Panda Cloud Antivirus

Panda Cloud AntivirusHa llegado el momento de volver a correr riesgos y recomendar un antivirus así como lo hice hace tiempo con Microsoft Security Essentials. Y digo que es un riesgo porque ningún antivirus es infalible, así que existe la posibilidad de que cual sea el antivirus que recomiendes tarde o temprano alguien tendrá problemas.

Panda innovando el concepto del antivirus

Incluye protección antivirus local y remota, anti-spyware, anti-rootkit, análisis heurístico y un caché de goodware. La protección en tiempo real apenas consume recursos, cuando abres el panel del programa llegamos a 8Mb y en plena revisión puede llegar en total a 34Mb, bastante bien para un antivirus de su poder de detección. Según varios cálculos tiene la mitad del impacto en el rendimiento de la PC con relación a otros antivirus. Lo mejor de todo es que un antivirus gratuito.

Panda Cloud Antivirus no descarga actualizaciones de base de firmas de virus y detecta el malware desde sus servidores en la nube (de allí su nombre “Cloud”). Esta es su principal característica tecnológica innovadora y es la que permite tener una buena detección manteniendo el consumo de recursos al mínimo. Es un cambio radical al concepto tradiconal de un antivirus y por eso al principio me costaba confiar en este antivirus, una reacción muy común cuando nos encontramos algo realmente innovador.

Panda Panel de Control

Su principal defecto, si se le puede considerar un defecto, es que su apariencia es muy sencilla. Las opciones principales están a la vista con íconos bastante descriptivos. Requiere obligatoriamente de una conexión de internet para funcionar al 100%, pero eso no quiere decir que no tenga ningún poder de detección si no hay conexión de internet ya que de todas maneras tiene una base de firmas offline.

Algunas personas podrían echar en falta algunas opciones avanzadas pero la verdad es que para el usuario mayoritario que solo quiere un antivirus que funcione y olvidarse del asunto Panda Cloud funciona perfectamente. Aun así tiene algunas funciones avanzadas como seleccionar carpetas que no deseamos que sean vigiladas (lista blanca).

Siembra mala fama… y sufre

Me tomo unas líneas para hablar de las personas que tienen una mala imagen de los productos de Panda, una mala fama bien ganada porque realmente tuvieron una mala racha de antivirus decepcionantes con una capacidad de detección cuestionable que afectaban terriblemente el rendimiento del sistema. Pero sería una lástima que por esta circunstancia se perdiera la opotunidad de probar un excelente antivirus.

Resumen

El pasado noviembre este antivirus consiguió la categoría Advanced++ del reconocido test de AVComparatives. En mi experiencia personal es un excelente antivirus, de hecho, es el que actualmente uso en mi equipo principal. Eso debe decir algo de la confianza que le tengo.

dd_ Panda Cloud Antivirus (sitio oficial)

3 comentarios

  1. Yo vengo usando el Microsoft Security y muy conforme, de momento no creo que lo cambie, de todas formas me apunto este por si acaso.

  2. Hace unos años (2005) tuve un virus bastante molesto y el único antivirus que pudo eliminarlo (de 3 ó 4 que probé en ese momento) fue una versión online del panda (se ejecutaba desde el browser, usando activex), que sólo funcionaba en ie6. Mi conexión era dial-up, así que llevó su tiempo, pero afortunadamente eliminó el virus. Supongo que esa versión online sería una especie de “abuelo” del panda cloud. Como tengo buenos recuerdos de panda debido a esa única experiencia, voy a darle una oportunidad a esta versión.

    • Yo recuerdo que como parte del proceso de desinfección se usaba, además de Panda, el Ewido Online Scanner. Mucho después se añadieron las versiones similares de Kaspersky y Eset. Y era así porque ciertas infecciones de malware corrompen la base de datos del antivirus local así que la única manera de sacarlos era a través de un antivirus online.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*