Interesante Series The Big Bang Theory

Fallece Adam West, adiós al icónico Batman de la televisión

adam_west-batman-fallece

Adam West, el actor que interpretó a Batman en la clásica serie televisiva de los años 60 ha muerto tras una breve lucha contra la leucemia. Tenía 88 años.

El actor llegó a estar en el pináculo de la cultura pop desde que Batman debutó en enero de 1966, pero después tuvo grandes dificultades para encontrar trabajo, debido a que fue encasillado en el personaje del cruzado encapotado de ciudad Gótica.

En una época en la que la imagen de Batman se asocia con un personaje oscuro y lleno de conflictos, el hombre murciélago que interpretó West era completamente diferente, colorido y autoparódico. La serie de televsión era al fin y al cabo una comedia familiar. Sin embargo, era un Batman completamente canónico, pues era coherente con la versión de Batman de los cómics de su época.

No sería hasta muchos años más tarde, en gran parte debido a Frank Miller, que Batman tomaría el perfil oscuro y sicológico que todos identificamos actualmente con el personaje.

Como curiosidad, en un mundo en el que la mayoría asocia la figura de Batman con la versión de Christian Bale, de Affleck e incluso la de Michael Keaton, Warner decidió darle una oportunidad a West para retomar sus papel icónico en la película Batman: The Return of the Caped Crusaders. Esta versión animada permite que el Batman de la serie de televisión con la voz de West vuelva a enfrentarse a sus clásiso enemigos como el Joker, Riddler, the Penguin y Catwoman. Mantiene todo el espíritu de la serie original, incluyendo los globos de cómic con los onomatopeyas de los golpes. Solo por nostalgia, merece la pena.

Además de la película animada, West recuperó algo de la fama perdida gracia a otro producto animado, en este caso se trata de Family Guy (Padre de Familia), en el que interpretaba al alcalde de Quahog, que por “coincidencia” también se llamaba Adam West.

Adam West recibió una estrella en el Paseo de la Fama en 2012.

Batman en The Big Bang Theory

Las dificultades de West para conseguir trabajo hicieron que aceptara cualquier oportunidad que se le presentara, participando en pequeños papeles en diversas series de televisión, incluyedo un cameo en The Big Bang Theory, en el episodio 200, The Celebration Experimetation (9×17).

adam_west-batman-fallece-1

En este episodio West es contratado por Leonard, Howard y Raj para que asista al cumpleaños de Sheldon, ya que este arrastraba desde su niñez el deseo de que Batman asistiera a su fiesta de cumpleaños.

Su despedida

A Adam West le preguntaron durante la Comic Con de 2014, qué sintió cuando cancelaron Batman: “Creí que sería mi final y por poco lo fue” —respondio West. “Pero me di cuenta que habíamos creado con nuestro show… un mundo astuto y adorable. Miro a mi alrededor y veo a adultos que crecieron conmigo y que creyeron en nuestra aventura. Nunca creí que algo así pasaría, estar aquí con personas ilustres como ustedes. ¡Estoy muy agradecido! Soy el actor más afortunado del mundo, amigos, sigan conmigo”.

La información de esta entrada se basa parcialmente en el artículo ‘Adam West, Straight-Faced Star of TV’s ‘Batman’, Dies at 88′ publicado en The Hollywood Reporter, en inglés. Nosotros lo hemos traducido por considerarlo de interés para los fans en español.

[Actualización] El video de Adam West en The Big Bang Theory


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias