Naturaleza del Universo de Aa! Megamisama

A pesar de qué uno podría asumir del tono alegre de A!MS y sus raíces en la mitología escandinava, de hecho esta basado en las mismas leyes físicas y funciona en la misma forma que nuestro universo. Las cosas como la teoría del cordón y los agujeros negros, y los nombres como Maxwell y Schrodinger son encontrados a todo lo largo del manga. Arthur C. Clarke una vez dijo “cualquier tecnología suficientemente adelantada es indistinguible de la magia” . Kosuke Fujishima ha tomado esta declaración como núcleo y fundamento de Aa! Megamisama. Lo que parece ser mágico puede ser de hecho resultado de la aplicación de una tecnología increíblemente adelantada, una que todavía las reglas establecidas de la física no comprenden. Además de su gusto declarado por las motocicletas, parece que a Fujishima también le gusta la física.

Para entender cómo una diosa como Belldandy hace lo que hace en Aa! Megamisama, lo primero que debemos abordar es la teoría del supercordón universal y cómo funciona. Durante la historia de “Terrible Master Urd”1, encontramos referencias hacia la “supercuerda universal”. Ahí afirma que si el supercuerda universal es cortada, el universo dejará de existir. Entonces, ¿qué es la supercuerda universal y por qué es tan importante para la existencia del universo?

¿Qué es el Súper Cuerda Universal?

Según la rama de física llamada teoría de las cuerdas, el universo está hecho de partes y montones de cuerdas diminutas de cuerda con radio de aproximadamente el largo de un Planck (aprox. 10e 33 cm). en el universo, habra unos millones de trillones de ellos. La teoría del cordón fue desarrollada como una forma para observar el comportamiento descrito por las teorías de Einstein con mecánica cuántica (el estudio de como funcionan las cosas realmente diminutas como los electrones). La teoría del cordón condujo a la teoría M* que en física circular es el primer candidato actual para desarrollar la tan buscada Teoria de Todo.

El ganador del Nobel de Fisica Nobel Richard Feynman puso una torsión en la teoría del cordón una vez en una conferencia suponiendo que, en lugar de millones de trillones de lazos individuales de cuerda, podría haber lazo de único de cordon. Este cordón, en el ejemplo de Feynman, “muestra” el universo como el haz electrónico como un aparato de televisión muestra la imagen en la pantalla, convirtiéndose secuencialmente cada partícula elemental en el universo. Por supuesto, tal cuerda se tendría que mover con una velocidad unitaria inimaginable. También, si el supercordón universal fuese, de hecho, el universo entero, si fuera cortado …, entonces habría problemas.

Si esto es confuso, entonces imagine una imagen en una pantalla de TV. En el ejemplo de Feynman el universo no es la pantalla misma, sino la imagen que se esta presentando. Ahora, en una TV estándar ese cuadro está hecho de pequeños puntos rojos, verdes, y azules (los fósforos) que son selectivamente iluminados por una corriente de electrones de un lanzador de electrones localizado en el dorso del tubo de la pantalla de la TV, y que todos juntos forman la imagen que vemos. En nuestro ejemplo esos puntos son partículas elementales, el universo es la imagen, y la supercuerda universal es la corriente de electrones que iluminan los fósforos para crear la imagen. Ahora, en una TV si se pudiera monitorear la corriente del electrón, entonces se podría hacer con la imagen cualquier cosa a que se quiera. Eso es lo que hace Yggdrasil. Monitorea la supercuerda universal así como la señal de una televisora (o una VCR o un DVD) le dice al haz electrónico que imagen debe mostrar en la pantalla. Por lo tanto, todo lo que existe en el universo puede ser afectado por Yggdrasil. De hecho, los problemas en Yggdrasil pueden reflejarse como problemas en este universo, cosas como terremotos inexplicados, etc.——————————————————-

*Los capítulos de Supercordon Universal salieron varios años antes que la teoría M fuera postulada y las 11 dimensiones supergravitatoria fueran generalmente aceptadas, así que aquellos que estén familiarizados tendrán que hacer concesiones.
¿Qué es Yggdrasil?

Yggdrasil es el sistema de computadora de los dioses. Está ubicado en el Cielo y ejecuta la realidad, al menos la realidad de este universo.

¿Cómo trabaja Yggdrasil?
Yggdrasil puede emular y reconstruir el supercordón universal. Por lo tanto, es probable que Yggdrasil monitoree nuestro universo manipulando el supercordón universal.

En V6 C39, el Programa de Destrucción Final / Señor del Terror ( PDF/ SdT) dice que después de destruir este universo, él construirá a uno nuevo. Contrastando esto con el V6 C36, cuándo el SdT no tuvo idea de cómo destruir el universo hasta que Keiichi expresó impulsivamente la existencia del PDF. Pero una vez que el SdT se combinó con el PDF no sólo tuvo la virtud de aislar el supercordón universal (así podría cortar el cordón con lo la hoz dimensional de Skuld), sino también crear a uno nuevo. Ya que el PDF es un programa que corre en Yggdrasil *, Yggdrasil debe tener la habilidad para aislar y construir un supercordón universal. Después de que la supercuerda universal fuera cortada, el universo no cesaría de existir. Por lo tanto, algo tiene que emular la supercordón. Ya que Yggdrasil puede aislar y reconstruir el supercordón universal, es probable que también emulara el supercordón. El único candidato para emulador sería Kami-Sama en sí mismo, pero no hay prueba para señalar de que él tuvo esa habilidad o intento hacer tal cosa.——————————————————-

*El PDF ha debido haber corrido en Yggdrasil porque Yggdrasil fue adversamente afectado por el UDP (V6 C41) si bien el PDF / SdT nunca atacó a Yggdrasil. ¿Pero por que el PDF simplemente no acabo con el Cielo? Sin Urd, el Cielo no tiene la experticia para oponerse a un programa poderoso como el PDF en Yggdrasil mismo y por consiguiente tuvo que confiar en la vacuna preempacada de un disparo, Midgard, para echar a perder el PDF.

¿Quién maneja Yggdrasil?

Urd es la administradora de sistema para Yggdrasil, asistida por Skuld. Como fue mostrado en V2 C14, Skuld está fuera de su liga en lo que se refiere a correr el sistema por sí misma. Sin embargo, después de Skuld se va, no hay nadie en el Cielo que puede depurar el sistema correctamente, así ella y Urd parecen ser las 2 únicas administradoras de sistema.

Además de Urd y Skuld, hay alrededor de una docena de operadores de la computadora (V17 C99) que carecen de marcas de diosa sino que tienen como deber monitorear el sistema. Belldandy y Peorth tienen experiencia con el sistema igualmente, y pueden sustituir a Urd y Skuld cuando no están disponibles o necesitan la ayuda. Esto se ve en V16 C95 cuando Urd se pregunta porque Peorth no está ahí para ayudar, y luego es reprendida por abandono del deber en V17 C101. De modo semejante, Urd rechaza la oferta de Belldandy de ayudarla con el sistema en V16 C94, diciendo que Belldandy debería quedarse con Keiichi por el contrato.

En una nota final, aparentemente Yggdrasil no puede ser administrado desde nuestro universo. Urd y Skuld siempre regresan para el Cielo cuando necesitan trabajar en Yggdrasil.

¿Cómo es el sistema de computadora de los demonios?

La contraparte para Yggdrasil en el lado demoníaco es Nidheg, con su primera mención en V22 C136. Aunque Yggdrasil y Nidheg están conectados de algún modo, la naturaleza y extensión de esa conexión no son conocidas. Los demonios no son permitidos para hackear Yggdrasil, y serán castigados por un alto concejo si lo hacen. El castigo por hackearlo es severo. En el V17 C101 la sentencia a Welsper por hackear Yggdrasil fue la extracción de todos sus poderes y la reencarnación como una forma de vida Nivel 4 (las especies poco inteligentes de animal, en este caso un gato). Usualmente, la inteligencia de tal es suprimida en la reencarnación, pero en el caso de Welsper, él se maldijo a sí mismo para mantenerla (V21 C134).

¿Dónde está el cielo?

El cielo y sus habitantes existen en otro universo, completamente fuera de este universo y de los demás universos paralelos y de bolsillo como esos postulados por la alternativa Ekpyrotica en la teoría de Big Bang. Sabemos esto porque Yggdrasil pudo emular el supercordón universal después de que el supercordón universal estaba cortado. Por lo tanto, Yggdrasil no puede ser algo que se creado por el supercordón universal. Después de todo, ni Yggdrasil se puede emular a sí mismo. Debe ser creado por otro supercordón universal, lo cual quiere decir que existe en un universo separado completamente inconexo con este y su supercordón universal. Yggdrasil está de Cielo, así es que el Cielo también debe existir en ese universo separado.

¿Es el Universo del Cielo similar al nuestro?

Sí y no. Según la teoría del cordón nuestro universo es de 10 * dimensiones. Sin embargo, mirando alrededor en nuestro universo sólo vemos 4 dimensiones: largo, ancho, alto y tiempo. De alguna forma, cuando nuestro universo forjó las otras 6 dimensiones nunca se expandió con las que 4 podemos ver. Pueden pensar en ellos como ser atado en nudos muy diminutos en el supercordón de10 dimensiones. Están todavía allí, solo que son demasiados pequeños para verlos. Sin embargo, desde que Yggdrasil pudo emular y reconstruir el supercordón de 10 dimensiones debe ser de por lo menos 10 dimensiones en sí mismo. Además, esas 10 dimensiones deben estar completamente expandidas, diferentes a nuestro universo que tiene 6 dimensiones no expandidas. No se puede fabricar cosas en dimensiones a las que no se tiene acceso. Desde que Yggdrasil está en el Cielo, el Cielo también debe existir en al menos en un espacio de 10 dimensiones. En otras palabras, todo el Cielo existe en un universo en el cual todas las 10 dimensiones de su supercordón se han abierto.** Mirando imágenes del Cielo, es probable que fuerzas como la gravedad del 10D funcionen diferentemente a nuestras versiones del 4D. En este sentido, el Cielo es un lugar muy diferente de nuestro universo——————————————————-

*Otra vez, estos capítulos se hicieron públicos en los inicios de los 90’s. Aquellos que estén familiarizados con el modelo de 11 dimensiones y la Teoría M tendrán que hacer concesiones.

**El universo del cielo podría tener más que 10 dimensiones, pero esto añadiría complejidad innecesaria.

  1. Dentro de la saga del Señor del Terror

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*