Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 6×09: The Parking Spot Escalation

Revisión TBBT 6x09
Un capítulo completamente dedicado al humor. No hay avance de la historia ni mucho análisis que realizar, cada personaje actúa en su línea y el resultado es genial por donde se le mire. No hay historia, es apenas una anécdota, pero una hecha grandiosa a punta de diálogos picantes, ironía de la buena, venganza, mucho ego y golpes bajos: la fórmula perfecta para disfrutar de cada instante del capítulo.

De momias y zombies

Antes de pasar a lo importante rescatemos esta pequeña subtrama dedicada a la terca comparación que hace Raj sobre este par de criaturas del terror popular. Digamos que es la misma tonada que hizo en el capítulo de los disfraces con la comida pero en este caso estuvo algo mejor planteado y por supuesto fue mucho más gracioso.

Ellos comienzan pero ellas lo llevan a otro nivel.

La historia comienza como si nada cuando Howard anuncia que no solo tiene auto nuevo sino que la universidad le ha asignado un espacio para estacionarlo, que resulta siendo el que tenía asignado Sheldon Cooper. Para empezar hay que decir que el argumento de Howard, que Sheldon no tiene auto ni sabe conducir, es completamente legítimo, él tiene la razón, pero la terquedad de Sheldon para discutirlo concuerda con el personaje así que nada que discutir.

Las tretas y venganzas que se lanzan ambos personajes son muy ingeniosas, definitivamente tienen el tono de las primeras temporadas donde lo principal era divertirse. Podrían quedarse aquí y lo habrían hecho bien pero involucrar a las chicas en la discusión también ha sido genial, diría que incluso superaron a la de los chicos, los sarcasmos que se dirigen Amy y Bernadette son memorables. Una de las cosas que sorprenden es lo vengativa que resultó siendo Bernadette, definitivamente uno debe cuirdarse de no tener a esta chica como enemiga. Podría ser tu fin.

Penny y Leonard han asumido cada uno en sus respectivos grupos el papel de moderadores pero solo Penny ha sufrido las consecuencias de estar en el medio de la pelea de sus amigas mientras que Leonard no. Leonard más bien ha interactuado con Raj.

Un detalle adicional, en los foros de habla inglesa se ha comentado hasta la saciedad la escena de Sheldon y Amy dentro del auto de ella. ¿Qué le mostró Amy exactamente a Sheldon? o más bien ¿hasta dónde llegó a mostrarle? A mí la respuesta no me importa demasiado, la verdad, pero cada quien puede hacer sus propias especulaciones.

Bernadette iracunda

Lo que más me gustó

Advierto que me va a faltar espacio y que seguro dejo algo bueno fuera. Pero ahí vamos.

  • “Es una elección de moda” de Raj, hablando de porqué las momias usan vendas y los zombies no.
  • “Aquí tienes una galleta” de Leonard, buenísimo, aunque me recordó a Scooby Doo, o quizás por eso me resulta gracioso.
  • “Esto no tiene nada que ver con autos” de Sheldon, no la frase en concreto, pero sí la actitud me parece que la he visto en algún capítulo anterior, pero no recuerdo cuál.
  • La peleas de Amy y Bernadette, lo mejor del episodio, casi todas son buenas pero me quedo con esta frase: “Amy, siento algo de hostilidad ¿será porque, al igual que el trabajo de Sheldon, tu vida sexual también es teórica”. Bernadette es grande.
  • “Si un zombie muerde a un vampiro, y ese vampiro muerde a un humano ¿el humanose vuelve un zombie o un vampiro? ¿o un zompiro?”, genial Raj.
  • Los desnudos vengativos de Howard y Sheldon.
  • “¡Porque yo lo hice” de Bernadette, una chica de armas tomar.
  • “La venganza es un plato que se sirve mejor desnudo”.
  • “Sí, todos están felices. ¡Genial!” de Penny, gran sarcasmo ya que es la única que sufrió daños en toda esta locura.

De errores y detalles que no gustaron

Casi nada, pero como no puedo evitar mencionar algo diré lo que menos me gustó.

  • La escena final en la lavandería, innecesaria y prescindible.

Puntuación del editor

Un gran capítulo, humor en estado puro, casi no tiene grietas ni aristas, habría que destacar la pelea de las chicas por encima de todos. La verdad es que me gustaría ver a Amy y Bernadette en otra pelea porque hemos descubierto que de rivales son geniales.

Bernadette y Amy

[box type=”shadow”][xrr rating=4.90/5][/box]

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 32
Valoración del capítulo: 4.65
[box type=”shadow”][xrr rating=4.65/5][/box]

Cerrada la votación del capítulo 6×09: The Parking Spot Escalation. El capítulo obtuvo una valoración de 4.65/5 estrellas. Participaron 32 seguidores que votaron. Según la votación, este capítulo estuvo muy cerca de considerarse “Excelente”.