Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×14: The Cooper/Kripke Inversion

Revisión TBBT 6x14
Otro capítulo que venía precedido de fundadas expectativas debido a los muchos rumores sobre la vida sexual de Sheldon, y si bien no puedo decir que decepcionó porque tuvo momentos divertidos, siento que le faltó “algo” para ser un capítulo brillante, de todos modos será un capítulo que se citara (y debatirá) mucho debido a que confirma los cambios que se venían insinuando en capítulos anteriores en la personalidad de Sheldon.

Cuando ellas ganan más… a Howard le gusta.

La historia secundaria de este capítulo gira en torno a Howard y su imprudencia para gastar dinero como si fuera un adolescente.

La situación en la cual la esposa es quien gana más siempre es utilizada en este tipo de comedias para mostrar la incomodidad del varón frente a esta situación pero en esta ocasión es totalmente distinto. Howard se encuentra completamente feliz de que su esposa gane mucho más dinero que él, ya que como descubrimos después ellos tienen una cuenta mancomunada lo cual le da acceso a él para gastar el dinero de ambos.

En líneas generales la historia fue bien llevada, con una Bernadette cumpliendo el papel de la voz de la sensatez en medio de la locura de su esposo, que lamentablemente parece que no aprendió nada de la experiencia.

Una verdad desagradable, una mentira conveniente y una revelación de Sheldon.

La historia de Sheldon y Kripke era de lejos mucho más interesante y lo que se había filtrado la hacía todavía más: Sheldon admitiendo que podría tener sexo con Amy.

Los enfrentamientos de Sheldon con Kripke han tenido sus altibajos, es decir, la vez que se hicieron bromas pesadas o cuando se enfrentaron con sus robots de combate fueron geniales pero la pelea por la oficina jugando baloncesto fue más bien aburrida. En esta ocasión hay una vuelta a la tuerca y no es esencialmente un enfrentamiento, es una obligación a colaborar juntos.

En esta historia vemos dos momentos que merecen ser señalados, el primero, Sheldon admite que Kripke es más inteligente que él, o mejor dicho, que su investigación es superior a la suya. El segundo es por supuesto a Sheldon pidiéndole a Amy que lo abrace.

A muchos quizás les sorprenda esta elección pero es que pienso que el momento con Amy es el que permite que posteriormente Sheldon diga frente a la pregunta de Penny que es una posibilidad real que se acueste con Amy.

Lo que más me gustó

  • Cuando se muestran las figuras de acción. Más los defectuosos y más la figura de Howard.
  • Cuando Kripke le dice que si el sobre tiene hojas en blanco se va a enojar.
  • Cuando Amy abraza a Sheldon pero más cuando Sheldon le pide que lo siga abrazando.
  • “¡Oh por dios! Lo estás considerando!” de una indignada Bernadette.
  • Los gestos de Penny cuando Sheldon admite que se podría acostar con Amy.

De errores y detalles que no gustaron

En este capítulo no hubo nada particularmente desagradable. Incluso las insinuaciones de Kripke sobre la vida sexual de Sheldon, aunque eso se debe a la traducción en español, ya que la versión en inglés se usa un lenguaje algo más vulgar.

  • La interacción entre Howard y Raj esta vez estuvo bastante floja.

Puntuación del editor

Un buen capítulo donde ambas historias tuvieron sus momentos buenos pero definitivamente la parte de Sheldon fue el eje del capítulo.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.00/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 43
Valoración del capítulo: 4.34
Último voto emitido el: 11 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.34/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias