Actualidad Love Hina

Love Hina: la comedia romántica por excelencia

Hablar de Love Hina significa para mí escribir sobre época en la cual recién ingresaba al mundo del manga y el anime. Como la mayoría de mi generación tuve mi primer contacto con el anime por las series que se transmitían por la televisión de señal abierta, lo que quiere decir que ni siquiera sabía que era anime. A través de la revista Sugoi, de la cual hablaré algún día más extensamente, llegó a mi conocimiento un artículo sobre Love Hina que me enganchó desde el principio. Aunque la internet pone a tu alcance mucho manga y anime si no sabes qué buscas dificilmente lo encontrarás. Gracias a Sugoi sabía que tenía que conseguir este manga.

Love Hina es la comedia romántica perfecta para un hombre, porque está escrita por un hombre: Ken Akamatsu. No es machismo, sencillamente este mangaka1 sabe muy bien lo que nosotros queremos: muchas chicas hermosamente dibujadas, que tienen la muy conveniente costumbre de andar de aquí para allá algo ligeras de ropas; un personaje masculino, Keitarou Urashima, lo suficientemente débil como para no amenazar nuestro ego, muy torpe como para reirnos de él a nuestras anchas en cada página. Y al mismo tiempo es el protagonista de una historia de amor, que no nunca es empalagosa, y sin embargo es tierna y convincente.

Y si les parece que hablo demasiado bien de Keitarou es que todavía no han leído mi opinión sobre Naru Narusegawa: ella es sencillamente perfecta para la historia. Es una joven bella e inteligente como debe ser toda heroína de manga, pero tammbién es enérgica y pragmática cuando lo requiere la situación, hasta el punto de despreocuparse completamente de la apariencia física cuando se trata de sus estudios. Precisamente gracias a esta obsesiva preocupación de Naru por los estudios resulta siendo la contraparte ideal para las torpezas de Keitarou, quien la saca de quicio. De todas formas, desde el principio desarrolla una extraña fijación hacia Keitarou: no puede concebir que realmente sean accidentes todas ocasiones en las cuales el pobre administrador termina frente a ella justo cuando no tiene ropa. La subsiguiente reacción de Naru es violenta e inapelable lo que provocará que Keitarou aprenda a volar sin alas y acostumbrarse a aterrizar sin paraídas.

El nudo de la historia romántica gira en torno a una promesa que hizo Keitarou Urashima, cuando era pequeño, con una niña con la cual solía jugar. La promesa consistía en que ambos ingresarán a la Universidad de Tokio, la famosa Toudai, cuando fueran mayores, lugar donde encontrarían juntos la felicidad. Hasta ahí todo bonito, pero los problemas comienzan inmediatamente: la niña se muda al poco tiempo, Keitarou no recuerda su nombre y apenas tiene una imagen borrosa de ella en sus sueños. Para colmo, no se le dan los estudios y fracasa reiteramente en ingresar a la Universidad, como él sigue insistiendo sus padres pierden la paciencia y lo echan de la casa. Con la esperanza de encontrar el apoyo de su abuela la visita en su hotel y esa decisión lo encaminará a encontrarse con Naru y sus vidas comenzarán a entrelazarse.

Un manga que no me cansaré de recomendar, es infinitamente superior a su versión de anime. Y eso que yo lo leí en una versión de calidad bastante deficiente, hasta el punto de que puedo afirmar que gracias a Love Hina me nació la inquietud de aprender a editar manga: no podía soportar los errores y omisiones que encontré en la versión que había descargado y me puse en la tarea de corregirlos. De allí a interesarme por formar parte de un proyecto de edición de manga había un paso.

No hace mucho, un amigo e integrante original de Yggdrasil Fansub, GranSiete2 inició su propio proyecto: LAS Scanlations, y uno de los mangas que empezó a editar es precisamente Love Hina. Incluso los que ya tenemos este manga saludamos esta iniciativa como una oportunidad de poder conseguir este manga en una calidad que le hiciera justicia. Y los que todavía no lo han leído están de plácemes porque reitero que es una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos. En el 2001 ganó el prestigioso premio de la Revista Kodansha a mejor manga del año, así como Aa! Megamisama hizo lo propio en el 2009. Mejor recomendación no puede existir.

Pero lo mejor de todo es que aprovechando la amistad y los vínculos que unen a ambos proyectos es que vamos a publicar Love Hina en el sitio de Yggdrasil Fansub. Y también vamos a colaborar con él para que este manga se edite hasta su culminación.

Camelot
Coordinador de YFS

  1. Mangaka: Es una palabra japonesa compuesta (manga=cómic o historieta y ka=creador) que tiene una connotación honorífica que indica maestría.
  2. A este caballero también se le conoce también como Súper Gran Siete, Sátrapa, G7 y vaya uno a saber cuántas identidades más

Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • SG7

    Aplaudamos la iniciativa de Akamatsu: http://www.j-comi.jp/
    Por ahora, lo único que hay es Love Hina. Está en PDF y aún no he encontrado la forma de extraer los RAWs, pero ya es un paso más que importante a la asimilación del mundo del manga a la realidad que es Internet y el tráfico libre de información.
    Por otro lado: Camelot, puedo mandarte los coloreados del Tomo 3 cuando terminemos el volumen a fin de año (según los planes que tenemos), quizás te puedan servir para cuando vayas a publicarlos acá.
    Por cierto: ahora que tenemos blog, quizás podamos hacer un “racconto” mensual de lo que ofrece Ygdrassil FS (según tu proyecto de renombramiento ^.^), así te devolvemos el favor de promocionar Love Hina por acá.
    Sin más, vuelvo al estudio.
    Saludos a todos.

    • Una feliz iniciativa de parte de Akamatsu. Por cierto, hace tiempo yo planteé distribuir el manga por PDF pero no tuvo buena acogida ya que la gente prefería las imagenes sueltas en JPG o PNG.

      Para extraer imágenes del PDF se puede hacer desde el Photoshop, pero cuando intenté hacerlo me pedía una contraseña, entonces caí en la cuenta que el PDF tampoco se puede imprimir, es decir, es un PDF solo para lectura.

      Además de PS iba a recomendarte otros programas para convertir de PDF a JPG pero seguro también tendrán problemas con la contraseña. Así que lo primero sería como quitarla, para lo cual también hay aplicaciones, yo usaba una hace tiempo muy efectiva, pero ahora no tengo ninguna a mano.

      Sobre el intercambio de info entre blogs, me parece perfecto, ya nos pondremos de acuerdo que me interesa incluir además de Love Hina a Evangelion del cual también soy fanático (las capturas que puse en el articulo sobre MPC-HM así lo prueban).

      Saludos.

  • love hina es un anime bastante divertidaes la unica que entretiene

  • Spartaco

    Llego tarde a la discusión, estoy por bajarme el anime mientras me consigo el manga. Me la recomendaron mucho pero recien ahora que ustedes la recomiendan le puse ganas para conseguirla.

    Gracias a todos por la recomendacion.

  • LEX

    Love Hina es el mejor manga que he leido jamas!! Tiene de todo, y por si fuera poco el final tambien es excelente!!
    La animacion es buena y divertida tambien, pero jamas le llegara al manga