Sobre los ángeles

¿Qué son los ángeles?

Los ángeles son seres etéreos, no poseyendo carne física y cuerpos óseos. No obstante, los ángeles pueden levantar o pueden empujar cosas, ejerciendo gran fuerza física como se ve en V15 C88. Su propósito primario, sin embargo, es asistir en realizar magia. No se sabe si actúan como un catalizador, multiplicando el poder de su diosa o si tienen poder con el que suplen al de su diosa.

Un ángel es una extensión y reflejo del alma de una diosa. Como Peorth dice en V17 C98, una diosa y su ángel son un corazón en dos cuerpos. Belldandy dice en V15 C89 que su ángel es el amigo más cercano, un espejo reflejando su alma. Un ángel siente (físicamente y emocionalmente) todo lo que su diosa siente, y viceversa (V12 C71). No son “ángeles de la guarda” en el sentido popular, ni es su propósito primario proteger a su diosa, aunque tienen tiempos de reacción muy rápidos y pueden hacer eso hasta cierto punto si son necesitados. Un buen ejemplo de esto es en V16 C94 donde Peorth estaba atrapada por el ataque de Welsper pero Gorgeous Rose se manifestó para protegerla, tan rápidamente que Welsper no lo vio aparecer. Aunque pueden entender un mensaje, los ángeles no parecen hablar. Los humanidad normalmente puede ver a los ángeles, pero a menudo el ángel se mueve tan rápidamente que hay sólo una impresión vaga de que algo estuvo allí, como lo ocurrido a Sayoko en V15 C88.

¿Cómo adquieren las diosas los ángeles?

La diosa se traga un huevo de ángel y en poco tiempo después se manifiestos un ángel entre los omóplatos de la diosa. Si una diosa se traga un huevo de ángel antes de que ella tenga el poder y el autocontrol para manejar a un ángel, entonces el ángel puede descontrolarse y puede tener que ser sellado, como Belldandy y Urd estaban preparadas a hacer con Noble Scarlet en V14 C79, probablemente hasta que la diosa sea capaz de controlarlo.

Aparentemente hay muy poca regulación de la disponibilidad y la distribución de huevos de ángel, son disponible a través del equivalente divino del pedido por correo (V13 C75).

¿Qué limitaciones tienen los ángeles?

Un ángel DEBE obedecer a su diosa, aun si la diosa no es lo suficientemente poderosa como para controlar al ángel. Si una diosa dice a su ángel ” no quiero verte nunca mas!”, entonces desaparecerá para siempre, o al menos hasta que la diosa tenga una gran y verdadera necesidad de ver al ángel y lo llame de regreso. En V15 C89 Belldandy le explica a Urd que si bien su ángel tuvo que obedecer la orden de no volver a aparecer otra vez, aún más debe obedecer su deseo del alma.

Los ángeles también hacen a una diosa vulnerable para atacar a través del ángel, lo cual se enuncia debajo.

¿Puede perder su ángel una diosa?

Sí. Sin embargo, como vemos en V24 C155-157, cuando un ángel es removido de la diosa el proceso es tan física y psicológicamente doloroso que la diosa cae en coma hasta que el ángel retorna o es remplazado. Note que la única forma conocida de sacarle a una diosa su ángel es con una criatura mágica llamada Tenshikui (Comeangeles), que parece tener como único motivo de vida comer Ángeles. El Tenshikui es muy peligroso para las diosas y parece que Hild tenia el único, o el Cielo los hubiese encontrado antes y las diosas habrían sabido de las capacidades y las debilidades que tiene.

Es posible que una diosa preste a su ángel a otro anfitrión. Prestar un ángel no trae los mismos penurias si se los quitan. Aparentemente, cuando un ángel es prestado la diosa retiene conciencia así como también algún nivel de contacto y algún control sobre él. Después de prestarle a Cool Mint a Keiichi en V25 C161, Rind es incapaz de estar parada hasta que ella ordena el regreso del ángel. En una situación prestadora, el anfitrión receptor puede ser un mortal si ese mortal es suficientemente amado por diosas. Por ejemplo, Rind explica en V25 C161 que porque tantas diosas aman a Keiichi, Cool Mint puede existir dentro de él, sustentado por ese amor. En V25 C162 ella explica que el alto nivel de confianza de Keiichi con las diosas le posibilita usar a Cool Mint para lanzar un ataque mágico poderoso. Cuando Cool Mint se le es ordenado que regrese, a Keiichi le extraña el sentimiento de pérdida.

¿Cuántos ángeles puede tener una diosa?

La respuesta es poco clara. Hasta ahora, hay sólo dos casos conocidos en los cuales una diosa tiene a 2 ángeles. En un caso los ángeles son gemelos (V26 C167), mientras en el otro caso el segundo ángel es un demonio sirviente purificado implantado sin el consentimiento de la diosa. Aparentemente ninguna diosa voluntariamente posee más de a un ángel. La única diosa que conocemos que alguna vez ha buscado un segundo ángel es Urd, y sólo porque ella pensó que había perdido a World of Elegance para siempre (V15 C89).

Aparentemente requiere una autodisciplina considerable y una necesidad verdadera de lo mas profundo del alma para manifestar a 2 ángeles simultáneamente, al menos la primera vez. En V26 C166 Rind parece capaz para manifestar ambos ángeles a voluntad, sin embargo ella dice que no es fácil vivir con los 2.

¿Los demonios tienen ángeles?

Aparentemente no. Hay un organismo llamado demonio sirviente que se implantó en una diosa inconsciente cuyo ángel ha sido removido, para tomar el lugar del ángel y así pasar a la diosa para al “lado oscuro”. Sin embargo, los demonios no parecen usar a estos demonios sirvientes. Como una nota final, una diosa puede resistir la influencia de un demonio sirviente implantado, llegar al extremo de convertirlo en un ángel, aunque puede sigue teniendo sangre de demonio (V25 C162).

¿Cómo trabajan los medios de transporte?

Los medios de transporte dan facilidades a una diosa para teletransportarse de un lugar a otro. Son primordialmente usados para moverse entre el Cielo y este universo, pero pueden ser usados en cualquier momento. Parecen los medios de transporte preferidos para teletransportarse al territorio de un adversario (V5 C36 y V8 C48). Sin embargo, una diosa no está limitada para teletransportarse únicamente a través de su medio personal. Una diosa razonablemente poderosa puede usar cualquier medio que ella elija, o simplemente puede esfumarse con un medio convencional. Peorth se transporta al Cielo sin usar un medio (V12 C72). Belldandy es la única diosa además de Skuld que usa sólo su medio para la teletransportación. En el caso de Skuld esto es porque ella no tiene la habilidad para usar otra cosa (V5 C32), pero en el caso de Belldandy parece simplemente preferencia personal.

¿Qué otros trucos de transportación puede realizar una diosa?

Una diosa o un demonio pueden traer a alguien con una teletransportacion, como hace Marller en V11 C63 o teletransportar alguien fuera como Urd, Skuld y Peorth hacen en V11 C67. Por supuesto, Skuld usa una máquina para hacer esto. Una diosa puede ser forzadamente expedida a través de su medio, aun para volver al Cielo. Esto es aparentemente sólo posible si el emisor es mucho más poderoso que el enviado. Urd tira a Skuld a través de un estanque y la manda al Cielo en V16 C94. Un teletransporte reciente también puede ser usado por otra diosa, solo quizá si la segunda diosa está cerca del teletransporte cuando ocurre. Urd siguió a Skuld a través de una taza de té en V5 C32. Una diosa también se puede poner en fase a través de los objetos, así como también esconderse dentro de ellos (V2 C14) o realizar trucos como meter la cabeza dentro de una pared y aparecer por otra superficie (V13 C75).