Naturaleza física de las diosas (1)

Belldandy proviene de Cielo. El Cielo existe en un universo con 10 dimensiones expandidas, Belldandy es un ser de10 dimensiones (9 dimensiones espaciales, 1 dimensión cronométricas), nosotros somos seres de 4 dimensiones (3 dimensiones espaciales, una dimensión cronométrica). En V5C33, Belldandy explica a Keiichi que las formas verdaderas de las diosas tienen más que 3 dimensiones. En V6 C39, Skuld crea varios dispositivos de 10 dimensiones sin equipo especial, indicando ella debe constar de al menos 10 dimensiones expandidas.

¿Cómo llega aquí una diosa?

Ya que Belldandy es un ser de 10 dimensiones, ella no puede estar construida por nuestro supercordón que sólo puede crear seres de dimensiones con 6 dimensiones no expandidas. Sin embargo, Yggdrasil es de 10 dimensiones y puede emular nuestra supercordón. Por lo tanto, sería fácil para Yggdrasil introducir a Belldandy en nuestro universo y mantener su forma verdadera aquí. Esto es fundamentado en V6 C41 donde Belldandy le dice a Keiichi que Yggdrasil es el sistema del soporte para las diosas mientras están en este universo. Los medios de transporte, o sea , los mecanismos por los cuales las diosas llegan del cielo, serán debatidas más adelante en estas FAQ’s.

¿Por qué podemos ver a las diosas?

Ya que Belldandy es un ser de 10D no puede caber dentro de nuestro universo de 4D. En lugar de eso, ella debe existir en el hiper-espacio (del punto de vista de nuestro universo) lo que aviva la pregunta de cómo la puede ver o la tocar Keiichi. Para este debate, olvidémonos de la dimensión cronométrica y hablemos de dimensiones espaciales, 9D Belldandy vs. este universo 3D. Al considerar lo qué ocurre cuándo abro camino con mi mano 3D a través del plano 2D formado por una superficie de agua. En parte de mí intersecta ese plano. Si hubiera un ser 2D en ese plano, entonces podría ver la sección transversal de mi mano que intersecta su espacio. De modo semejante, Belldandy es visible de nuestro espacio 3D mientras su cuerpo hiper-dimensional intersecta nuestro espacio.

Ahora considerando qué ocurre cuándo quito mi mano de ese plano de la superficie de agua. Desde el punto de vista de los seres en ese plano he dejado su universo. Mi mano de hecho puede revolotear justamente por encima de la superficie del agua, pero no tienen forma de conocer eso. De su punto de vista, he dejado su espacio y he entrado en hiper-espacio. De modo semejante, Belldandy todavía puede estar al lado de Keiichi desde su punto de vista pero invisible, en el hiper-espacio desde el punto de vista de Keiichi.

¿Pero por qué se desvanece del todo? Mientras Belldandy no se deje de intersectar con el espacio 3D no debería desaparecer, ¿no?. Aparentemente no. En V5 C33, Belldandy le explica a Keiichi que lleva energía de reserva para ser visible en el espacio 3D. Si ella deja de expender esa energía, entonces ella se desvanecerá de espacio del 3D, aunque todavía estará junto a Keiichi. Por lo tanto, debe haber una fuerza tratando de sacarla de nuestro espacio o quizá nuestro universo esta a la deriva a través del hiper-espacio relativo a Belldandy.

¿Algo de este Universo puede afectar a una diosa?

Sí, aunque la extensión de cualquier efecto está limitada y algo imprevisible. Regresando a la superficie análoga del agua, si los seres del plano del 2D destruyeran un trozo de mi mano que intersectó su universo, sentiría el dolor. Si completamente obliteraran la porción de mi mano en su universo, entonces mi mano sería cortada por la mitad. Sin embargo, su universo del 2D y mi mano del 3D están sólo separados por una dimensión. Si la diferencia fuera 2 dimensiones, entonces sólo taladrarían un hueco a través de mi mano. Las 3 dimensiones y yo sólo tendríamos un punto afectado. En el caso de Belldandy la diferencia es 6 dimensiones, lo que significa que los efectos en su forma verdadera son minúsculas y al menos hasta cierto punto imprevisibles (un quantum como efecto, quizás). Por ejemplo, en V15 C90 Urd puede ponerse borracha de alcohol, mientras Belldandy es inmune para los efectos intoxicantes de alcohol pero fácilmente se emborracha con Coca-Cola. Emerger de una taza de té caliente (V5 C32) puede ser doloroso, pero ni Skuld ni Urd sufren ningún daño. En V8 C50 los aguijones de las medusas no molestan a las diosas, así es que las diosas son inmunes para al menos algunos venenos. En general, Urd comenta sus pociones a todo lo largo del manga pero particularmente en V9 C54, dice que es muy posible que los seres divinos y la humanidad reaccionen de manera muy diferentemente a las sustancias químicas o mágicas.

Llevando esto a un extremo incómodo, es difícil que aun una explosión nuclear o de antimateria tuviesen demasiado efecto en Belldandy. Aun si ella no tomara medidas defensivas, todas las partículas y la energía soltada por tal explosión sería de 4 dimensiones, e incluso la antipartículas 4D no reaccionarían en una forma significativa en la estructura atómica de 10D de Belldandy. Abreviadamente, parece no hay mucho en este universo que podría plantear una amenaza física a Belldandy o aun a una diosa con un poder relativamente bajo como Skuld.

Una nota al margen interesante es que los demonios les parecen tener vulnerabilidades especiales. En V4 C29 nos enteramos de que los demonios son alérgicos a los amuletos de buena suerte, aunque los efectos pueden estar blindados en contra. A los medios demonios, al menos en el caso de Urd, no les parecen ser afectados por encantos de buena suerte. Sin embargo, escuchar ciertos tipos de música puede dejar incapacitado a un demonio (V4 C28) o un medio demonio en caso de Urd.