Suzumiya Haruhi y un bailecito muy popular

Suzumiya Haruhi danza otakuLa melancolía de Suzumiya Haruhi es el exitoso anime que narra la historia de una estudiante de preparatoria, Suzumiya Haruhi, que aburrida de la vida y deseando encontrar cosas divertidas como alienígenas, viajeros en el tiempo, personas con poderes paranormales y resolver toda clase de misterios funda el Club denominado La Brigada SOS. Kyon, compañero de Haruhi que resulta siendo quien le da la idea de fundar el club, es quien narra la historia. Lo curioso es que Kyon ya no cree en todas las locuras que tanto obsesionan a Haruhi. Esta contradicción harán de sus comentarios llenos de ironía lo más divertido de la historia.

Pero no he venido a hablar de este anime que para quienes no lo han visto desde ya les digo que deberían verlo sino del gran impacto que tuvo sobre la cultura popular japonesa. En otras palabras, sobre el mundo otaku. Para muestra un botón: su ending Hare Hare Yukai es uno de los más homenajeados y parodiados de la historia de internet.

Original

Aquí la versión original del opening.

Parodias y Homenajes

Estudiantes estudiando no sus materias sino los pasos de la danza.
Homenaje en el anime Lucky Star
Ni Pikachu se salva.

Existen miles de versiones en Youtube y eso es suficiente para darse cuenta del enorme impacto que tuvo sobre la juventud. Hasta da miedo pensar en ello.

15 comentarios

  1. Ese baile me llamó la atención desde la primera vez que vi Suzumiya Haruhi no yuutsu, me resultó divertido y lo miraba una y otra vez. No se si es por los movimientos individuales, la sincronización, la música o la combinación de todo esto, pero siempre me gustó ese ending. No puedo ver los vídeos en este momento, los veo cuando llegue a casa. Mientras tanto, les dejo este que vi hace un tiempo y me gustó mucho: http://www.youtube.com/watch?v=qjhsNVoGmj4

  2. Ese anime me gustó tanto que acabé leyendo las novelas ligeras. Me quedé con la idea de aprender inglés nomás para leer las traducciones oficiales.

  3. A mi me gustó la versión live con ellas mismas bailando la cancion en un concierto, aqui te dejo el link http://www.youtube.com/watch?v=ltRvtL00vLU

  4. Bueno, yo imagino que esta versión VOCALOID:
    http://www.youtube.com/watch?v=JiPRO6LSqg8
    debe gustarles más a los amigos del Blog de Sebastardo que tanto gustan de Miku.

  5. Un baile bastante pegajoso. Aparte de eso no tiene nada notable pero vaya fama que consiguió. Por cierto ¿saben si este anime tuvo segunda temporada porque está bastante bueno pero me dejó la sensación que tenía cuerda para rato.

  6. FELIZ NAVIDAD
    (perdon por el retraso)
    Necesito su ayuda, busque en la red este anime pero, no se por donde empezar. Ps aparecen ep 1 (ep 15) No entiendo Al guien me puede decir donde descargarlo en orden? [En Wiki sume mas de 50 ep!! XD]

  7. Ok gracias por la pronta respuesta!!

  8. Vaya! Hace tiempo que queria ver este anime (recomendado por unos patas) pero no se por que no lo vi (la verdad si, pues me dijeron q estaba en desorden cronologico XD), Pero ahora q la estoy viendo (un poco tedioso descargar 1 en 1 por MU a 40kb/s XD, pero vale la pena) me esta gustando demasiado (anime psicologico? XD) y la verdad te AGRADEZCO por recomendarmelo (en serio solo necesitaba una recomendacion mas para verlo! XD O.o)

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*