenta únicamente en la belleza de sus personajes, sus historias son ingeniosas y el perfil psicológico de los personajes elaborado. Pero como en el caso anterior lleva las cosas a ciertos extremos, algunas de sus historias son muy violentas y descarnadas. No ha faltado quien lo considera “Un psicópata brillante capaz de  crear los personajes más lindos que son capaces de hacer las cosas más horribles que te puedas imaginar“.

Así es el estilo de U-Jin, un maestro indiscutible del erotismo de cuya prolífica obra Sakura Tsuushin es nuestra favorita. Sin embargo, hay otros títulos muy interesantes, espero que podamos hincarle el diente a alguna de ellas más adelante.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Pingback: Tweets that mention U-jin, el maestro del erotismo | Yggdrasil Fansub -- Topsy.com()

  • nicolukativo

    U-jin es un maestro en la creacion del manga de sakura tsuushin,maneja muy bien los rasgos psicologicos de los personajes y tambien rompe con el tabu de personalidades de occidente,la estetica de los personajes es muy buena para ser el estilo clasico y es de las mejores aun en dia,grax por traerla a nosotros y recordar momentos en locomotion,aaa y quien no cambiaba el canal cuando entraban los padres XD

  • Rick Hunter

    Yo estoy bajandome Angel, he leido los primeros 10 capitulos y la verdad es que U-jin es un maestro.

  • Kamui2099

    Pues yo he querido conseguir otros mangas de U-jin y no los encuentro ^^u será cuestión de seguir buscando XD

    Y es muy cierto que U-jin tiene un estilo único, pero lo que mas me llama la atención es que las personas que no son importantes en la trama son dibujados como personas de la vida real ^^u es decir no se ven tan estilizados y tan caricaturescos por así decirlo.

    Y por ultimo es genial tu forma de escribir y comentar Camelot.

    • Camelot

      Gracias por tus comentarios.
      Mira que ese detalle que mencionas del estilo de U-jin se pasó escribirlo en el artículo aunque también me había dado cuenta de ello, en mi opinión personal estos personajes son dibujados intencionalmente “como en la vida real” porque cuando hace uso de ellos trata de darles una intervención tipo “testimonio” sacándonos de la abstracción que significa leer un manga (que teóricamente es para entretener) para meternos de llenos a problemas o situaciones de nuestra realidad.

  • nacho

    las obras de u-jin son copadas?

    • Camelot

      ¿Copadas o copiadas? Si es este último caso creo que te refieres al comentario relacionado con Angel y Izumi Matsumoto. Si es así quisiera aclarar que parodiar no es lo mismo que copiar. Sin embargo, parece que los parecidos hizo que muchos seguidores de Matsumoto se molestaran lo suficiente como para pedir a la editorial que dejara de publicar Angel.

  • Shangai Knight

    Realmente con tan solo leer Sakura Tsuuchin, los sentimientos de los personajes parecen salir del papel. Apoyo la moción de Kamui2000, es muy interesante ver como U-Jin atrapa situaciones de la vida real dentro de un manga.

    Siempre leo Sakura antes de irme a dormir y es imposible no quedarme pensando.

    Camelot, es genial tu página: ahondé un poco este día. Los informes, los mangas. Simplemente fantástica, buen trabajo!

    • Camelot

      Comparto la opinión de Kamui y la tuya. De hecho ese “realismo” que logra captar U-jin es el que llamó mi atención hacia este manga.