Sobre los demonios y los contratos

¿Los dioses y los demonios están relacionados?

Sí, al menos hasta cierto punto. Como en la mitología nórdica, en la cual A!MS esta basada, los buenos y los malos no son tan diferentes. Pueden reproducirse con cualquiera, y aparentemente como niños, los dioses y los demonios juegan y pueden entablar amistades cercanas, como Urd y Marller (V10 C60). Es también posible que ellos cambien lados (V21 C135), sin embargo no parece que ocurra muy seguido.

¿Por qué los dioses y los demonios no se matan entre ellos?

Matar a una diosa o a un demonio está expresamente prohibido. Sellarlo por 500 años, la eternidad, etc. es admisible, pero el asesinato no. El Sistema del Doublet implementa esta regla. Ahí no parece ninguna regla en contra de matar mortales o a las criaturas demoníacas/mágicas. Urd dice que ella destruirá el anki en V13 C75 y Welsper está preparado para matar a Keiichi en V16 C97.

¿Qué es el sistema doublet?

El Sistema Doublet relaciona la fuerza vital de una diosa con la de un demonio así es que si uno de los dos es asesinado, entonces el otro morirá también. En una la edad de aproximadamente 8 años (V17 C99), un niño de cada lado es seleccionado para experimentar la ceremonia. Los criterios para la selección son poco claros, aunque la habilidad mágica parece una parte muy impórtate de ella. Cada lado sabe a quién ha seleccionado, pero no a quién ha seleccionado el otro lado. Después de que la diosa y el demonio hayan completado la ceremonia, los recuerdos del acontecimiento son borradas para que ellos no recuerden quién es su doublet.

No está claro cómo fue el Sistema Doublet instituido ni de que lado o es mantenido fuera del alcance de hacer trampa. Sin embargo, funciona muy bien.

¿Qué son los contratos?

Tanto dioses y demonios honran sus contratos, sin embargo, por supuesto, no los hecho por el otro lado. Los contratos sagrados no precisan pago, pero los favorecidos están cuidadosamente seleccionados. Los contratos demoníacos pueden estar hechos con cualquiera sin que requiera de compensación, como el alma de los mismos. Los contratos, tantos divinos como demoníaco, tienen fuerza y son difícil de terminar.

¿Una diosa puede cumplir un contrato contra su voluntad?

No. Como dice Marller en V4 C26, Belldandy puede terminar su contrato con Keiichi en cualquier momento que ella desee. A juzgar por la reacción de Peorth en V11 C66, el contrato entre Belldandy y Keiichi es el único que une a una diosa con un mortal. Atar a una diosa en contra de su voluntad es un argumento aparente para terminar el contrato.

Interesantemente, el contrato entre Belldandy y Keiichi es invalidado en V6 C39 pero es restablecido cuando Peorth llega en V11 C66.

¿Qué otros seres mágicos existen?

Además de diosas y demonios, hay varios niveles de seres mágicos en A!MS. Aquí está una pequeña lista:

ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA: Los espíritus de la naturaleza están básicamente divididos en 2 tipos. Uno son los espíritus del folklore japonés y escandinavo que habitan objetos. El otro tipo tienen marcas y clasificaciones parecido a las de estas diosa. Es probable que puedan formar hechizos ya sea en Yggdrasil o Nidheg. Sin embargo, sus niveles de poder, cuando es considerable, no se acerca a los de alguien como Belldandy o Marller. Los espíritus de la naturaleza derivan sus energías directamente de la Tierra, no de Yggdrasil como hacen las diosas. Pueden ser debilitados interrumpiendo el flujo de uno de sus conductos de poder que atraviesan la Tierra.

DEMONIOS MENORES: Las criaturas como el anki de V13 C75 son llamados demonios, pero obviamente no son demonios en el mismo sentido como Marller, Welsper o Hild.

PIEDRAS DEMONIO: Ciertos demonios menores son asociados con una piedra demonio. El demonio Maxwell, puede servir para propulsión de escape, y el demonio Laplacian, útil para rastrear movimiento y la posición, son algunos ejemplos.

GENIOS: Los genios parecen trabajar para los demonios, auxiliándoles en sus cometidos. Al menos uno de ellos puede influenciar la suerte de una persona.

FORMAS DE VIDA ARTIFICIAL: Tanto diosas como demonios pueden crear o diseñar formas de vida para realizar tareas específicas.

MORTALES: Parece que algunos mortales puede acceder a Yggdrasil o Nidheg a través de ciertos símbolos y artefactos mágicos que pueden o no ser conocidos para una diosa o un demonio.