TBBT por dentro

Steve Molaro, una explosión para el Shamy y una ola fría para el Lenny, en el final de la temporada 8

steve-molaro-final-temporada-8

No se puede negar que Steve Molaro cumplió con lo prometido y efectivamente vimos dos decisiones “que cambiarán la vida” de los protagonistas de The Big Bang Theory en el final de la temporada 8. Creo que los fans nos hemos quedado con muchas interrogantes planteadas.

Lo bueno, es que el productor ejecutivo de la serie, apenas unas horas después de emitido el episodio final dio una entrevista que a continuación traducimos para todos nuestros lectores. Las preguntas de Hollywood Reporter están en negrita, y seguido, las respuestas de Steve Molaro:

Este episodio tuvo grandes paralelismos entre Sheldon y su relación con Amy, y Leonard con Penny. ¿Cómo van a trabajar Sheldon y Leonard para superar lo que está pasando en sus relaciones?

Son cosas que vamos a tener que averiguar. En este episodio hemos visto como tema recuerrente la cuestión del compromiso, en diversos grados de las relaciones. Leonard y Penny no tenían fecha para su boda y cómo querían hacerla. Sheldon y Amy han estado juntos cinco años, pero él sigue pensando en series de televisión mientras la está besando. Por su parte, Bernadette y howard están en una extraña relación con Stuart, y también están tratando de encontrar el rumbo luego de la muerte de la Sra. Wolowitz y al mudarse a la casa de ella. Y también tenemos a Raj y Emily, ellos se gustan pero no parecen encajar y Raj deberá trabajar en ello.

Después de cinco años, ¿qué hay detrás de la ruptura de Sheldon y Amy?

Sinceramente, no lo sabemos. La respuesta está en la propia pregunta. Ya son cinco años de su primera cita y él no puede evitar distraer su mente hacia la televisión, por lo cual es comprensible la frustración de ella. Al mismo tiempo, hay que entenderlo a él, ¿cuánto más rápido crees que puedo avanzar? Y quedamos en un lugar interesante para que descubrir que seguirá. Y es emocionante sacudir un poco las cosas entre ellos.

Y entonces vimos un anillo, con una gran referencia al Señor de los Anillos.

Uno puede ver en ello una indicación de cuánto ella le interesa. Es una situación interesante y confusa al mismo tiempo.

¿Por cuánto tiempo ha planeado Sheldon la propuesta? ¿Cuánto de esto será parte de la novena temporada?

No sé cuánto tiempo tiene el anillo. Tengo una idea, pero no se los voy a decir (Risas). Al final, no sé si el tiempo tiene alguna importancia como el que Amy ha tomado una decisión legitima, de dar un paso atrás. Y es algo que Sheldon no esperaba. Esa es la cuestión que vamos a escarbar la próxima temporada.

¿Sheldon se esforzará porque Amy vuelva con él?

No sé exactamente qué va a pasar, pero es indudable que él está enamorado de ella. No creo que ellos hablen por el medio que sea. Pero él está tan enamorado que estoy seguro que algo pasará.

¿Seguirá Mayim siendo parte del elenco regular? Ella ha participado poco en los últimos episodios.

Sin lugar a dudas, totalmente sí. Mayim tenía algunos asuntos familiares de los que ocuparse. Esa fue la única razón para que disminuyera su participación en los últimios episodios. Ella no va a irse del programa.

¿Cómo cambiará la ruptura de Sheldon y Amy la dinámica del grupo? Ella se ha vinculado estrechamente con todos, especialmente con Penny.

Nos alegra poder explorar esas cuestiones. Ella ha establecido una gran cantidad de relaciones y queremos ver cómo manejan ambos estos cambios. Estamos emocionados por ocuparnos de ello en la temporada nueve.

Después de cinco años de relación, todavía nos resulta chocante que un episodio comience con Amy y Sheldon besándose, incluso con el crecimiento emocional que ha experimentado Sheldon en los últimois cinco años con Amy. ¿Cuál es el siguiente paso para él? La ruptura es un cambio enorme.

Sinceramente, no lo sé. Parte de lo que me atrae de este episodio son los contrastes. Ya teníamos claro que él se preocupaba por ella, pero definitivamente no están en la misma página ahora mismo. En esos momentos finales nos damos cuenta que él no se esperaba para nada lo que terminó escuchando de ella. Esas no eran sus expectativas al llamar. Y eso es fascinante. Es emocionante, frustrante, triste y aterrador. Hay un montón de sentimientos que suceden al mismo tiempo, que es la razón principal porque lo encuentro emocionante.

¿Habrá un salto de tiempo cuando comience la temporada nueve?

Es demasiado pronto para decirlo, pero siento que si hay un salto de tiempo, probablemente no sea muy largo. Pero como todavía no hemos comenzado a escribir, no lo puedo afirmar con seguridad.

¿En qué estado (civil) recibirán Leonard y Penny la novena temporada?

Ellos todavía están rumbo hacia Las Vegas, pero el estado de ánimo es sin duda un poco frío. Los hemos dejado en un momento muy interesante y vamos a averiguar qué sucede cuando ellos lleguen a la ciudad.

¿Cómo afectó la confesión de Leonard la decisión de Penny de casarse?

Ella lo está procesando, pero hasta ahora ella quiere seguir adelante. Es decir, está por determinar.

¿Veremos una boda?

Tenemos la esperanza de que todos sintonicen el programa en otoño para averiguarlo.

Esta pareja ha pasado por muchas rupturas, ¿deben los aficionados preocuparse por ellos?

Creo que deben preocuparse en el buen sentido de la palabra. Hemos invertido mucho en estos personajes. Las personas pasan por baches en el camino de sus vidas, y esperan poder lidiar con ello, o puede que no. Esto es parte de la diversión y lo que nos entusiasma de tratar cuando volvamos.

Ellos hablaron de qué tipo de boda forma querían, antes de fugarse. ¿Podría ser que este último golpe los lleve al final a un altar más formal?

Podría ser, pero hay un montón de cosas por descubrir por nuestra parte antes de responder a esa pregunta.

¿Y desde este punto, hacia donde van? ¿Qué tipo de estado de ánimo tendrán en la temporada nueve cuando regresen?

En este punto, es demasiado pronto para que yo pueda decir algo, pero sé que están en ese coche, y el coche se dirige a Las Vegas, pero no en las mejores circunstancias. Los hemos dejado en un punto de lo más interesante.

Raj ha progresado mucho estas últimas temporadas, pero en serio él todavía tiene el problema de no puede hablar con las mujeres, ¿cómo lo ha cambiado su experiencia con Emily?

El hecho de que pueda hablar con mujeres no significa que lo haga bien. Él está en una posición interesante para alguien de sus características. Él ha estado solo la mayor parte de su vida. Así es fácil tener sentimientos hacia una persona, porque deseas que vuelva y se quede contigo. Raj está empezando a luchar con la idea de que tal vez no es la mejor situación para él. Es mu difícil para alguien como Raj decir: “Vaya, debo terminar esta relación pero volveré a estar solo, cuando podría seguir con esta persona que me gusta y quiere dormir conmigo”. Es algo grande, demasiado complicado para lidiar en su cabeza, considerando que él ha pasado tanto tiempo solo.

Y entonces le dice que la ama, ¡eso fue muy alocado!

(Risas) ¡Las cosas no salieron como él las había pensado!

¿Cómo responderá Emily?

A partir de ahora estarán junto, pero es obvio que todavía tienen muchos problemas en los cuales trabajar. Si él está incómodo con lo que ella es, como persona, ahí tenemos un gran problema. Su siguiente obstáculo es navegar a través de su relación y ver si tienen la fuerza para hacer lo correcto para él. Incluso si eso significa quedarse solo. ¿Cuánta incomodidad está dispuesto a soportar para no estar solo? Es una pregunta muy real para muchas personas en relaciones que son más comunes de lo que uno cree.

Bernadette y Howard no fueron capaces de echar a Stuart a la calle. ¿Hay una forma en la que funcionará esta familia disfuncional?

Espero que sí, nos encanta el personaje de Stuart y el trabajo de Kevin. Él siempre va a estar ahí, en la tienda de cómics. Es parte de una importante e interesante dinámica. Y tienes a dos personas que quieren pasar a la siguiente fase de su vida. Ellos se mudaron a la casa de la madre de Howard, y encuentras a una tercera persona que vive ahí y no puedes deshacerte de ella. Todo está preparado para ver un montón de cosas divertidas.

¿Cuál es el siguiente obstáculo para Howard y Bernadette?

Será muy difícil. Están en la casa donde la Sra. Wolowitz crió a Howard, él estaba muy apegado a ella y la casa representa su recuerdo. Mientras tanto, Bernadette quiere que esa sea “su casa”, y que se sienta en la casa de la madre de su esposo es algo interesante. Ambos tendrán que lidiar con ello.

¿Has pensado o discutido sobre cómo va a terminar la serie?

Yo tengo mis propios pensamientos sobre esa cuestión. Pero eso todavía está muy lejos, así que en realidad seguimos concentrándono en mantener la calidad de la serie a lo largo del camino hasta que ese momento llegue. El programa y los personajes han seguido creciendo, y nos sorprende a todos de maneras muy variadas. No sé si sería capaz de predecir qué pasará, porque todos los personajes han crecido mucho, y seguirán cambiando. Es muy difícil para mí decir en qué terminará todo. Y eso es parte de las cosas buenas de hacer esta serie.

¿Estabas nervioso por hacer un final de temporada con tanto melodrama?

Por supuesto. Pero si no nos sentimos nerviosos, la alternativa es sentirnos aburridos, y eso no es bueno. En este momento, solo Sheldon y Gollum lo saben. Y vamos a averiguar hacia donde nos dirigimos después.

La nueva saga de Star Wars se estrena en diciembre, y ustedes ya trabajaron con LucasFilm en el pasado, ¿han discutido incorporar eso en el show?

No hemos discutido sobre ello, pero es un evento tan grande que me sorprendería si no lo tocamos de alguna manera en su momento.

Hasta aquí la entrevista, quien desee puede consultar la versión original en inglés.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Caro

    Molaro , por favor no juegues con mis sentimientos..LOL

    Esta entrevista me da mucha esperanza, pero… siempre un pero ojalá no sean solo “palabras”.En fin seré cauta ver para creer.

    • Evelyn

      Bueno,Caro, de momento nos dieron lo que queríamos. Ella le dejó. A ver si seguimos en racha y vemos a Sheldon luchando por recuperarla y empezar a tratarla con respeto y consideración . Que Sheldon esta enamorado de Amy ya lo sabía desde antes de que lo dijeran en la serie, no hacia falta que Molaro lo aclarase. El problema es que el amor de Sheldon no vale una mierda. Espero que eso cambie. ¿Te lo imaginas ojeroso y con barba los próximos episodios? Ja,ja,ja, sería divertido verle sufrir. En fin, cautela porque estos nos pueden salir por cualquier lado.

      • Caro

        Claro que lo he imaginado…confieso que ha sido catártico y mucho másss jajaja Estas ideas harán de mi hiatus una bomba. De todas maneras expectativas moderadas, estamos hablando del equipo que instauro el statu quo al inicio de esta temporada.

  • Evelyn

    Eso es lo que me preocupa, el equipo, ja,ja,ja…..Pero bueno algo me dice que esta vez acabarán dando al espectador al Sheldon hecho polvo que todos queremos ver….

  • Shamylicious

    Pues por lo que se lee la ruptura del Shamy va para largo… porque según él quieren explorar la dinámica del grupo sin ellos como pareja… lo que yo digo es que también los escritores deberían de atreverse a “explorar” y darle continuidad a las repercusiones que tienen las acciones de Sheldon en lugar de evitarlas y dejarlas en el limbo como siempre,.. porque generalmente él se sale con la suya.. altera todo su entorno pero él no madura y parece no afectarle.. y casi apostaría que su ruptura con Amy no será la excepción… terminaremos viéndola pidiendo disculpas o luchando desesperadamente por “reconquistarlo”… o de plano su personaje terminará por desaparecer.. me parece tan ilógico que ahora Molaro salga con que “no están seguros de dónde está la relación de Sheldon y Amy en este momento porque no están en la misma página” osea!!! que no se dijeron “te amo”, pasaron su primer sleepover y todo parecía avanzar y bla bla bla.. que se defina!!! porque esto da pie a especular que efectivamente no vamos a ver un avance sino un enooorme retroceso en esta pareja…

  • Ela

    Yo quiero creer en los cambios,quiero creer que como dice Molaro en la respuesta a la pegunta 4 ,Sheldon no esperaba esa decisión de Amy y eso lo haga pensar en buscar una respuesta por si mismo no de como ella pudo estar equivocada como seria la naturaleza de pensar de el,si no como fallo el ,quizas como cuando creo ese algoritmo de la amistad o cuando queria encontrar la forma de ser comico o incluso cuando llego ese chiquillo mas listo que el y vio su premio novel de fisica lejano se conformo con lograr el novel de la paz , quiero verle sufrir, aunque pude ver un poquito su padecer en este episodio final, realmente ,quiero verlo sufrir y quiero a una Amy hacerse de rogar aunque sea un poco ¿estoy pidiendo demasiado? ……….Lo que hace el fanatismo. LOCURA TOTAL!!!

    • Evelyn

      Amén.

  • Miguel

    Creo que si Leonard y Penny terminan, no deberían volver jamás, porque ya se sobreexplota demasiado ese giro argumental y la serie perdería mucha calidad, lo más sensato son dos opciones : Se casan y su relación pende de un hilo, pero lo sobrellevan o la ruptura es definitiva, y Penny o Leonard se alejan sentimentalmente como espacialmente (alguno se muda (por un tiempo, nunca matarían al personaje así como así xd))

  • Creo que, el que Amy dejara a shelldon esta entre comillas ya que no le ha dejado exactamente, solo pidio tiempo para pensar en ella, su relacion es de desgaste, ya que esta muy pendiente de el, es quizas la colleja que shelldon necesita para centrarse en la unica cosa que no controla, las relaciones personales. El caso de Penny si les hara tener una boda mas formal, de hecho echo de menos al padre de penny y la boda es un momento especial quizas no le regale mas bates de Baseball a su niña o quizas si. Raj ha de espabilar es a novia perfecta? es esa la relacion que el quiere?, Stuard ha de espabilar no pude simplemente dejarse adoptar, Bernadette ha soportado mucho el rol de mama es muy cansino y puede dar mucho juego poniendo entre las cuerdas a su maridin. No se quizas si hagan mencion al nuevo estreno de Star Wars, pero no hicieron mencion a la perdida de Leonard Nimoy asi que el guionista sabra!!! saludos es la primera vez que intervengo.

  • jose

    Como afectara el rompimiento de Sheldon y Amy al resto del grupo? Tal como lo expresa Molaro, Amy a establecido lazos con cada uno de los personajes de la serie, como los afectara a ellos? Amy le pedira consejo a Penny en esta dura decision? (Recordemos que Amy adora hasta la locura a Penny, por lo que no deberia descartarse esa opcion)

    • Evelyn

      Espero que no. Amy necesita pasar de Sheldon por una larga temporada. Y si él no cambia es mejor que no vuelvan jamás . Esa relación a última hora era dura de mirar.

      • Irmia

        De acuerdo contigo @Evelyn. Como personaje, Amy tiene vida propia sin Sheldon. Esa relación sólo me pareció divertida al inicio, desde que formalizaron fue perdiendo gracia. ¿Pórque emparejarlos? Ella sí ha evolucionado y necesita el amor de una pareja, es claro que Sheldon no; como buen narcisista se tiene a sí mismo, a su madre y sus amigos, con eso le basta. Hay mucha gente en el mundo que así funciona.
        Expreso mi opinión, contraria a la de muchos fans de esta “relación amorosa”, yo nunca lo he sido, es más, no me gusta esta pareja, ejemplo es la escena del anillo, que me parece incoherente, ficticia y forzada, basada en gran medida en la exigencia de verlos en el romance. Pareciera ser que sus creadores ya no saben que hacer para mantener la coherencia de personajes que no eran para romances de boda y cama, con las exigencias a que los somete el rating. Disculpen, simplemente creo que se trata de una comedia que en este caso particular, ya no me divierte.

    • La relación de Amy y Penny ha pasado por diferentes estados, en su primera etapa Amy despreciaba a Penny como a todos los chicos, por sentirse superior. Luego, de la nada, Amy quería ser más social y tener amigos, y eligió a Penny como “su mejor amiga”, en el proceso le nació una admiración por Penny que rayaba con la adoración personal. En una tercera etapa, Amy se ha permitido decir cosas negativas de Penny, sobre su inteligencia, sobre lo zorra que puede ser… y se ha permitido hacer experimentos con su “mejor amiga”, muy al estilo de Sheldon.

      Esas son las incoherencias que tiene el personaje, al cual los escritores llevan y traen como les place, según el humor del momento.

      • Irmia

        También de acuerdo contigo @Camelot. Las incoherencias a las que someten al personaje según el humor y agrego, de acuerdo a las exigencias del rating.

      • Evelyn

        Para la próxima temporada me intriga más que van a hacer con el personaje de Amy que su relación con Sheldon. Mucho tendrían que cambiar las cosas para que vuelva a interesarme esa relación aunque la esperanza es lo ultimo que se pierde je,je,je….De momento el gusto de la ruptura ya me lo dieron así que quien sabe en el futuro. Debo ser de las pocas fans de TBT a la que la historia del anillo no le emociona. ¿ y qué que Sheldon tenga un anillo de compromiso o no? ¿significa acaso que el pedirla matrimonio va a hacer que la traté con respeto y cariño? Sabemos que no.

      • Shamylicious

        Tienes razón @Camelot hasta cierto punto .. porque seamos honestos Penny tampoco ha sido una santa con Amy.. al principio tampoco la tragaba y hasta de molestia le servía.. y a la fecha sigue haciendo bromas de mal gusto sobre su persona al igual que todos los demás en su momento.. a mí me encanta el personaje de Amy pero no por eso dejo de ver sus defectos, coincido con que la han relegado a ser la sombra de Sheldon cuando tiene potencial para ser un personaje único como lo era al principio.. ojalá en la siguiente temporada al igual que con los demás personajes veamos un verdadero crecimiento.. porque todos en mayor o menos medida se han estancado y eso comienza a ser predecible y aburrido.. tampoco me gustaría ver un retroceso porque a veces parece que a eso recurren los escritores cuando las cosas ya no empiezan a funcionar.. a chistes gastados, actitudes viejas, diálogos repetitivos y situaciones que hemos visto una y otra vez…

      • Camelot

        Pues si no ha sido santa, cerca ha estado. Revisa los primeros episodios de la cuarta temporada, yo lo he hecho, Amy era un dolor de muelas, una chica desagradable, sin humor, pretenciosa… Penny, o cualquiera, le decía algo con una sonrisa amistosa y Amy le respondía mal.

      • Shamylicious

        en serio???? SANTA????? de verdad @Camelot no te ofendas ni es mi intención entrar en polémica pero voy a hacer una pregunta con todo el respeto que me mereces, Amy no te agrada en lo absoluto cierto?? lo he venido analizando desde hace mucho tiempo a todos los demás personajes los justificas (sobre todo a Penny) pero a Amy nada más no le encuentras el lado positivo (primero porque era intolerable, un dolor de muelas, etc etc.. y ahora porque es una sumisa etc etc… y repito es muy respetable, cada quien vemos e interpretamos las cosas de maneras diferentes.. eso es lo que hace interesante el ser fan de la serie:)

      • @Shamylicious
        No creo que para nadie que sea habitual en este blog sea un secreto que la Amy original no me agradaba. Y las razones porque no me agradaba, tampoco. Dicho esto, también he afirmado que el personaje de Amy poco a poco comenzó a gustarme, hasta convertirse en uno de mis preferidos. Todo gracias a que fueron dotándole de una personalidad propia, dejando atrás su etapa inicial de clon de Sheldon.

        Lo de “sumisa” es un adjetivo que yo asociaría más a Evelyn, que lo utiliza mucho para explicar su decepción con el Shamy. Quizás ahí te estás confundiendo.

        De la última etapa de Amy, yo más bien creo que me he dedicado a cuestionar el comportamiento indiferente de Sheldon.

        Para acabar, como le digo a los fans de Sheldon, una cosa es que te guste el personaje en la pantalla, pero otra es pensar qué seria conocer, tratar e incluso vivir con un personaje así de cargoso. Estoy seguro que la mayoría no lo aguantaría ni dos minutos. Igual creo que sería con la Amy inicial, que era muy parecida a Sheldon.

        Por eso digo que los chicos, no solo Penny, fueron muy pero muy pacientes con ella. Alguno de nosotros seguro la hubiera mandado a volar a la primera impertinencia.

  • jose

    No entiendo porque surgio este debate sobre Amy, sin embargo me gustaria hacer notar ciertas cosas (y que @Camelot las menciona). En un principio Amy era un personaje insoportable. Recuerden que en una ocasion Leonard le pidio a Sheldon que deberia considerar la posibilidad de cortar con ella, y los chicos se escondieron en el departamento de Penny solo para no tener que cruzarsela en el camino
    Sin embargo, y sin mediar explicacion alguna, el personaje sufre un cambio mas que notorio. No solo quiere tener vida social sino que elige a Penny como su mejor amiga y termina estableciendo relaciones con el resto del grupo. Motivo por el cual yo me preguntaba como reaccionarian los demas ante esta separacion, y si Amy le pidiria ayuda a Penny.
    En lo personal, y es algo que vengo sosteniendo desde que hace un tiempo largo, no me gusto el tipo de relacion que mantenian Sheldon y Amy. No me cabe en la cabeza que una mujer, por mas enamorada que estuviera, pudiera soportar tantas humillaciones. Por suerte, el ultimo capitulo de la temporada parece reivindicarla Y a pesar de que esta a sido una temporada de oportunidades perdidas, quiero creer que la nueva temporada nos mostrara a una Amy mucho mas firme en su postura, y obligara a Sheldon a que se arrastre para pedirle perdon

    • Camelot

      Está bien, es algo natural que en discusiones largas surgan algunas pequeñas confusiones. Y por eso es necesario realizar precisiones y aclaraciones. Al menos a mí, no me molesta hacerlo, y hasta diría que lo hago con sumo placer, porque creo que la conversación se ha llevado siempre con un buen rollo y de manera respetuosa.

    • Evelyn

      Que más quisiera yo que ver a Shelly arrastrarse detrás de Amy pero sencillamente me cuesta mucho creer que nos lo den aunque por otra parte seguro que subirían las audiencias…¡el todopoderoso doctor Cooper llorando y suspirando por una mujer!. Nah, ilusiones mías …..

  • yo creo según molaro, que va a comenzar una etapa estilo lenny en shamy por que amy no se va ir en absoluto de tbbt pero sera una especie de amistad que es a lo que me refiero, que es algo que le va a doler mas a sheldon que a amy, y es posible que sus amigos le revuelquen en lo inmaduro que ha sido y que si realmente la ama haga lo que debe hacer. y eso lo digo por todos el que mas se ha quejado de el aparte de leonard, ha sido rajesh, y creo que el también pondrá de su parte para hacerle reflexionar muy muy seria mente no solo leo y penny a y que por su puesto bernadette a tenido sus roces cañones con amy no se olviden, pero termino teniéndole respeto.
    sheldon todavia es un niño y tan comprensible es que se hayan necesitado y amado como comprensible es que se den tiempo para pensar quienes son ahora y se sienten mutuamente. las 4 relaciones son DE ADMIRARSE YA QUE COMO SERES HUMANOS NOS PASAMOS PENSANDO EN LO MISMO,… LO MISMO (EL CUERPO ATRACTIVO QUE LLEVA AL SEXO, EL ESTARÉ SOLO PERO INFELIZ, EL MAMITIS AGUDA QUE NO SE VUELVE INDEPENDIENTE DE SI MISMO, Y EL TIPO INSEGURO QUE NO PUEDE RELACIONARSE CON MUJERES PERO TAMPOCO ES GAY)
    en mi conclusion excelente serie.

  • julio

    Como creo que aquí lo que estamos haciendo es utilizar nuestra imaginación,me permito imaginar que ocurriría entre Sheldon y Amy. Creo que él le daría señales(en algunos capítulos puntuales),gestos que le demostrarían que está cambiando. Y para variar,la temporada terminaría con una posible reconciliación. Tantas separaciones como final de temporada aburren y han hecho predecible a esta serie.