Koumi Natsuki o las amistades peligrosas


Komi NatsukiKoumi Natsuki1 es la típica adolescente japonesa superficial y desprejuiciada, siempre pendiente de la moda, especialmente aficionada a adquirir objetos caros. Vive obsesionada por ser la novia de un estudiante de la prestigiosa Universidad de Keio. Es la mejor amiga de Urara Kasuga aunque sus personalidades son muy diferentes. Koumi es mucho más enérgica y segura de sus opiniones que Urara. Lamentablemente, sus consejos terminan por ocasionarle a su amiga más problemas que verdadera ayuda.

Su actitud hacia Touma Inaba es difícil y compleja. Al principio quiere ayudar a Urara a conquistar a Touma pero cuando se entera de que es un ronin2 se siente frustrada porque a través de él planeaba conocer a otros estudiantes de Keio. Este sentimiento cambia posteriormente a un solapado desprecio que se mantiene constante a lo largo de la historia. Su oposición llega hasta el punto de aconsejar ocasionalmente a Urara que lo deje porque es “un caso perdido” y se olvide de él. Sin embargo, directamente ella no hace nada para separarlos, al contrario, en varias ocasiones interviene para que Touma recapacite y entienda los sentimientos de Urara.

Su afición por el lujo y el dinero hacen que comience a frecuentar ciertos lugares de dudosa reputación, especialmente clubes de citas donde consigue trabajos de medio tiempo muy bien remunerados3, situación que en la realidad del Japón actual es un problema social frecuente. Cuando Urara llega a necesitar dinero con urgencia no duda en arrastrarla a estos sitios peligrosos en donde ambas pasarán por terribles experiencias.

A pesar de su caracter independiente y aparente seguridad en sí misma, su debilidad por los chicos de Keio hará que caiga en las redes de Mashuu Tanahashi, un universitario de familia acomodada. Mashuu se considera rival y enemigo de Touma Inaba por el afecto de Mieko Yotsuba, la chica más popular y solicitada de la universidad. Komi servirá de informante para Mashuu, éste incluso la manipulará para introducir a Touma en el vicio de la drogadicción con Speed o la droga que acelera la memorización. A pesar de las constantes evidencias de que Mashuu no la quiere, él incluso se lo llega a decir directamente, siempre terminará por reincidir en esa relación. De todas maneras no es tan incondicional como pudiera pensarse, cuando se entera de su planes para perjudicar a Touma lo desenmascara, aunque estoy casi seguro que lo hace más por Urara que por el propio Inaba.

Koumi Natsuki es un personaje complejo lleno de contradicciones, durante la primera mitad del manga su personaje en general es alegre y divertido, hasta ingenuo. A partir de su desilusión por Mashuu y la tragedia que le ocurre en el Shibuya su personalidad se ensombrece, cambio que también se manifiesta en el aspecto físico ya que sufre un radical cambio de apariencia: abandona las coletas, se pinta el pelo de rubio y se broncea la piel; hasta la propia Urara a duras penas la reconoce la primera vez que la ve con su nueva imagen.

El problema con Koumi es que es la causante involuntaria de muchas de las peores decisiones de Urara, por lo cual progresivamente se ha ganado la animadversión de muchos seguidores de la historia. Sin embargo, hay que reconocer fríamente que precisamente este desagradable rol que le toca vivir es el que mueve muchos de los resortes de la historia en general.

  1. Koumi, Komi o Kohmi, el nombre de este personaje tiene hasta 3 versiones.
  2. Ronin, rounin o rönin: Son los estudiantes que reprobaron el examen de ingreso a la Univerdida y deciden estudiar todo el año para volver a intentarlo
  3. La prostitución de colegialas está muy extendida entre las jóvenes de la clase media japonesa, ansiosas de comprar productos de marca fuera de sus posibilidades económicas. No es ocasionada por la pobreza sino por una cultura de consumo desenfrenada. Se llama eufemísticamente como “sexo de ayuda”.

6 comentarios

  1. Eres un crack!

    Por poco me convences de sentir pena por ella, pero no, esta flaca cada capítulo me cae peor, de verdad que no tiene conciencia, si quiere perderse que lo haga pero que no arrastre a Urara en su caída.

  2. muy buen articulo, de hecho podria llegar a decir que es mejor que se a podido encontrar en la red en estos tiempos, realmente descrives el personaje con gran objetivida y profecionalismo hasta el punto de insentivar la lectura del manga para vivir lo que se describe en el articulo, felicitaciones, continua con este exelente trabajo

    • Muchas gracias por tus palabras, esperamos estar a la altura con los próximos pefiles que realizaremos de los otros personajes.

  3. Es una zorra jeje, muy buen artículo!

  4. Eswuna perra desenfrenada, cuando la violaron no sintio nada si no que le gusto

    • Discrepo contigo en el último punto. Todo depende de la reacción de las personas frente a una desgracia. Seguramente si a Urara le hubiera pasado lo que le pasó a Koumi se hubiera puesto a llorar un par de meses, porque ciertamente ser violada es algo terrible. La diferencia de Koumi es que es de caracter más fuerte, luchó con todas sus fuerzas y luego simplemente volteó la página sin hacer dramas ni escenas desconsoladas. Esa es la diferencia entre Koumi y Urara.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*