Naturaleza Física de las diosas (2)

¿Qué son los sellos y cómo trabajan?

El debate aquí asumirá que Belldandy lleva puesto su pendiente del limitador de poder y no usa a su ángel. Sin su limitador, ella accidentalmente podría destruir el planeta o hacer algo peor (V5 C36). Los ángeles también significativamente fomentan niveles de poder así como también disminuyen tiempos de reacción. Los limitadores de poder y los ángeles serán debatidos más tarde en las FAQ’s.

Aun con su poder verdadero limitado, la naturaleza hiper-dimensional de las diosas combinadas con control del supercordón universal de Yggdrasil pone a las habilidades de Belldandy en un nivel equivalente al de un verdadero dios(a).

Hemos visto cuán intrínsecamente resistente es Belldandy debido a su naturaleza hiper-dimensional, así es que ahora miremos en el otro lado de la moneda. ¿Qué tan poderosos son sus ataques? Los ataques aparecen básicamente en 3 formas en A!MS:

ATAQUES FÍSICOS: Un puñetazo, una patada, cualquier cosa. Belldandy usa su poder inconscientemente para magnificar la fuerza natural su forma tridimensional. Sin este aumento Belldandy es tan fuerte como una chica normal de su tamaño, como visto en V18 C105. Con eso, los límites de su fuerza y su resistencia son desconocidos. Urd y Mara han demostrado resistencia física del nivel del superhéroe y resistencia para el daño físico, pero otra vez sus límites a este respecto son desconocidos. Por ejemplo, en V5 C35 Marller está ilesa después de ser arroja de una caverna. En V11 C64 el cuerpo de Marller está ligeramente herido y el Urd Demoníaca esta ilesa después de una explosión mágica que completamente destruye el edificio en donde están paradas, y después Urd Demoníaca golpea a Urd Diosa muy fuerte (a juzgar por trayectoria de la línea recta de Urd Diosa) pero su cuerpo está ileso. En general, sin embargo, diosas y demonios prefieren evitar ataques físicos. Las diosas de la División de Combate son aparentemente una excepción de éstas. En V26 C163 Rind utiliza un pelea muy física, usando armas y artes marciales.

EXPLOSIONES DE ENERGÍA: Consideremos que Belldandy dispara una carga explosiva de energía en Marller (probablemente Marller ha estado amenazando a Keiichi otra vez Belldandy raramente usa estos ataques de magia). No es gran cosa para nosotros, pero hay que recordar que vemos sólo la intersección 3D de ese ataque. Ya que la energía del ataque no se esfuerza para permanecer visible para nosotros, esa intersección normalmente es muy pequeña. En otras palabras, la mayor parte de la energía del ataque no es detéctale por nosotros.

La naturaleza hiper-dimensional de los ataques de Belldandy los hace especialmente difíciles de defenderse en su contra para cualquier cosa de nuestro. Considarmos el caso de un dispositivo detrás de un escudo de fuerza. Ya que la explosión de Belldandy es hiper-dimensional, fácilmente puede bordear el escudo. Para ilustrar esto, considerar un círculo dibujado en un pedazo de papel. El papel representa un universo del 2D y el círculo representa un escudo en ese universo. Obviamente, ninguna cosa en ese universo del 2D puede entrar en el círculo sin pasar a través del escudo. Sin embargo, eso es fácil para mí como un ser 3D entrar en el círculo o lanzar algo en el círculo sin tocar el escudo. Es tan fácil para Belldandy bordear escudos y otros impedimentos físicos de este universo.

CONJUROS: El conjuro de un dios o un demonio en A!MS es de hecho un programa ejecutado en Yggdrasil (o Nidheg para demonios). Esto hace que los conjuros de Belldandy sean increíblemente poderosos en este universo. Yggdrasil monitorea el supercordón universal y por consiguiente la definición de todo en este universo. Por consiguiente un conjuro, a mas tiempo y esfuerzo requerido por parte de Belldandy hace que un puñetazo o una explosión de energía, sea virtualmente imparable por cualquier cosa en este universo. Regresando para nuestra analogía original de la TV para el supercordón universal, ninguna cosa en este universo puede resistir un hechizo de Yggdrasil (o Nidheg, aparentemente) más que la imagen en una pantalla de la TV pueda resistir a convertirse en lo que fuere que la señal de vídeo le diga a ella que se convertierta. Por lo tanto, no tiene importancia del todo para Mara si la persona a la que ella transforma en un ornamento de césped sea Keiichi o Superman. La unica defensa concebible sería que el blanco emita una orden de contencion al supercordón universal para pasar sobre la disposición de las instrucciones de Yggdrasil. Noten que las almas transcienden el universo así es que el blanco retiene conciencia y se da cuenta de su condición cambiada a menos que el conjuro especifique otra cosa. Noten también que aun Superman como un ornamento de césped no tendría más superpoderes que un ornamento regular de césped.

¿Qué tan difíciles son los hechizos? Skuld apenas ha logrando la habilidad para generar conjuros básicos como levitar objetos pequeños. Los conjuros más poderosos deben ser cantados y deben tener muchas, algunas veces centenares de, partes que deben cantar al compás una con otra. Requieren que sea una diosa altamente experta la que cante todas las partes, o el múltiplo de diosas menos expertas. También a menudo implican un mandala de algún tipo. Los mandalas son a menudo complicados y toman mucho esfuerzo y tiempo para que diosa pueda completarlos.

Dado su naturaleza hiper-dimensional y su habilidad para manipular el universo a voluntad, no es de extrañar que aun con los poderes sellados el comportamiento de las diosas y los demonios de A!MS sean estrechamente monitoreados de ambos lados. Si no fuera así, este universo habría dejado de existir hace mucho tiempo.

¿Cuánto vive una diosa?

Según Peorth en V21 C132 las diosas siempre han existido y siempre existirán. Sin embargo, dado el hecho que Belldandy nació en algún punto, las diosas aparentemente experimentan encarnaciones diferentes durante el curso de su existencia. El manga fuertemente sugiere que las encarnaciones de las diosas viven muchos miles de años. Por ejemplo, en V5c34 la licencia de Urd es suspendida por 50 años porque ella no hace mas que decir mentiras. En V7 C47 Belldandy dice que Urd no tiene permiso de volver a la Tierra por 1000 años.

No hay información en lo que se refiere a cuánto tiempo las diosas ha estado vivas en sus encarnaciones.

¿De dónde consiguen tanta energía las diosas?

Las diosas son nativas del universo del Cielo y no parecen requerir una fuente especializada de energía mientras están ahí. Sin embargo, una diosa no puede funcionar adecuadamente con la energía cruda de este universo. Esto es probablemente debido al hecho que no hay ninguna fuente de energía completamente de 10 dimensiones en este universo. Mientras están aquí, Yggdrasil trabaja como sistema soporte de las diosas (V6 C41), tomando energía natural cruda de este universo (usado por espíritus de la naturaleza, los mortales, etc ), refinándola, y haciéndola disponible para las diosas. Es de suma importancia ya que si una diosa o un demonio sobrepasa su energía hasta cierto punto, se arriesgarían a enfermar o a morir. En V6 C37 Marller dice que morirá si da todo su poder a Fenrir. En V9 C53 Belldandy casi muere después de excederse en el uso de su poder (el capítulo del brazalete de la piedra lunar) con un conjuro de alto nivel. En V9 C54 Belldandy se cae seriamente enferma por los efectos del drenaje de poder en C53.

Si Yggdrasil se “colgará” lo suficiente como para afectar lo más básico de sus funciones, entonces el flujo de energía de respaldo se suspendería y las diosas en este universo (en el Cielo parecen no ser afectadas) deberían confiar en sus fuentes alternativas de energía (Belldandy = dormir, Urd = sake, Skuld = helado). Una solución temporal para este problema es suplir a cada diosa de una roca de la luna, la cual por un tiempo limitado refinará bastante energía para que una diosa funcione en un nivel básico. Una roca de la luna es justo lo que parece ser, una roca de la luna misma o una copia artificialmente confeccionada. Como Keiichi se entera en V6 C41, la forma de la roca no tiene importancia, pero el método y composición química de la manufacturación si (proceso metamorfo – calor y presión).

¿Las diosas comen?

Mientras es claro que Belldandy pueda comer y beber cuando quiere, la prueba sugiere fuertemente que ella no lo necesita. Se ve la ve a menudo con una taza de té pero nunca se prepara una comida cuando le prepara a Keiichi, ni él le ofrece algo de lo suyo (a decir verdad, él lo hizo una vez en los inicios del manga, pero ella no le acepto el ofrecimiento). En V18 C106 Urd menciona que Belldandy aun sin poderes, estará bien sin comida o agua por una semana, pero Keiichi podría morir. Urd disfruta bebiendo alcohol y Skuld disfruta tomando helado, pero esas son sus fuentes alternativas de energía. Tiene sentido que los disfruten y los consuman aun cuando no tengan una necesidad específica.

¿De dónde salen todos esos vestidos?

Una diosa disuelve su traje viejo a un nivel molecular y lo junta a uno nuevo cada vez que desea cambiar de ropa. Es probable que aun Skuld hace esto ya que, como las otras diosas, nunca trae puesto el mismo traje dos veces. Es también posible que construya sus trajes sin magia, como hace sus artificios mecánicos, o tenga un guardarropa gigante en el mismo lugar donde almacena sus explosivos. Para el archivo, hemos visto a Belldandy, Urd y Marller disolver y rearmar sus ropas. En V9 C55, Urd está a medio camino de disolver su traje cuando ella cambia de parecer y lo reensambla.

¿Qué significa la clasificación de las diosas?

Belldandy es una diosa de Primera Clase, Segunda Categoría Ilimitada. ¿Que significa?

CLASE se refiere al nivel de poder y habilidad de una diosa usando magia pura. La habilidad de Urd con pociones y la de Skuld con la tecnología aparentemente no cuentan. Una diosa de primera clase es poderosa y altamente experta en usar ese poder, mientras una diosa en segunda clase tendrá menos poder y/o menos habilidad. Urd es un ejemplo interesante de esto, aunque es mucho más poderosa que la diosa de primera clase Belldandy aún es una diosa de segunda categoría por su falta de control. Las diosas de primera clase también tienen más restricciones en su comportamiento que las diosas de segunda clase. Por ejemplo en V1 C1 Belldandy dice que una diosa no puede mentir, sin embargo esta regla se puede torcer ligeramente ya que Peorth dice “mentiritas blancas” en ocasiones. Una diosa de segunda clase se puede meter en problemas si dice muchas mentiras como Urd hizo en V5 C34.

CATEGORÍA se aplica al tipo de trabajo que una diosa tiene. La primera categoría es administrativa, mientras segunda categoría es comercial. Administrativo puede aplicarse a los administradores de Yggdrasil, pero más probablemente se aplican a la administración general del Cielo. La designación Comercial aparentemente indica a las diosas como Belldandy y Peorth que trabajan con clientes, o sea las que conceden deseos. Hay como mínimo otra categoría, llamada “Deber Especial”. Los miembros de la División de Combate están de esta categoría.

LIMITADA/ILIMITADA aparentemente se aplica al alcance de acciones que una diosa tiene permiso de tomar. No parece estar relacionado al nivel de poder que una diosa tiene permitido de usar, sino más bien cómo puede usar ese poder. Por ejemplo, en V2 C14 Belldandy dice que la diosa Urd Clase 2, Limitada no tienen permiso de dirigir vigilancia.

Los demonios y algunos espíritus terráqueos también tienen clases, aunque no está claro si tienen categorías y limitaciones.
——————————————————-

  • *Este sistema esta basado en las licencias de conducir usadas en Japón

¿Qué significan las marcas de las diosas?

Las marcas de las diosas contienen programas que define quiénes son, están explicados en V6 C41. La marca en medio de la frente también funciona como un dispositivo I O, como se vio en V1 C1, cuando se comunico con Yggdrasil en el Cielo. Las diosas están aparentemente siempre en contacto con Yggdrasil a través de sus marcas, aun en este universo.

Las marcas de los demonios también definen quiénes son, aunque es poco clara ya sea los demonios comparten un enlace íntimo con Nidheg de la misma forma que las diosas son asociadas con Yggdrasil

¿Todas las diosas tienen dominios?

No. El dominio de Urd es el pasado, el de Belldandy es el presente, y el de Skuld es el futuro, pero ninguna otra diosa tiene un título específicos que la etiqueten como “Diosa de___”. Ni Peorth ni Rind tienen dominios o títulos, y tampoco tienen Marller o Welsper. Los dominios no parecen tener mucho que ver con las responsabilidades cotidianas de Urd, Belldandy, o Skuld. Están claramente vinculadas con estos dominios como Belldandy explica en V6 C41, pero Belldandy no es normalmente llamada “Diosa del Presente”.

A pesar de que no controlan los destinos de los dioses, las hermanas todavía llevan el título de Norn (V5 C33) que es mantenido con admiración por el Cielo (V25 C156).

¿Qué son los sellos y cómo trabajan?

El propósito de un sello es preservar encerrado algo. Los sellos siempre aparecen como dispositivos físicos. Pueden plasmarse en un espejo, una pelota, etc. Un sello puede ser diseñado para dar a la entidad sellada permiso de permanecer consciente o no, y comunicar con seres sin sellar o no. Un sello puede estar hecho para surtir efecto durante una cantidad de tiempo de tiempo, o indefinidamente. El V10 C61 contiene un montón de información acerca de los sellos.

En general, un sello debe estar hecho específicamente para la cosa que debe sellar. Por ejemplo, un sello hecho para restringir a una diosa no mantendrá a un demonio (al menos no por mucho) y viceversa. En el V11 C63 un sello hecho por un híbrido diosa /demonio como Urd, mantuvo su mitad diosa por sólo poco antes de fallar, incluso estando su mitad diosas inconsciente y débil en el momento, incapaz de oponerse al sello. Un sello también puede dejar de operar si un artefacto energético es sellado junto con la diosa. En V4 C27 la razón por la cual Belldandy pudo despedazar sello de Marller era porque ella mantenía el CD de los Dioses.

¿Qué son los limitadores de poder?

Estos sellos especiales están usados como joyería y sirven para limitar el verdadero poder de una diosa. Sin tal limitador, una diosa accidentalmente podría destruir el planeta. Son a menudo con forma de aro (V5 C36), broche capilar, o brazalete (V21 C135). Tantas diosas y demonios traen puestos limitadores de poder. Los limitadores de poder son objetos permanente en el vestuario de una diosa y nunca se los deben sacar. Lleva un esfuerzo considerable quitar un limitador. En el V5 C36 Belldandy tiene hacer un mandala y pedirle ayuda a Skuld para quitarse el limitador de poder. La penalidad por quitarse un limitador de poder es muy severa. La tensión nerviosa emocional intensa puede debilitar un limitador de poder, como se ve en el V9 C57 cuando los celos de Belldandy son tan intensos que una parte de su poder verdadero se le escapa.