Farándula

‘This is us’ supera a The Big Bang Theory en audiencias, en los segmentos comerciales

Luego de muchos años de encabezar los listados, como la comedia más vista de la televisión estadounidense, en los segmentos demográficos comerciales, The Big Bang Theory estaría a punto de cederle su trono.

Los segmentos comerciales de la audiencia televisiva son los más atractivos e importantes, para las cadenas de televisión y los anunciantes, siendo estos últimos los que financian toda la industria.

Éxito y nuevos hábitos

Luego de años sin anotarse un gran éxito, NBC parece haberle dado al blanco con ‘This is us’, serie que está causando sensación en EEUU, desde que se estrenó el otoño pasado.

Habría que aclarar, que The Big Bang Theory sigue siendo la primera en la audiencia en vivo, es decir, los que ven sus episodios en el horario de su estreno.

Sin embargo, en los últimos años, las visualizaciones en diferido han ido ganando cada vez más importancia para las cadenas y anunciantes.

La gente se ha acostumbrad a grabar sus episodios, porque no puede verlos en vivo por diferentes razones (trabajo, estudios, etc.), y ya que la grabación incluye las tandas publicitarias, retiene su importancia comercial.

Respondiendo a la evolución de los hábitos del público para consumir televisión, la empresa de medición Nielsen, ha creado dos categorías adicionales, se trata de la Live+3 para todos los que ven los episodios el mismo día del estreno, pero hasta 3 horas después del horario anunciado. La otra categoría es la Live+7 que mide a todos los que ven los episodios durante la semana posterior a su estreno y antes de que se emita el siguiente.

Los datos

This is us comenzó venciendo a The Big Bang Theory en la categoría Live+3, algo que ocurrió en febrero pasado. Por ejemplo, el 7 de febrero This is us consiguió 4,52 y Big Bang 4,47. El 14 de febrero This is us marcó 4,22, mientras que Big Bang solo llegó a los 3,92. En el Live+7 los resultados fueron similares.

The Big Bang Theory todavia retiene su predominio en las audiencias en vivo, donde en promedio llega a los 14 millones de espectadores, This is us solo tiene 6 millones en vivo.

Sin embargo, en las Live+7, This is us se acerca bastante, llegando a casi 16 millones de espectadores, frente a los 19 millones de Big Bang.

La serie de los científicos de Pasadena todavía sigue siendo un fenómeno de las audiencias en vivo, lo cual es todo un acontecimiento en la television actual, tan llena de alternativas y distracciones. Eso no debe dejar de destacarse.

Además, Big Bang ha mantenido una constante sintonía con el público durante años, mientras que This is us es una serie reciente, que todavía debe demostrar si puede mantener su éxito en el tiempo, o en su defecto, de que se trata solo de un fenómeno temporal y pasajero.

Este artículo ha utilizado diferentes fuentes para su elaboración, en especial de ‘This is us’ supera en audiencia a ‘The Big Bang Theory’ y ‘This is us’ Tops ‘The Big Bang Theory’ For First Time in Live+7 Demo Ratings, esta última en inglés.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias