FAQ de Aa! Megamisama

Estas FAQ’s1, como la mayoría de las cosas sobre analizadas, comenzaron con una simple pregunta para convertirse en algo mucho más grande, como una gran bola de nieve. En este caso la pregunta fue ¿Como podía Yggdrasil emular y reconstruir al Supercordón universal?. La única respuesta científicamente plausible para esta pregunta condujo a la colusión de que la naturaleza verdadera de Yggdrasil, el Cielo, y las diosas (como Belldandy) deben ser diferentes a lo qué la mayoría de las personas piensan. Este descubrimiento alimentó el deseo de descubrir qué otras revelaciones estaban escondidas dentro de la información que estaba esparcida a lo largo del manga.

Conocedores del respeto y amor de Fujishima por la física, estas FAQ’s intentarán forjar un cuadro coherente, científicamente riguroso2 de la realidad del mundo que Fujishima ha creado para sus personajes. Una parte de la información en estas FAQ’s es tomada directamente de canon3, mientras otra información es tácita al canon, es decir, son las explicaciones más simples y más probables para el comportamiento que se manifiesta en el manga, basado en nuestro entendimiento corriente de la física de nuestro universo. Estas FAQ’s intentarán mantener un lenguaje simple y amistoso, capaz de ser leído incluso por aquellos que no tienen un conocimiento amplio de los temas científicos. O sea, las personas comunes podrán entenderlo fácilmente.

Temas de las FAQ’s

  • Naturaleza del Universo de Aa! Megamisama
  • Naturaleza física de las diosas (1)
  • Naturaleza física de las diosas (2)
  • Sobre los ángeles
  • Sobre los demonios y los contratos

Notas

Belldandy o simplemente el término “diosa” a menudo será usado en las ilustraciones contenidas en estas FAQ’s. Tales referencias deberían hacerse extensivas para todos los dioses y todas diosas. También, a menos que se declare de otra manera, la mayor parte de esta información conservará su validez para los demonios (como Marller) de la serie.

Estas FAQ’s se basan solamente en el manga. Los OVAs y la película presentan realidades diferentes que no serán examinadas aquí. Sin embargo, en general la mayor parte de la información aquí expuesta se puede aplicar a las realidades de los OVA y de la película.

Estas FAQ’s tratan de explicar cómo funcionan las cosas en el universo de Aa! Megamisama. No pretende proveer información general acerca de los personajes de la serie.

Tomando en cuenta las diferencias de traducción se usan las siguientes convenciones:

Marller = Mara
Wespler = Velsper
Nidheg es el Yggdrasil de los demonios.

  1. FAQ: Es un acrónimo de Frequently Asked Questions y que se traduce como “Preguntas más frecuentes”
  2. Hasta donde sea posible, tratándose de una historia de fantasía, después de todo
  3. Se refiere a explicaciones que se dan explicitamente en el manga

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*