YouKu, buscando alternativas a Youtube

Hace algún tiempo que vengo buscando alternativas a los servicios de Google, así que alentado por el éxito de cambiar Picasa por Flickr para alojar mis fotos decidí continuar buscando una alternativa para los videos. No fue fácil, probé con Vimeo y Daylimotion sin mucho éxito. Si Youtube me borró muchos videos, las alternativas que probé no se quedaron atrás.

Hace unos días me sugirieron probar algún servicio alojado en países fuera de la esfera de influencia de EEUU. Y para ser más exactos me hablaron de YouKu, un servicio de alojamiento de videos chino. Decidí probarlo y encontré que el registro es fácil… si hablas chino, por supuesto. Echando mano de un traductor en línea finalmente conseguí registrarme y comencé a subir un video de prueba. La subida fue rápida y es similar a la de Youtube y otros servicios similares, que piden que etiquetes, clasifiques tu video dentro de alguna categoría y opcionalmente le des una descripción.

YouKu ofrece varias formas de incrustar el video en tu blog y esa es la forma que he elegido ya que al ser un servicio poco conocido en Occidente carece de plugins como SmartYoutube Pro que es el que generalmente en los blogs que administro en WordPress. Tampoco ofrece soporte para Facebook o Twitter.

Un par de detalles molestos serían la publicidad que inunda el sitio, y eso que yo uso Adblock; la otra es que modifica el video añadiendo una marca de agua en la esquina superior derecha, sin embargo, esto no es tan notorio como el hecho que al final del video se te añaden unos segundos más de publicidad.

En el aspecto positivo, el servicio es rápido tanto para subir videos como para reproducirlos. No he logrado conocer todas sus posibilidades ya que tengo muy poco tiempo probándolo.

13 comentarios

  1. no me reproduce no sé qué sea me aparece una i y unas azules que me llevan a tu perfil, tampoco allá reproduce

    • Acabo de comprobar que solo puede verse cuando estoy logueado en Youku, como todo está en chino quizás lo puse en privado o algo así. Trataré de corregirlo en breve.

      [Actualización]
      Ya lo arreglé. Efectivamente era un problema de configuración, una de las opciones predeterminadas es “Reservado solo para usuarios suscritos al canal”, uno debe ponerlo manualmente en “Público”.
      Ahora solo me falta encontrar la manera de quitar la publicidad al principio del video, aunque tal vez sea el costo de que el servicio sea gratuito. O quizás solo es una “ayuda voluntaria” a través de una opción predeterminada que uno puede cambiarse. Seguiré revisando.

      Gracias por el reporte.

      • pues a mi no me salio publicidad, aunque yo uso el adblock y ese me bloquea también la publicidad de youtube, lo que vi es que tarda un poco en buffear, aunque esto puede ser de mi lado por el hecho de que me acaban de reinstalar mi servicio de Internet y esta cayendo una tormenta jeje

      • Bueno, yo también uso Adblock pero igual me muestra publicidad dentro del video. Aunque hoy ya no se mostró la publicidad al inicio del video, solo la del final.

        Otro detalle es que ayer al incrustar el video puse el enlace HTML, que funcionó en todos los navegadores. Hoy puse el enlace de Flash (iframe) y en IE no se veía porque no tenía instalado el Flash Player para IE (algo que recién me percaté). Con lo cual parece que el enlace tipo HTML no necesita tener el plugin de Adobe para funcionar.

  2. buena opcion, aunque vimeo me gusta tambn, y ami tambn me dura en “buffear”, no creo que sea mi internet y otra cosa nada de puplicidad me salio y uso opera y por ultimo que buen titulo “el excitante ramen de haruka” jaja me iso recordar la risa de la ultima vez que lo vi(ase 3 dias) jaja saludos :D

    • Me desanimé de probar Vimeo a causa de algunos comentarios que leí de algunos usuarios. Por ejemplo, que en las cuentas gratuitas es lento para procesar videos, que tiene limitaciones para subir y para reproducir (ancho de banda para videos HD). De todas formas he abierto una cuenta en Vimeo y ya encuentro indicios de las limitaciones que te mencioné antes. Veré como se comporta con los derechos de autor y si me borra archivos.

  3. He encontrado otro sitio de videos chino llamado Todou, muy similar en características a YouKu. Tanto en lo bueno como en lo malo (publicidad).

    Finalmente, he regresado a mi cuenta de Dailymotion y he subido el mismo video, ha sido bastante rápido pero queda ver si dura.

    • si ami tambn me an contado de esas limitaciones de las que hablas sobre vimeo pero en fin jeje aun no creo que existe alguna alternativa “tan buena” en su totalidad y ahora que lo menciones dailymotion tambn es muy buena y si solo queda ver si dura pero creo que cualquier otro canal que no sea youtube es mas “hamable” en cuestion de derechos de autor jeje, oie si conoces tu.tv verdad? tambn es muy bueno, muchos animes los e visto ai :D
      SALUDOS

      • a Y en vimeo me a cargado de maravilla :D, y con la recomendacion de tu.tv, ai solo un inconveniente, publicidad aunque nunca lo e provado con adblock sera cuestion de ver eso :D

      • Bueno, la cuenta básica de Vimeo ofrece varias limitaciones que quizás para un sitio con muchas visitas no sea conveniente. Pero por lo demás está bastante bien.

        En otro lado de las cosas me preocupa lo que Vimeo llama caprichosamente “videos comerciales” porque los borra, he leído que hasta sitios que crean sus propios tutoriales los quitaron todos, porque el autor tenía publicidad en el sitio donde los colgaba… y encima era una cuenta Vime Plus, o sea, pagada.

      • uyy ahora que mencionas eso pues tien mucho puntos en su contra jejeje maldita publicidad jeje y si as provado ek servicio de “tu.tv” ?

      • El problema con muchos sitios, como Tu.tv es que limitan el tamaño de los archivos a subir, específicamente Tu.tv lo limita a 100mb, y ese tamaño es insuficiente para subir capítulos completos de 20minutos a una calidad decente.

      • cierto ciero, no avia visto ese detalle :D pues es una alternativa para “desesperados” jaja saludos

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*