Mis complementos favoritos para Firefox (2)

En la primera parte de esta serie de entradas relacionadas con los complementos de Firefox mencioné las extensiones que consideraba indispensables y que eran las primeras en instalar después del propio navegador. En esta segunda parte quiero incluir aquellas orientadas a mejorar ciertos aspectos puntuales de la experiencia como usuario, aquí considero importantes un mejor uso de la página de inicio para visualizar los sitios más visitados, ganar espacio para el caso de disponer de pantallas de espacio limitado (como las netbooks) y finalmente mejorar el desplazamiento por el contenido de páginas de gran extensión. Empecemos:

  1. FoxTabs: Quizás la extensión más parecida a lo que propone Safari con sus TopSites, su elegante presentación es reproducida con fidelidad por esta extensión que también ofrece otras formas de visionar las web como al estilo de Windows (AeroFlip 3D) o de Apple (CoverFlow). La idea que tu página de inicio muestre tus sitios más visitados o favoritos es tan buena que todos los navegadores principales como son IE9, Google Chrome y Opera, la tienen de manera predeterminada. Con esta extensión tú puedes hacer que Firefox también lo haga.
  2. New Tab JumStart: Ofrece lo mismo que FoxTabs, la diferencia es que te ofrece hasta 3 formas de mostrar enlaces según diferentes criterios de diferencia a tus páginas favoritas, sea mediante capturas de los sitios web o listados con enlaces. Su única pega es que visualmente es menos vistosa que FoxTabs, pero para otros eso puede ser incluso una ventaja.
  3. Tabs Always in Titlebar: Una de las zonas más desperdiciadas por Firefox es la barra de títulos. Con esta extensión la barra de pestañas se desplaza y ocupa ese espacio ganando unos píxeles para la pantalla de visualización, algo valioso cuando estamos cortos de espacio como en una netbook. Esta tendencia de aprovechar el máximo espacio también puede verse en IE9, Google Chrome y Opera.
  4. Scrollbar Anywhere: Una extensión que promete mejorar la experiencia de desplazarnos por el contenido de una página web. En Firefox el desplazamiento con la rueda del ratón no está bien manejado por más que uno configure un desplazamiento suave. Además que con el uso continuo esta rueda termina por desgastarse. Para darle un respiro está esta extensión, en mi caso he trasladado esta función al botón secundario del ratón, cuando muevo el ratón con el botón sostenido consigo al fin un desplazamiento suave, uniforme y sin saltos.

Espero que este nuevo surtido sea de su interés, pueden visitar las páginas oficiales de cada una de estas extensiones para que puedan ver capturas más detallas tanto de su funcionamiento como su configuración. Por supuesto, están en inglés así que si tienen alguna consulta pueden hacerlas aquí y si tienen alternativas que consideran mejores son libres de comentarlas también.

5 comentarios

  1. “con el uso continuo esta rueda termina por desgastarse”
    Tienes razón en eso; pues mi mouse, su rueda, no funciona al 100% (T_T).
    Interesante como siempre. n_n

    • Yo he tenido que cambiar de ratón únicamente porque la rueda de desplazamiento prácticamente estaba destrozada, aunque más exacto sería decir que la goma de la rueda era la que estaba hecha girones.

      PD: Simpático el mini-Keitarou de tu avatar ;)

      • El mio (la ruedita) simplemente se traba, cuando intento hacer clic con la rueda para abrir en una nueva pestaña, se pone como para desplazamiento XD. Creo q ta un poco hundida?!

        PD: Gracias

  2. Tengo ganas de decir que todos copian a Safari pero no lo haré porque hay muchas cosas que aparecieron en otros navegadores como Opera y que Safari se las copió en su momento.

    Todos se copian ¿qué importan quién inventó algo primero?

  3. La función tipo speed dial/topsites nunca la sentí necesaria, pero las otras las voy a probar. Se ven interesantes.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*