Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×15: The Spoiler Alert Segmentation

Revisión TBBT 6x15
Este capítulo venía con el rótulo de relleno por dos razones, primero porque parecía un retroceso a los anteriores al aparecer de nuevo las inseguridades de Penny, y segundo, porque el de San Valentín, que será el próximo, aparecía con una trama mucho más atractiva. Pero qué equivocado estaba, al menos a este servidor, lo ha dejado bastante satisfecho.

Y todos ganamos.

Sheldon Cooper. Puede gustarte o no el personaje pero nadie puede negar lo grande que es Jim Parsons al interpretarlo. En este capítulo logra ofrecernos en pocos segundos la versión más odiosa de Sheldon, ese que es realmente insoportable, irritante e inaguantable cuando arruina la experiencia de su mejor amigo con un enorme spoiler para luego insultarlo por quejarse.

Sheldon es odioso a más no poder, toda la gente que lo adora y lo defiende olvida que si en la vida real tuvieran un Sheldon Cooper posiblemente no aguantarían ni la centésima parte de lo ha soportado Leonard hasta ahora.

Pero una secuencia después Jim nos ofrece la otra cara de Sheldon, esa que es insegura, vulnerable y temerosa, esa que no sabe cómo decirle a su novia que no quiere que ella viva con él. Uno tiene que mirar el rostro de Jim Parsons para entender en los sutiles cambios de su expresión que se merece todos los premios que ha ganado hasta ahora por este personaje.

Y Amy está a su altura, la escena cuando ella pierde la paciencia es grandiosa, pero su reacción cuando va a reclamarle a Penny o cuando se da cuenta que Leonard oyó lo que dijo son igualmente notables.

Lástima que tan bien salió el Shamy que uno olvida que Penny una vez más reitero que ama a Leonard y que pese a su sorpresa iba a intentar que “las cosas funcionen” con Leonard, y que en ningún momento cayó en la desesperación como en otras ocasiones. La chica está madurando y uno puede vislumbrar que en algún momento estará lista para que el Lenny comparta un mismo techo.

La prisión de Raj

Hablando de olvidos, si no fuera porque finalmente vimos algunas fugaces e imprecisas imágenes de la madre de Howard yo hubiera pasado por alto a Raj, Howard y Bernadette. Tanto así que no pienso escribir una línea más.

Lo que más me gustó

  • La manera como Penny afrontó la situación que le impuso la decisión de Leonard de vivir con ella.
  • Los “aaah” de Sheldon cuando no tenía qué responder a los argumentos de Amy para vivir con él.
  • La furia de Amy cuando Sheldon le dice que no puede vivir con él.
  • “La evidencia lo demuestra” de Sheldon sobre la actitud cobarde que le reclama Amy.

De errores y detalles que no gustaron

Realmente no encuentro queja en este capítulo, quizás si fuera un anti-Friends lo haría, porque las discusiones de pasillo tienen una remota reminiscencia a Friends, pero si tal semejanza fuera totalmente cierta sería positiva, por sus secuencia ágil, sus diálogos bien hilvanados y respuestas ingeniosas.

Si algo tuviera que reclamar es que la historia de la prisión de Raj en la casa de madre de Howard no estuvo a la altura, sin dejar de tener sus cosas graciosas.

Puntuación del editor

Un buen capítulo que seguramente podré ver una y otra vez sin aburrirme porque tiene de todo con un buen ritmo y momentos memorables.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.60/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 51
Valoración del capítulo: 4.47
Último voto emitido el: 11 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.47/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias