TBBT por dentro

Cliffhanger y las expectativas sobre la Comic Con 2015

Cliffhanger-comic-con-2015

Mañana es el esperado panel de The Big Bang Theory en la San Diego Comic Con 2015, y las expectativas son grandes, sobre lo que el equipo creativo de la serie pueda adelantar sobre las escenas que quedaron en suspeso al final de la temorada pasada. Lo que comúnmente se conoce como “cliffhanger”.

Cliffhanger

[box type=”shadow”]En inglés, cliffhanger literalmente significa “quedar colgado de un acantilado”. En el contexto de los contenidos serializados se utiliza para describir esas escenas que se espera que continúen en la siguiente entrega, sean estos episodios de televisión, películas, historietas o libros. Por regla general, los cliffhanger buscan generar suficiente tensión dramática o suspenso para que la audiencia se interese en averiguar su resolución lo más pronto posible.[/box]

Casi, casi

The Big Bang Theory no suele usar frecuentemente este recurso. Además de la temporada pasada, solo podría mencionar como antecedente, el final de la temporada 4, cuando en los instantes finales del episodio, Penny y Raj despiertan juntos y son descubiertos posteriormente por Leonard y los demás chicos mientras trataban de dejar el departamento.

Las últimas temporadas la serie ha tratado de dejar alguna sorpresa para el final de la temporada, usualmente el viaje de algún personaje, como Howard en la quinta, Leonard en la sexta y Sheldon en la séptima.

El único cliffhanger que yo recuerde ahora es el final de la cuarta, cuando Leonard descubre que Penny y Raj durmieron juntos. En tono menor, la conmoción de Howard cuando Sheldon invita una bebida a Amy, aceptando tácitamente tener una cita con ella.

Quizás para compensar el tiempo perdido, los escritores dejaron dos cliffhanger en el final de la temporada 8. Por una lado tenemos la boda de Leonard y Penny, la que queda en entredicho mientras se dirigen a Las Vegas, y por otro lado tenemos el “paso” atrás del Shamy, dejando a Sheldon con un inesperado anillo en sus manos.

Comic Con 2015

En este punto, la Comic Con 2015 seguramente será el momento ideal para que los fans que asistirán al panel intenten sonsacar a Molaro y compañía sobre la posible resolución de estos acontecimientos, que indudablemente serán tratados al principio de la temporada 9.

Ahora bien, sin ánimo de destruir las expectativas de nadie, quisiera recordarles que las anteriores presentaciones de The Big Bang Theory en este evento no han sido pródigos en novedades. Se dedican más a reflexionar sobre la temporada anterior y se cuidan mucho de no revelar nada.

Puedes repasar nuestro reporte de las anteriores presentaciones:

Expectativas

De todas formas, salvo sorpresa, creo que las apuestas son que no habrá boda Lenny. La serie tiene todavía dos temporadas por delante, y parece que tienen suficiente con el Howardette, como representante de las parejas casadas.

Sobre el Shamy hay más misterio, pero viendo la resistencia de los escritores a cambiar a Sheldon, y cuando parece que lo hace, el siguiente episodio vuelve a las andadas, no tengo grandes expectativas. Y si tiraron por la ventana todo el tiempo que Sheldon pasó en un tren, ¿por qué no habrían de olvidarse del anillo de marras? Un anillo es una cosa tan pequeña.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • julio

    Creo que los autores se metieron en tremendo lío.Si Sheldon no cambió después de esta separación, me parece que la serie va a seguir estancada, y mucho me temo que se torne aburrida.Algo tiene que pasar que mantenga el interes del público, y después de ocho temporadas , ya es momento que de una vez por todas, maduren sus personajes.

    • Evelyn

      ¡Que los dioses Molaro, Prady y Lorre te oigan! Más les valdría tirarse a la piscina de una vez porque esta situación tan repetitiva ya aburre.

    • No quieren cambiar a Sheldon, porque aunque suene ridículo, no descartan seguir más allá de la temporada 10.

  • Mafer Viera

    mmm nose pero a mi me parece que sheldon si cambió después de el viaje, se volvió como más abierto a la intimidad y un poco más flexible incluso hasta menos egoísta se podría decir con lo del descubrimiento de leonard el se preocupó a la final de como se sentiría leonard, yo creo que lo que le falta es madurar un poco y darle orden a sus prioridades, todavía tiene algo de niño, todavia le gusta que le canten soft kitty y le distrae más una serie de ficción que besar a su novia