Cultura anime y manga

Errores divinos

Errores AMS 1Los errores son imposibles de evitar, especialmente cuando escribes una historia por capítulos. No sólo debes preocuparte que la trama sea atractiva y el desarrollo de los personajes sea el adecuado, además debes conseguir que conforme avance la historia sea coherente con acontecimientos narrados anteriormente o al recrear el pasado de los protagonistas no contradiga alguna premisa previamente elaborada.

Y como si no bastara tenemos cuando nuestro manga es llevado al anime, la producción de anime tiene su propia complejidad, tanto en el proceso de edición como en la adaptación de la historia que casi nunca es exacta. Y todo cambio supone la oportunidad de que surjan errores.

Nuestra serie favorita de Aa! Megamisama no es ajena a este fenómeno y los seguidores de la historia son los más propensos a encontrar estos errores a fuerza de mirar una y otra vez los capítulos. Hoy quiero presentarte dos errores que yo encontré hace tiempo.

El dinero de Keiichi

  • Cuando Belldandy aparece por primera vez ante Keiichi no puede entender el porqué éste no tiene novia, así que en un riguroso ejercicio de autocrítica el pobre comienza a enumerar sus defectos. Uno de ellos tiene que ver con el dinero, Keiichi arroja sobre la mesa un puñado de monedas y le dice que “toda mi fortuna es eso”. Pero misteriosamente unas pocas horas después, cuando están buscando casa después de ser desalojados por Tamiya, Keiichi abre su billetera y muestra un billete… ¿en qué momento ganó ese dinero?
    Error detectado en el capítulo 2 de la primera temporada: ¡Ah, aquellos que creen serán salvados!

Las botas mágicas de Belldandy

  • Belldandy impresiona al monje que cuida el Templo donde ella y Keiichi pasan la noche debido a sus poderes espirituales. El monje cree que ella podría ser un demonio así que decide hacer guardia hasta que se manifieste su verdadera identididad durante la noche. Pero se queda dormido y Belldandy sale del cuarto e incluso lo cubre con una manta. Lo extraño del asunto es que en una imagen puede verse que ella está descalza e inmediatamente después cuando la vemos desde otro ángulo tiene el calzado correctamente en su lugar.

Errores AMS 2 Errores AMS 2a

    Error detectado en el capítulo 3 de la primera temporada: ¡Ah, el aprendizaje de mi casa y una diosa!

Estos son únicamente dos pequeños errores que he podido detectar, por supuesto, esto no desmerece en nada la historia, son curiosidades a tomar en cuenta, como escirbí arriba, creo que todo fan de la serie que se precie de serlo encuentra estos detalles y los disfruta. Te invito a compartir con nosotros tus propios hallazgos.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias