Primer mapa turístico de Japón basado en el anime

Así como lo leen mis queridos otakus, la Organización Nacional de Turismo de Japón ha tenido la feliz idea de imprimir un mapa turístico promocionando los atractivos del país pero basándose en el conocimiento previo que los potenciales visitantes han acumulado luego de horas y horas de visualizar animes y manga. Entre lo más significativo encontramos:

  • Referencias a Lucky Star, La Melancolía de Suzumiya Haruhi y Evangelion entre las más destacadas y menciones a Saikano, Chinchan, Sailor Moon y Digimon, entre otros, al menos eso he podido reconocer.
  • Algunos museos y parques temáticos relacionados con el anime, como el Sanrio Puroland, y el Museo Internacional del Manga de Kyoto, yo destaco el Ghibli Museum de Mitaka porque después de ver La tumba de las luciérnagas comprendí el porqué de su fama.
  • Información sobre las zonas de tiendas relacionadas con el anime, como Akihabara en Tokio, el Osu Electric de Nagoya y el Nipponbashi de Osaka. De la primera hemos leído en Sakura Tsuushin en más de una ocasión.
  • Detalles sobre la cultura otaku, como el cosplay, las figuras y los videojuegos. Imagino que para que no se asusten los visitantes de las frikadas que encontrarán, aunque si el mercado objetivo son otros otakus la sorpresa no será tanta.
  • Información también sobre los eventos relacionados con el mundo otaku, como la Comic Market o el World Cosplay Summit.
  • Recomendaciones sobre artículos relacionados para regalar, como figuras de Gundam o Nendoroids. Aquí se quedaron cortos porque en Japón venden de todo, yo recuerdo haber leido hasta de papel higiénico que hicieron de personajes de Evangelion (habían de todos pero los más populares eran de Gendou Ikari y su hijo Shinji).

La tirada ha sido de 10,000 ejemplares que seguro a estas alturas ya fueron repartidos, pero como aquí estamos nosotros hemos encontrado el sitio desde todavía puedes descarlos en PDF, son dos, uno corresponde a la cara frontal y el otra al reverso.

Descarga: JNTO Japan National Tourism Organization
Tamaño: 4Mb cada uno aproximadamente.
Formato: PDF

Este mapa te será utilísimo si piensas viajar a Japón, y no es broma, que estoy convencido que para un otaku digno de ese nombre, viajar a la tierra del anime y el manga debe ser igual de importante como sería, salvando las distancias, para un musulmán irse a La Meca o para un católico echarse un viajecito por Roma.

En fin, soñar no cuesta nada.

3 comentarios

  1. Me lo bajo.
    Muy buena iniciativa. Por un instante iba a reclamar porque no incluyeron a Dragon Ball o Pokemon que imagino tuvieron igual o quizás hasta mayor repercusión mundial… pero luego recordé que casi todo el universos de estos son imaginarios sin referencia casi a nuestro mundo.
    Casi meto la pata.

  2. Muy bueno! Realmente es un sueño para mi el conocer Japón, espero concretarlo algún día…

    • No quiero imaginar la cantidad de frikadas que encontraría en ese país. Realmente sería un sueño visitarlo… supongo que con saber inglés bastará para comunicarse porque sino estaría perdidísimo por esos lares.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*