Antes de decir adiós

el ave fenix no dice adiós

Siempre he tenido claro que esto es una afición, por tanto, mi trabajo y mis estudios siempre han estado primero. Además, debo confesar que mi vista nunca ha sido buena y editar manga me resultaba cada vez más incómodo. Todo lo cual se confabuló para que perdiera el entusiasmo.

Para colmo, a comienzos del 2012 había aceptado que un amigo me traspara su blog sobre la serie de televisión The Big Bang Theory, él había decidido dejarlo, ironías de la vida, por falta de tiempo. Fue una decisión impulsiva de mi parte, pero realmente no quería que cerraran ese blog y en esa época creí que podría asumir el reto. Luego me traspasaron la página del Facebook y su cuenta de Twitter relacionada a la misma serie. Conseguí un nuevo círculo de amigos, lo cual me alejaba paulatinamente de YggdrasilFS.com.

¿Es hora de hacer otras cosas?

El pasado mes de mayo se vencía la vigencia del dominio y el hosting de este blog, que había contratado hacía un año y eso me hizo pensar si no había llegado la hora de dejarlo. Estoy en esto desde 2007 y ya son varios años. Algunos amigos míos de la época que comenzamos ya no están y otros que también tenían sus blogs han bajado mucho su actividad. ¿Por qué sería diferente conmigo?

Shinichi, nuestro traductor de japonés, me ofreció alojar este blog en espacio contratado de hosting, que es bastante amplio. La cuestión es que no es cuestión de dinero, sino de agotamiento. En el proyecto de Aa! Megamisama no me puedo quejar del equipo, pero sufrí otro tipo de desilusiones, que no vale la pena recordar. En el proyecto de Sakura Tsuushin los editores poco a poco abandonaron sea por sus trabajos o los estudios. Nada de reclamarlos pero quedé con todo el proyecto sobre mis espaldas.

Un día a la vez

Por suerte, una de las nuevas amigas que hice en Facebook aceptó echarme una mano administrando la página de Facebook de The Big Bang Theory. Por otra parte, mi propio deseo de crear contenidos originales para esa página me había reconciliado con Photoshop.

He renovado el dominio y el hosting por otro año. Luego ya veremos. No quiero preocuparme de eso por ahora. Solo sé que tenemos amigos que disfrutan de nuestro trabajo, que lo aprecian porque saben que no es fácil y han sido muy pacientes con nosotros. Por ellos vale la pena continuar.

Y finalmente, porque antes de decir adiós quiero completar lo que he comenzado.

22 comentarios

  1. O_O

    solo podemos puedo decir GRACIAS…

    puesto que esta pagina a sido una de las que e visitado y comentado…cuando lei el adios..sentia que una parte de brillante del internet estaria apunto de desaparecer…

    Eres una persona que admiro…no por tener esta pagina…si no por todo el trabajo que tu y solo tu haz invertido para nosotros
    tal vez mucho no llegan a comprender todo ese trabajo que haz realizado…pero para algunos créeme…Valoramos cada aporte tuyo…

    Si mas por decir me despido diciendo….

    GRACIAS…POR SEGUIR CON NOSOTROS…=n_n=

  2. Caray Camelot, ya me dio miedo…

  3. Hace unas semanas pasé por una crisis. Aunque la superé me ha hecho pensar sobre lo temporal de esta actividad. Con el paso de los años el tiempo libre se vuelve más escaso, las oportunidades de estar en todas van desapareciendo.

    Tengo claro, que algún día tendré que dejarlo, solo espero dar lo mejor de mí ahora, para que mañana no tenga nada de lo cual arrepentirme al mirar atrás. Si puedo decir que hice lo mejor que pude con los recursos puestos a mi disposición, me sentiré satisfecho.

    • y lo estas asiendo maravillosamente bn pues no solo al mirar atras y ver todo lo enorme que isiste tambn miraras a esas personas como io que gracias ati pudimos amar, llorar, y aveces odiar(solo por jugar) a este anime y manga, sigue asi saves que estos momentos es cuando mas nos unimos como fans y como amigos :D SUERTE!!!

  4. que carambas, pero todo tiene su tiempo.
    gracias hermano por este espacio.

  5. Sea por facebook o por esta vía, siempre estaré agradecido con tu amistad y trabajo, recalco: muchas gracias por compartir siempre con calidad y entusiasmo no sólo manga, sino consejos y cultura (web) en general, como le digo a quienes recomiendo este Fansub: -“Es una de esas páginas en la web que vale la pena guardar en tus favoritos (marcadores)”
    Que la determinación sea siempre tu guía… Gracias nuevamente Camelot. Nos leemos luego :)

    • muy bn dicho miguelmea, pues el jefe no solo no a dado su tiempo y manga o anime, sino consejos y muchisisima cultura comot u lo mencionas, esperemos siga con ese animo como cuando pulico algo por primera vez aqui, y io e recomendado esta pag para los amantes de AMS Y algunos que les gusta sakura tsuushin :D y claro desde la primera vez que visite esta pagina esta en mis marcadores y/o favoritos :D GRACIAS camelot (otra vez) XD

  6. es algo triste esta noticia, pueda que no sea el indicado pero por que no solicitas ayuda, por ejemplos nuevos cleanner, traductores o editores, o personas que tengan algun proyectos y busquen algun fansub para publicar. tenlo por seguro que estaria dispuesto a aprender a usar el gimp(uso linux) para apoyarte.

    • cambiando de tema, me siento mas que alegre, en estos dias empece a ver un anime a seleccion de tim marin de dos pingue y apenas escuche la voz de uno de los personajes, me quede boqui abierto, en serio me quede extraño pero una voz de esa clase se reconoce donde quiera que vaya, me refiero a la voz de belldandy en la serie de onegai teacher y en sequida investigue en wikipedia y era verdad. pd: perdon por poner un comentario donde no debe ir; y por que no te creas un tema referente a Kikuko Inoue. saludos desde panama

      • No hombre, es un buen comentario, y te felicito por no quedarte con la duda sino ponerte a investigar. Ojalá todos los que se llaman a ellos mismos otakus hicieran lo mismo.

        Justo hace algún tiempo escribí algo sobre el tema, quizás ya lo averiguaste pero ahí va: Kikuko Inoue: la voz de una diosa.

  7. hey hombree !!! que nos bajen los ánimos , hasta el momento haz hecho un gran trabajo , por favor no nos abandones T_T

  8. Baron Humbert von Gikkingen Venezuela

    Estaba leyendo y buscando la direccion de la pagina del Facebook que hace rato comentaste y me topo con este anuncio, y justamente que hace poco encontre esta pagina de las Diosas y ya estan de salida, no se, me siento mal y me dolio mas que a ti.

    Todo tiene su final, nada dura para siempre,
    tenemos que recordar que no existe eternidad,

    Como el lindo clavel solo quiso florecer, y
    enseñarnos su belleza y marchito perecer,
    todo tiene su final nada dura para siempre
    tenemos que recordar que no existe eternidad.

Comente

Tu correo-e no será publicadoLos campos requeridos están marcados *

*