Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 8×22: The Graduation Transmission

Evaluación del Editor
  • Comedia6
  • Personajes7
  • Guion5
Puntaje Total6.0

Un episodio más y cada vez más cerca del final de temporada, esperemos que estén guardándose lo mejor para el final, porque estos últimos dos o tres episodios, sin ser un desastre, tampoco han estado a la altura de la comedia más vista de EEUU.

Hablando de audiencias, este episodio ha conseguido el dudoso honor de ser el episodio menos visto de la temporada, el anterior era The Skywalker Incursion (8×19).

tbbt-8x22-the-graduation-transmission

De ingenieros y niños consentidos

Raj se compra un dron pero no consigue que funcione. Howard se pone a la labor de repararlo, graciosamente secundado en Sheldon. Algo que sorprende es lo bien que se llevan Sheldon y Howard en este episodio, dentro de lo que conocíamos de ellos. Ojalá los reúnan más seguido, creo que podría dar mucho de sí esta dupla. Bernadette y su ingenua insistencia para que los chicos usen el soporte técnico también estuvo muy bien.

La subtrama de Raj, y cómo manipula a sus padres divorciados, me aburrió, lo que mostraron ya lo he visto demasiadas veces. Lo siento.

Discurso a distancia

No descubro la pólvora si digo que el Lenny ha perdido gran parte del encanto que tenía en las primeras temporadas. Nunca entenderé con qué criterio alguien dinamita a su propia pareja canon mostrando siempre su lado más negativo. Sin embargo, debo admitir que desde que volvieron en The Recombination Hyothesis han tratado de revertir esta situación, aunque con poca fortuna.

¿Por qué digo esto? Porque en este episodio vemos a Penny un poco más interesada y preocupada por Leonard. Que lograra convencer a los encargados de la exescuela de Leonard, para que le dejaran dar el discuros a través de Skype, es todo un detalle. Y el coqueteo que tienen cuando Leonard se probó el traje de graduación sexy también estuvo bien. Eso y que aguantara a pie firme la primera parte del discurso de su prometido, que aburrió hasta el propio Leonard.

Sí, estas cosillas no compensan la cuenta pendiente que ella tiene para con él y su relación, pero lo está intentando, “algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un peine”.

tbbt-8x22-the-graduation-transmission-ip

¿Y Amy?

Una cosa que quizás algunos habrán notado, es que Amy solo aparece en la escena inicial. Y les aviso que lo mismo ocurrirá en el próximo episodio. Coincidentemente en esas semanas ella también “desapareció” de las redes sociales, donde suele ser muy activa.

No se alarmen, si Mayim se ausentó brevemente fue debido a algunas cuestiones familiares que tenía que atender y en las cuales no vamos a profundizar, por ser muy personales. Lo importante es que ella está de vuelta y ha retomado sus actividades en el programa.

Lo que más me gustó

  • “¿Dónde estabas tú cuando yo era soltero”, de Howard al dron, pensando en todas sus posibilidades.
  • “Puedes decírmelo a mí”, de Penny, tratando de reconfortar a Leonard por el discurso que preparó.
  • “Iniciando secuencia de rotación”, de Sheldon, en realidad todas sus frases que comienzan con “Iniciando…” eran divertidas por el tono serio que sacaba de quicio a Howard.
  • “Si es así de divertido cuando rota, imagínate cuando vuele”, de Sheldon, alegrándose que el dron superara la primera etapa de calibración.
  • – Leonard: “¿Dónde fuiste?” – Penny: “Hice una cosilla por ti para alegrarte”. – Leonard: “¿En serio? Sexo anoche, desayuno con panqueques en la mañana y ahora esto… ¿acaso estoy muriendo?”
  • – Sheldon: “He oído que el humo de la locomotora es la segunda causa de muerte de los aficionados de trenes.” – Raj: “¿Cuál es la primera?” – Howard: “El suicidio.”
  • – Bernadette: “¿Por qué no llaman al soporte técnico?” – Raj/Howard/Sheldon: “¡Oye! ¡¿Qué?! ¡Eso no está bien!
  • – Howard: “Sheldon, ¿va el WiFi?” – Sheldon: “Listo” – Howard: “¿GPS?” – Raj: “Listo.” – Howard: “¿Batería cargada?” – Sheldon: “Listo.” – Bernadette: “¿Cuatro horas de sus vidas perdidas? Listo”.

De errores y detalles que no gustaron

Si alguien encuentra algún error de continuidad que lo mencione en los comentarios. Yo personalmente no creo haber encontrado ninguno en este episodio.

Puntuación del editor

Un episodio más en el que lo intentan pero la comedia solo consigue resultados regulares.

Otro pequeño paso para el desarrollo del Lenny, muy pequeño pero muy necesario. En el resto de los apartados vemos que Raj parece haber recupeado el apoyo financiero de sus padres, y por partida doble. Puntaje intermedio.

El guion de este episodio fue pobre, y eso que tuvieron un dron en este episodio, o quizás supusieron que eso bastaba para hacer la trama interesante. Está bien que se gasten la mayor parte del presupuesto en pagar los salarios del elenco pero las “excusas” que se inventan para no hacer escenas en exteriores no son nada ingeniosas. El discurso aburrido de Leonard les salió perfecto porque últimamente se están especializando en escribir cosas aburridas, bien por ellos. Puntaje de guion pobre.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Marion

    Otro capítulo anodino. La serie hace tiempo que no da más de sí. Personajes estancados y tramas superficiales. Lo del dron supongo que era publicidad indirecta. Y sigo sin creerme la pareja de Leonard y Penny. Y ya van muchas temporadas. Se supone que Penny no tiene problemas para relacionarse, pero es incapaz de encontrar un chico normal más de su estilo: todos sus pretendientes eran neardentales (estereotipos como ella). Tampoco tiene un amiga más de su estilo. No encaja nada. Y sobre Sheldon. Es un genio, pero sigue estancado y sin hacer ningún aporte real. Deberían concluir la serie la próxima temporada.

    • jose

      Casi todas las cosas que has nombrado (Te falto mencionar a Amy, y la lista estaba completa) son las mismas que todos los que participamos de este blog nos hemos quejado.
      Algunos lo hacian sobre la relacion de Amy con Sheldon. Unos querian que avanzaran mas, otros querian que se separaran y que Sheldon sufriera como nunca lo hizo (Algo de eso, por lo que hemos leido del reporte del ultimo capitulo) va a pasar.
      En lo personal, mi queja con respecto a la pareja formada por Leonard y Penny estaban dadas porque no podia entender como era posible que una mujer no se volviera loca con los planes de su boda. Algo que tambien se resuelve, pero no del modo convencional, en el ultimo capitulo.
      Con relacion al punto de que Penny solo conseguia parejas idiotas (dignos representantes del hombre de las cavernas) es cierto. Pero tambien es cierto que ella se dio cuenta de eso En realidad le hecha la culpa a Leonard por arruinar su “capacidad para soportar a idiotas” (Capitulo 23 de la 3era temporada “The lunar excitacion”)
      Coincido con vos, ella no tiene otras amigas ademas de Amy (quien siente una devocion enorme hacia Penny) y Bernadette. Y la unica vez que recuerdo que ella estaba con otro grupo de chicas fue en el Capitulo 7 de la 1er Temporada (“The dumpling paradox”)
      Deberia concluir en la siguiente temporada la serie? Honestamente no se. Pero si la 9na temporada es igual que la que esta terminando (se han desperdiciado enormes situaciones a las cuales se le podria haber sacado un enorme provecho) entonces si, la serie no deberia llegar a una 10ma temporada.

    • Marion

      Creo que el tema de los aparejamientos (algunos la llaman la Friends de los nerds) es pura condescendencia con el target principal de la serie (que ciertamente ahora es más amplio que en sus inicios) para que crea que sus opciones de conseguir una rubia y excheerleader no son sueños. Y lo triste es que lo consigue (como él reconoce y Sheldon le recuerda) dando pena y lástima y gracias al fracaso profesional de ella y su aislamiento y su nulo circulo de amistades (¿no se supone que debería haber ido a Los Angeles o NY?). Las relaciones de Sheldon y Amy y Howard y Bernadette tienen más sentido. Creo que la serie se ha convertido en una parodia de sí misma y no se molesta en arriesgar. Estos días he vuelto a ver los primeros capítulos y el Sheldon inicial era más sociable que el actual. Es una pena el tema de los personajes secundarios. Ha habido buenos y apenas les han dado cuerda (la archienemiga de Sheldon). Son series diferentes, pero al lado de Louie es una serie de niños. O de Curb your enthusiasm. He reído más con la pobre The Last Man on the Earth que con esta temporada. Sillicon Valley me parece más madura y crítica. Saludos.

  • LORD DIEGO DE FON TIBON

    pa mi lo unico bueno del episodio fue el regreso de la mama de Raj

  • Gregorio Noguera

    Pues esta vez no me voy a quejar en nada… ya que al saber que quedan pocos capitulos de mi serie favorita (la unica que veo en realidad) me siento un poco triste jajajaja… Me causo mucha gracia la interaccion entre Raj y sus padres ademas de la situación de Howard Sheldon y el dron que por cierto yo creo que cuenta como error lo que sucedio con el dron al fina no supieron explicar porque volo inexperadamente y de forma aleatoria hacia los personajes Howard menciono que podia ser que era controlado mediante el wifi pienso que debio terminar entonces con alguna escena de unos nerd en otro apartamento o edificio que estaban controlando el dron, aparte de ello no se ustedes pero veo un cierto mensaje subliminal ya que no hace mucho Estados Unidos asesino a unos rehenes con un ataque mediante unos drones… yo creo que es subliminal entonces decir que el dron estaba defectuoso de fabrica y el solo volo en el departamento. Entrando de nuevo en el capitulo no me gusto mucho el discurso de Leonard falto un toque de nerderias…

  • Jen

    Un capitulo regular para una temporada regular. Que bueno saber que el personaje de Amy tuvo poca participación por problemas de la actriz y no que se tratara de un vaticinio de la salida del personaje ufff (aunque lamento que Mayim tenga broncas personales, me cae bien). Menos mal que los 2 últimos capítulos de la serie prometen estar mejores. Yo espero un buen cierre de temporada creo que nos lo merecemos jeje

  • Andarius

    A ver, Amy es lo que menos me gusta de la serIe. Lo cierto es que no entiendo como un personaje manipulador con su pareja, puede tener tantos fans. Además creo que la propia actriz crticó en el pasado a los frikis, algo que me molestó mucho. A mis 26 años, me apasionan los videojuegos, los cómics, los libros, los superhéroes, las películas de toda índole y las series, por malas adaptaciones televisivas que sean. Juego a Dungeons & Dragons todas las semanas y, sí, soy una mujer casada. Me considero una friki de a fantasía y la ciencia ficción, me gusta la ciencia y la historia, pero no me gusta que una actriz critique aquello que me representa a mí y a los míos y, para colmo, le dé de comer.