Aa! Megamisama Actualidad Proyectos Sakura Tsuushin

Yggdrasil Fansub: ¡Feliz Año 2010!

Damos la bienvenida al 2010 cargados de deseos y buenos propósitos: que todas sus metas se cumplan, tanto en los estudios como en el trabajo. Que durante este año y todos los que vendrán puedan disfrutar de su afición por el manga y el anime sin descuidar otros aspectos importantes de sus vidas.

Tampoco quiero dejar de mencionar que hoy también celebramos el cumpleaños de Belldandy, ese personaje entrañable que nos ha robado el corazón desde que la vimos en el fenecido canal Locomotion (hoy Animax) y a causa de quien iniciamos Yggdrasil Fansub ya que habíamos visto todo el anime disponible y queríamos más… y sólo quedaba el manga, casi todo en inglés; de manera que entre sentarnos a esperar o hacerlo nosotros mismos… pues decidimos acometer la empresa en un arranque de entusiasmo. Nuestra experiencia era limitada y tuvimos que hacer camino al andar, pero si lo hubiéramos pensado mejor capaz no comenzábamos nunca. Era abril del 2007 y afortunadamente desde entonces no nos hemos detenido.

Proyecto Aa! Megamisama / ¡Oh mi diosa!:

Nuestro objetivo continúa siendo editar todo el material del manga que falta, desde el volumen 8 hasta el 31, es decir, 24 volúmenes de manga. A la fecha, al proyecto de Aa! Megamisama / ¡Oh, mi diosa! le faltan unos tres capítulos para completar 12 volúmenes por lo que prácticamente ¡hemos llegado a la mitad!.

El equipo (staff) lo conforman actualmente 6 miembros activos: leopar (traductor y corrector de estilos), sami-sonic (uploader) y los editores que somos changmansion, sshazoxt, GranSiete, Markoni y Camelot (o sea, yo), que también soy coordinador del fansub. Pero, valgan verdades, todos hacemos un poco de todo.

También quiero recordar a los compañeros que por diferentes razones ya no son tan activos en el proyecto, me refiero a julkian (nuestro primer coordinador), Izanagi (Maztema, nuestro traductor de kanjis) y Sohoshie.

Proyecto Sakura Tsuushin:

Todo comenzó como una pequeña colaboración de mi persona a este proyecto iniciado por Urara y la 4th División. Sin embargo, desde noviembre del año pasado (2008) nos hicimos cargo de su edición desde el volumen 4 hasta su culminación, en el volumen 20.

Comenzamos a un ritmo de un capítulo por semana pero luego diversos inconvenientes nos han pueso a dos capítulos por mes aproximadamente. A la fecha, el proyecto de Sakura Tsuushin está editado hasta el volumen 9, lo que quiere decir que ya hemos editado el doble de lo que encontramos al principio, pero definitivamente todavía falta mucho más.

Quisiera mencionar a los miembros del equipo, actualmente activos somos los siguientes: Zero-FedeX, Greatpax, Uther IV, Maderito y yo mismo, Camelot. Para apoyarnos cuando tengamos que traducir directamente desde el RAW en japonés contaremos con el concurso de Sunce, algo que ocurrirá recién en el volumen 14 cuando se acaba la versión en inglés que hicieron los amigos de EMS Project.

Aquí tampoco quiero dejar de recordar a algunos compañeros que ya no están activos pero que fueron muy importantes en su momento: Hide777 (que me pasó los RAWs) y Albafica (uploader).

Perspectivas

Vale la pena recordar que todo este movimiento relacionado con la edición del manga y el anime por parte de aficionados no sería posible sin el aliento de quienes se toman unos minutos para comentar, de esta manera podemos sentir su apoyo y les queremos dar las gracias por ello, no saben cuánto significa para nosotros esas líneas que escriben y saber que aprecían nuestro esfuerzo.

Para este 2010 esperamos emprender una serie de iniciativas para fortalecer nuestro fansub y esperamos contar con ustedes, pero de eso ya hablaremos en su momento, por ahora no digo más… ¡Feliz Año 2010 para todos ustedes!

Camelot
Coordinador del Fansub


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias