Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×12: The Egg Salad Equivalency

Revisión TBBT 6x12
The Big Bang Theory ha vuelto por sus fueros. Un capítulo que resultó muy bueno al volver a apostar por una historia significativa y otra dedicada únicamente a crear diversión. Y ha salido bien la combinación.

Un triángulo nada dramático

No lo digo como una crítica. Al final el triángulo amoroso que se insinuaba entre Penny, Leonard y Alex parecía que iba a explotar pero no, fue más humo que fuego. Alex invita a Leonard a salir pero tal como las anteriores su insinuación es muy sutil. Y yo me alegro, gracias a esta circunstancia Alex sobrevive y estoy casi seguro que seguirá en el programa.

Me parece que la manera como encararon esta parte de la historia fue diferente y marca un avance en la madurez de los personajes. Penny se enoja pero no se desespera, se siente insegura pero finalmente decide encarar a Leonard y le pide una respuesta. Leonard, se apura a pedir su perdón pero al leer la letra de la canción uno se da cuenta que no se arrastra. Que ambos terminen abrazados es quizás uno de los mejores momentos de su relación caracterizada por las idas y venidas y llena de sobresaltos. No recuerdo un momento igual desde esa vez cuando él, vestido de un Hobbit, le dice que es perfecta y ella, disfrazada de gata, lo besa. La gran diferencia es que ella en esa ocasión estaba borracha y ahora está completamente sobria.

Al borde de lo risible.

La trama secundaria gira en torno a Sheldon y sus intentos de resolver los avances de Alex sobre Leonard que termina comprometiendo a sus amigos y da pie para que veamos a Bernadette y Amy en el Consejo de Damas, salvo el comentario de Amy sobre los monos cocainómanos el Consejo solo fue la excusa para que Penny se enterara que Leonard disfrutaba del avance de Alex.

En general fue divertida pero para mi gusto rozó los límites con sus referencias sexuales y la bromita racista. Al menos no es 2 Broken Girls que dejé de verla precisamente por eso.

Lenny

Lo que más me gustó

  • El juego de Jenga. Quisiera uno así.
  • La “mirada” de Raj para conquistar a Alex.
  • Los ridículos nombres que elige Sheldon para proteger a los involucrados en la “delicada situación”.
  • “Tengo unos monos adictos a la cocaína sin nada que perder” de Amy. No dijo ni diez líneas en el capítulo y más de la mitad fueron graciosas.
  • El numerito musical de Leonard para pedir perdón. Habrá que conseguir un chelo y practicar porque funcionó muy bien con Penny.
  • El abrazo de Leonard y Penny reconciliados, excelente escena, una de las mejores que yo recuerde de su relación.
  • Los lentes de Penny del final.

De errores y detalles que no gustaron

Casi nada, pero como no puedo evitar mencionar algo diré lo que menos me gustó.

  • Entiendo que la idea es que los comentarios de Sheldon fueran desagradable para justificar la reacción de Alex y la responsable de Recursos Humanos pero estuvieron muy cerca de pasar mi límite. Que Sheldon no hiciera finalmente el curso en línea contra el acoso sexual tampoco me gustó del todo.
  • Creo que si la responsable de RRHH y Howard se conocían deberían haber explorado algo más eso. Hubiera sido la excusa perfecta para recuperar al pervertido Howard que muchos extrañamos.

Puntuación del editor

Un capítulo bastante regular, es decir no tuvo altibajos. Muy disfrutable al punto que cuando menos me lo esperaba ya estaba terminando y yo con ganas de ver más.

[box type=”shadow”][xrr rating=4.50/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 50
Valoración del capítulo: 4.4
Último voto emitido el: 11 de marzo de 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.4/5][/box]


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias