Gravatar: tus comentarios con tu imagen o avatar
Publicado por Camelot
23 de mayo de 2009
Gravatar es un servicio que te da la posibilidad de identificarte al momento de realizar tus comentarios con tu foto o alguna imagen de tu preferencia. Por todos es sabido que para identificarnos al momento de comentar en un blog generalmente nos piden nuestro nombre (nick), nuestro correo electrónico y opcionalmente nuestro sitio web. Gravatar se aprovecha de este proceso para vincular a nuestro correo electrónico una imagen (avatar) que sirva para identificarnos siempre y cuando el sitio lo permita.
Nuestro blog soporta Gravatar y tú puedes emplear el servicio siguiendo estos sencillos pasos:
- Regístrate de manera gratuita en Gravatar.com llenando este formulario. Usa el correo electrónico (e-mail) que habitualmente usas o usarás en para el blog.
- Una vez realizado el registro y creada tu cuenta recibirás un correo electrónico (e-mail) de confirmación. Solo tienes que hacer clic en el enlace que te envían. Te pedirán una contraseña de registro.
- Una vez confirmada tu cuenta, ingresa al panel de gravatar.com, en el panel buscas donde dice “Choose an image (below) to use for the selected email (above) or add a new one”. Da clic en add a new one, y luego del cual te saldrán hasta 4 opciones.
- Escoge la opción My computer’s hard drive, selecciona entre las que tengas guardadas en tu pc, la imagen que aparecerá en tus comentarios. De preferencia la imagen debería ser cuadrada, tal como quieres que se vea y de buen tamaño, de 120×120 píxeles aunque 80×80 también estará bien.
- Si no tienes una imagen preparada, Gravatar te ofrece un editor de imágenes para que puedas recortar de la imagen que subiste el área que deseas que sea tu avatar. Una vez que la tengas lista, clic en Crop and finish!.
- El último paso es que una vez seleccionado el avatar te pide que lo clasifiques. La mayoría elegirá Rated G, salvo que tu imagen tenga un contenido violento o de otra índole.
- Y eso es todo, estás listo para usar los avatares en tus comentarios. La única precaución es usar el correo-e que usaste para registrarte en Gravatar. La primera o segunda vez el servicio no se visualiza, refresca la pantalla… toma su tiempo, pero después todo debería andar bien.
- Finalmente, si más tarde quieres cambiar tu gravatar simplemente regresas a la página de Gravatar, te loggueas (identificas) con tu nick y contraseña y accedes a una ventana donde aparece tu avatar vigente y puedes subir de nuevo una imagen siguiendo el procedimiento descrito desde el paso 3.
Confío que muchos se animen a probar este servicio que le añade vistosidad al sitio y te puede servicio para todos los blogs que tengan habilitada la función, que son muchos hoy en día.
Finalmente, también aprovecho para mencionar que nuestro blog, para protegerse del spam o correo publicitario no deseado tiene habilitada la función que el primer comentario de un usuario obligatoriamente debe ser aprobado por un responsable del blog. Pero los siguientes comentarios que hagan ya se visualizarán inmediatamente.
Con una excepción, todos los mensajes que tengan más de 2 enlaces dentro del contenido del comentario también requieren aprobación. Espero que estas medidas no les incomoden demasiado y antes espero que siempre se sientan motivados a comentar y que podamos animar interesantes discusiones entre todos los usuarios y visitantes del sitio del fansub.
Camelot
Coordinador del Fansub
Entradas relacionadas
No hay entradas relacionadas.
Etiquetas:


Rick Hunter
17. jun, 2009
Me ha servido no solamente para este blog sino para muchos otros. Siempre compartiendo cosas interesantes, muchas gracias compañeros.
TAito
23. jul, 2009
wujUuuuu. saldrá mi carita en el gravatar ??
jajaja, nice blog =)
saludos bro!
TAito [H]
Camelot
24. jul, 2009
Pues parece que lo has hecho bien Taito.
Saludos
Zombie
17. sep, 2009
joder men ustdes son lo maximo!!!
DarkDevil2
27. dic, 2010
Uhm… tenes razon, se ve mas bonito XD… Intentare hacerlo
Spartaco
22. ene, 2011
Probando, probando para ver si funciona.
Spartaco
22. ene, 2011
Excelente, ya tengo gravatar.
Edikyutter
25. ago, 2011
Vamos a ver
Edikyutter
25. ago, 2011
Mmmmmmm…… excelente jeje
Touraki
26. ago, 2011
genial me costo pero lo logre finalmente
Camelot
26. ago, 2011
Felicitaciones, veo que usaste uno de los coloreados que hice, reconforta saber que el esfuerzo extra de hacerlos para cada capítulo sirvió para algo más que decorar la hoja de créditos jeje.
Touraki
28. ago, 2011
>.< se me ocurrio recortarlos y editarles el fondo cuando descubri q en zedge no encontraba ninguna imagen sobre ellos asi q los tengo a todos guardados
Camelot
28. ago, 2011
Pues a eso se le llama ser fan. Yo tengo guardados también todos los coloreados que hago, incluso los que hago con fondo transparente… pero como algunos los hago muy rápido casi nunca estoy satisfecho con los resultados y por eso no me animo a publicarlos así…
Touraki
03. sep, 2011
no creo q sean malos los dibujos q tienes guardado suele pasar q no nos animamos a mostrar algunos q otros porq no estamos conformes pero lo mas importante es saber q siempre a ojos de los demas sige siendo de lujo