El final de Evangelion (manga)

Nadie puede negar el impacto que significó Neon Genesis Evangelion para el anime, hasta el día de hoy muchos lo consideramos el mejor anime que hayamos visto por su complejidad y arrojo para tocar temas complejos y sensibles como la personalidad, la búsqueda de la aceptación y la religión. Si bien el anime dejó su huella, el manga no fue menos, pero tuvo un derrotero diferente debido principalmente a la lentitud con la cual se publicó hasta el punto que un aficionado como yo ya le había perdido la pista de su desarrollo.

Recién hace unos pocos días nos llegó la noticia que su creador, Yoshiyuki Sadamoto le había dado término, luego de completar 14 volúmenes durante 18 accidentados años de edición.

Quienes como yo nos encontramos con esta noticia algo desubicados, y con el temor de perdernos en la multitud de fanfics y versiones alternativas de la propia Gainax de esta fabulosa historia, quisiera recomendarles el foro de un amigo llamado elocuentemente Evangelion 2015. Allí encontrarán la mejor versión de este manga y si tienen preguntas seguro allí encontrarán gente mucho más versada que este servidor para responder a sus preguntas… si es que existen respuestas en este manga, valga la aclaración.

6 comentarios

  1. Aún no hemos sacado nuestra versión de este último stage, sea por falta de tiempo, sea porque recién me han llegado RAWs decentes. En breve estaremos colocando el Stage final y los comentarios pertinentes, tanto en nuestro foro como en nuestro blog.
    Saludos a todos.

  2. @SG7 Me pareció haber visto el último capítulo por un enlace que puso Sugoi, y pensé que se trataba de tu versión, incluso usan nuestra fuente SmackAttack si no he visto mal. ¿O es una versión preliminar?

    • No, no es una versión preeliminar. Es una versión de un grupo que, curiosamente, decidió tomar prácticamente el mismo nombre que nosotros y ha sacado su versión. De todas formas, no verás nuestro logo ahí ni nuestro “sello”, es sólo una versión rápida para “desesperados”.
      Nosotros estamos trabajando en ello, las ocupaciones de todos en el grupo nos retrasan pero eso no significa que no sacaremos una versión decente y propia, traduciendo desde el japonés como venimos haciendo desde hace un tiempo.
      Saludos a todos.

    • Bueno, es un alivio saber que están trabajando en una versión de mayor calidad. Habrá que entender a la gente “desesperada”.

      Por lo demás, poco a poco la exclusividad de nuestra fuente se va perdiendo. De todas formas es bueno saber que a tanta gente le gusta. Como dicen, el que no se consuela es porque no quiere.

  3. Yo vi esa versión de sugoi y sí es el SmackAttack y otra que era bien fail (la primera que salió), pero igual espero tu versión SG7.
    Saludos”

  4. Recién me doy cuenta que la versión que enlazó Sugoi del capítulo 96 es de ForoRE (RebuildEva), no sé porqué leí Foro E, es decir, Foro Evangelion… en todo caso, el capítulo 95 en ese sitio sí es de Foro Evangelion 2015 porque incluso aparece la hoja de créditos, creo por eso asumí que ambos capítulos fueron de la misma hechura, otro tanto proviene de que estaba medio dormido, porque era de madrugada xD

    Bueno, parece que de alguna manera se ha filtrado nuestra fuente. Era inevitable, después de todo.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*