Sakura Tsuushin Spoiler

Mieko Yotsuba, tan bella como indecisa


Es una pelirroja espectacular que Touma conoce el mismo día que rinde el examen de ingreso a la Universidad de Keio y de la cual queda inmediatamente enamorado. Es la rival de amores de Urara y así se convierte en uno de los vértices del triángulo amoroso que sirve de argumento inicial de la historia.

Mieko Yotsuba aparenta ser la novia ideal, tiene una figura perfecta y un caracter dócil que es altamente apreciado en la cultura japonesa. A pesar de vivir rodeada de lujos y sufrir el abandono emocional de sus padres (su padre está constantemente en viaje de negocios en el extranjero y su madre se la pasa todo el día en fiestas), no tiene una pizca de malcriada y engreída, al contrario, es una chica jovial y amigable muy alejada de la imagen de mujer inaccesible que uno podría presumir por su posición económica. Un dato muy importante a tomar en cuenta es que nunca hace nada en contra de Urara, incluso cuando se da cuenta que compite con ella por el afecto de Inaba Touma. En ese sentido no puede considerarse realmente su enemiga, lo cual no deja de ser curioso si lo pensamos bien.

Tiene una peculiar fijación que le impide aceptar ser la pareja de alguien que no sea estudiante de Keio.1 Esta circunstancia obliga a Touma a esconderle la verdad de que ha fallado el examen. Afortunadamente para él, Mieko es también muy despistada y su natural incapacidad para desconfiar de la gente le impiden ver lo evidente. En este sentido le hace honor a la fama de las chicas bellas y medio tontas 2 tan populares en el manga y el anime: ni siquiera cuando el propio Touma le confiesa la verdad logra reconocerla y así le da otra oportunidad a Touma de continuar con la mentira.

Mantiene un compromiso con un joven adinerado que vive en el extranjero y que eventualmente volverá para casarse con ella. Este compromiso fue convenido por las familias de ambos por razones estrictamente de negocios. A pesar de que Mieko siente que el dinero está “comprando su amor” acepta este matrimonio arreglado como algo inevitable.

Impresionada por la personalidad de Touma lo elige para conseguir un “bonito recuerdo3” que le ayude a soportar la perspectiva de un matrimonio sin amor. Pero cuando descubre que Touma la ha engañado con relación a su condición de rounin, reacciona de manera impulsiva y decide aceptar los avances de Mashuu Tatsuhiko. Luego, cuando se da cuenta que sigue queriendo a Touma olvida sus reparos a su condición de rounin pero incluso en estas circunstancias no rompe su relación con Mashuu, lo cual resulta incomprensible y es uno de los puntos débiles del argumento de la historia. Lo cierto es que esta chica parece experta en hacer compromisos que luego no puede deshacer por falta de voluntad y de carácter.

En conclusión, esta indecisión es el principal defecto de su personalidad. Demora mucho en reconocer sus sentimientos por Touma y cuando finalmente lo hace ya es demasiado tarde. Mieko Yotsuba es un personaje trágico, que a causa de su falta de decisión para luchar por su felicidad terminará perdiendo sus oportunidades. Una verdadera lástima porque aparentemente lo tiene todo para alcanzarla y con el hombre que ella quisiera. Algo que de manera inquietante también podemos comprobar en la vida real.

  1. En este detalle se parece a Koumi, la amiga de Urara.
  2. Su torpeza parece limitarse únicamente a las cuestiones sentimentales, ya que académicamente no tiene tacha, no debemos olvidar que ha ingresado a la Universidad de Keio, un logro que pocos alcanzan.
  3. Evidentemente este recuerdo implica relaciones sexuales pero aparentemente ella también quería tener un noviazgo real y no uno a distancia.

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias