Cultura general Series TBBT por dentro The Big Bang Theory

5 razones por las que The Big Bang Theory sigue siendo un éxito imparable entre los fans

5 razones exito tbbt entre los fans

En una industria donde el éxito suele ser efímero, una década en lo más alto es un logro increíble para The Big Bang Theory.

Algunas personas podrán señalar que la serie es popular, pero no es ninguna maravilla. Sin embargo, aunque la serie no ha ganado ningún premio de la crítica, sí ha conseguido ser nominada muchos años consecutivos a los premios Emmys (los más prestigiosos de la televisión) y Jim Parsons se ha llevado cuatro a casa como mejor actor de comedia principal. The Big Bang Theory tiene calidad, quizás no tanta como sus detractores se esfuerzan en recordarnos, pero tiene la suficiente.

Lo que nadie puede negar es que al público le encanta. Y muchas veces eso es lo más importante. Calidad y popularidad son una combinación ganadora que se unen fantásticamente en The Big Bang Theory.

Aquí listamos las que creemos que son las razones para el éxito imparable de nuestra sitcom favorita:

1. Llegó cuando la subcultura geek se volvió “normal” (mainstream)

5 razones exito tbbt-1a

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Quizás nunca sepamos si la popularización de la cultura geek explica el éxito de The Big Bang Theory o fue esta la que popularizó la cultura geek. Quizás se un poco de ambas.

Lo cierto es que The Big Bang Theory nos descubrió términos como el gato de Schrödinger, el efecto Doppler o la teoría de cuerdas y volvió cotidianas conversaciones sobre Star Trek, Star Wars, videojuegos y que el tener una maestría en el MIT no es algo impresionante. Lo siento Wolowitz.

Vivimos en la edad del geek y la popularidad que ha alcanzado The Big Bang Theory es un reflejo de ello, la celebración de lo inteligente, lo intelectual y lo diferente.

“The Big Bang Theory le dio relevancia a los personajes que otrora era marginados”, dice Katherine Brodsky, editora de la revista Variety, “la serie permitió que la audiencia se identificara con y ser parte del mundo geek. El rock y las reinas de bellea de la escuela secundaria ya están muertos”.

Bueno, tampoco hay que exagerar. Sin embargo, al ir contracorriente con algunas ideas establecidas e impulsar otras que son divergentes, la serie ayudó a darle visibilidad a ciertos sectores de la población que se mantenían marginados. No es que las cosas vayan a cambiar por una sitcom, pero definitivamente, luego de diez años, algunas cosas han cambiado definitivamente.

Por supuesto, también hemos visto el efecto contrario dentro del show. Por ejemplo, Sheldon ya no tiene esa personalidad casi robotizada que tenía al principio. Él está tratando realmente de llevar una vida más normal, socializar y establecer vínculos más fuertes con sus amigos. Y sobre todo, tener una relación romántica estable junto a Amy Farrah Fowler, y por lo que hemos podido vislumbrar, formar una familia. Algo que ni siquiera su madre, Mary Cooper, creía posible.

“La gente también puede encontrar una idea increíble, que los geeks y las personas normales comparten muchas cosas en común. La idea de que no existen realmente diferencias es dulce”, escribió Jacob Glifton, editor del Morning After de Gawker.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Leticia Escudero

    No llevo viéndola desde hace 10 años pero si desde hace bastante y me encanta esta serie, y también veo capítulos repetidos así la veo todos los días y me sigo riendo aunque ya los haya visto. Y me alegro de que haya dos temporadas más estoy impaciente para verlas aunque aun queda.