EMS Manga, tiempo, trabajo y RAWs

EMS MangaLeyendo el último mensaje del coordinador de EMS Manga, Ares, me doy cuenta que todos los proyectos de edición de manga, sea en inglés, español o cualquier otro idioma, experimentamos los mismos desafíos. No es fácil editar manga, algunos podrían pensar que nos dedicamos a esto porque nos sobra el tiempo libre o estamos ociosos, pero no es así. Casi todos los editores que conozco están estudiando o trabajan, y a pesar de todo hacen malabarismos con su tiempo para dedicarlo al fansub. Me he tomado la libertad de traducir las palabras de Ares y traducirlas para facilitar su comprensión:

[quote]Hola a todos, finalmente logramos sacar el capítulo 160 de Sakura Tsuushin!, ¡Urara está de regreso! Otro retraso, algo que se está convirtiendo en un tema común con esta serie, ¿no? Bueno, hemos perdido el contacto con Voradin, lo que significa que yo me he hecho cargo de las labores de limpieza en este capítulo, así que espero que él pueda volver en breve, o tal vez podemos encontrar un poco de ayuda (¿alguien se apunta?). Al menos, yo debería tener un poco más de tiempo para trabajar el manga después de año nuevo, ¡ya que he sido despedido de mi trabajo! No estoy feliz ni emocionado por esto, porque espero encontrar pronto un nuevo trabajo, pero mientras tanto ¡voy a tener un poco de tiempo extra! La sección obligatoria solicitando ayuda en la traducción: si usted está interesado en ayudar, o cree que puede aportar de alguna manera, mándenme un correo electrónico … ares@emsmanga.com. Bueno, ¡pronto tendrán un nuevo capítulo!

¡Felices fiestas de parte del equipo de EMS![/quote]

Tratar de ser optimista en medio de un problema personal como es perder el trabajo en las difíciles condiciones que vivimos ahora no es fácil. Es casi heroico. Llevar adelante un proyecto de edición de manga por aficionados no es tarea fácil y más aún si eres el coordinador. Las personas del equipo tienen mucha voluntad, pero también tienen ocupaciones personales y una vida que atender. Cuando los que estudian están en exámenes no pueden atender sus asignaciones, otros reciben más y más responsabilidades en sus empleos, algunos viajan constantemente. Entonces llegan los avisos de retiros temporales e incluso definitivos, otros simplemente pierden el contacto y debemos suponer que están muy ocupados incluso para conectarse a internet.

De manera que entiendo perfectamente la situación que atraviesa EMS Manga, y como tal enviaré un mensaje al coordinador de EMS Manga ofreciéndole ayuda, hace tiempo se la ofrecí pero en ese momento no la necesitaban tanto como ahora. Mientras vuelve Voradin voy a compartir nuestro RAW limpio para que ellos puedan editar allí su versión. Espero la acepten. Hasta creo que la nuestra es un poquito mejor en algunos aspectos.

Sakura_Tsuushin_V15_Page_112.pngYFS_ST15_112.jpgSakura_Tsuushin_V15_Page_125.pngYFS_ST15_125.jpg

Si hay algo más que podamos hacer, lo haremos, o al menos lo intentaremos, tratándose de un proyecto que comparten con nosotros el mismo interés por el manga y por Sakura Tsuushin en particular, creo que bien lo vale.

Saludos.

Un comentario

  1. Ojala puedan continuar con la traduccion tanto en inglés como en español. No se que mas decir.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*