TBBT por dentro

Comic Con 2014: Pocas novedades y muchas anécdotas para TBBT

big-bang-theory-panel-sdcc2014

Ha sido una de los paneles más sosos y extraños que recordemos. Pocas novedades y adelantos para la próxima temporada, muchas anécdotas de los guionistas. Ninguno de los miembros del elenco estuvo presente. Bueno, excepto Wil Wheaton, pero él más bien es un invitado especial recurrente.

La producción quiso suplir el vacío invitando al panel a Creig Ferguson, muy popular en la televisión de EEUU pero que le dice muy poco a quienes fueron allí para saber de su serie favorita, no escuchar las gracias de este humorista.

Panel de The Big Bang Theory

Aquí un resumen de las “novedades” que nos trajo la conversación con los guionistas de The Big Bang Theory:

Garfunkel and Oates, formado por Riki Lindhome y Kate Micucci, interpretaron la canción “If I didn’t Have You” que Howard le cantó a Bernadette, aunque con algunos cambios.

    Star Wars
    • Molaro dijo que él fue responsable de matar al profesor Protón. Craig le dijo “eres un bastardo”. Newhart recibió un curso intensivo de Star Wars para ese episodio. Holland dijo que hicieron una fiesta real de Star Wars en su casa, otro guionista, Kaplan, dijo que no le interesa Star Wars, fue abucheado.
      James Earl Jone y Carrie Fisher se conocieron en el set de TBBT por primera vez. Cuando Carrie se dirijió a Jones le dijo “papá”.
    • Kaplan dice que escribir sobre Star Wars es el cumplimiento de un sueño infantil.
    • Los guionistas fueron invitados a la fiesta de cumpleaños de Hawkins.
    El elevador y las escaleras.
    • La primera pregunta de los fans fue sobre si arreglarán el elevador. Molaro sijo que no, que eso es buen ejercicio para ellos y las escaleras es un buen sitio para que los personajes hablen mientras caminan.
    • Luego del piloto Warner Bros. iba a trasladar el programa a una locación peor, pero desistió para no tener que cavar otro agujero que las escaleras necesitan.
    Shamy y el beso que no fue
    • Molaro dice que nunca tuvieron un gran plan cuando trajeron a Bernadette o Amy.
    • Un fan mencionó que le gustaba que Sheldon progresara y recibió muchos aplausos.
    • Existe una versión más gentil del beso que Sheldon le da a Amy en el tren. Iba a ser muy diferente, más espontáneo y ambos estarían disfrutando del viaje juntos. Los escritores estuvieron muy presionados para hacerlo bien.
    • Prady mencionó que lo grandioso del Shamy es que Sheldon no quiere cambiar nada y que Amy no dejará que Sheldon permanezca igual.
    Lenny
    • Mostraron un tráiler de la ficticia película de Penny en el show.
      • httpv://www.youtube.com/watch?v=FdajsDAh7kc
    • Leonard y Penny no se casarán en breve. Penny quiere que todos sepan que ella no está embarazada (y que no se casa por eso). Molaro dice que ella está iniciando una nueva tradición en su familia.
    • Molaro dice que el apellido de Penny se ha vuelto un tema casi superticioso (quizás quiso decir, mítico). Cuando Leonard y Penny se casen recién se preocuparán del asunto del apellido.
    Wheaton
    • Wil Wheaton dijo que cuando al cambiar al Wheaton malvado el personaje se parece más a él. Por cierto, su casa en el programa está inspirada en la realidad.
    Sobre Aquaman
    • Un fan pregunta por qué odian a Aquaman. Craig dice que debe ser porque realmente no es un súper héroe y comenzó a burlarse del personaje. Cuando la fan explica que ella es la nieta del creador del personaje Craig se sintió realmente mortificado. Salvó la situación autoparodiándose y diciendo al final que “realmente” sí le gusta Aquaman.
    • Wheaton trató de ayudar diciendo que a él si le gusta Aquaman.
    Sobre la temporada 8
    • Molaro dijo que conversará con el elenco sobre las historias que vendrán en la próxima temporada. Él está entusiasmado y Johnny (Galecki) suele ayudar mucho.
    • No hay planes para que alguno de los personajes tenga niños.
    • Molaro dice que de todas maneras el show tendrá una tienda de cómics, pero no puede asegurar que esté relacionada con Stuart, ya que de momento él seguira cuidando de la Sra. Wolowitz.
    • Moralo dice que no hay planes para más flashback (vistas del pasado o el futuro).
    Algo más sobre la serie
    • Prady dijo que ellos nunca quisieron hacer una serie de geeks/nerds sino solo una serie sobre gente que ellos conocían.
    • Originalmente los personajes serían programadores de software.
    • David recuerda que al principio de la serie dio una idea que Lorre rechazó porque “si haces eso arruinarás el espectáculo”.
    • Molaro dice que sabe cómo va a acabar la serie, pero no piensa decirlo por ahora.

Sigue el tira y afloja de la renovación de contratos

jimparsons-comiccon2014Jim Parsons estuvo en la Comic Con 2014 el 24 de julio, lo cual alentó las esperanzas que estuviera en el panel de la serie del día siguiente. Pero fue en vano. Parsons asistió para promocionar la película Home, de DreamWorks, en la cual él presta su voz a Oh, uno de los protagonistas de la película.

Como Parsons no tiene contrato con The Big Bang Theory, legalmente no está obligado a asistir a ningún evento promocional de la serie. La cuestión es que tampoco está obligado a asistir al inicio de las grabaciones la próxima semana. Este incidente demuestra que las conversaciones entre el elenco y la producción de la serie siguen tensas porque no llegan a un acuerdo. Mientras tanto, los fans siguen manteniendo la esperanza que los involucrados en este enojoso asunto lleguen finalmente a un acuerdo.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Sylvia

    Sin Jim Parsons no existe The Big Bang Theory.
    Deben llegar a un acuerdo como sea porque si no si que pierde interés a la audiencia.

    Amamos a Jim Parsons!!!!!!!!!

  • @silvia tienes razon aunque muchos digan que la serie no es solo sheldon, pero considero que cuando se va un personaje significativo en algunos de estos shows ya nada vuelve a ser lo mismo por mucho que se quiera intentar agradar a la audiencia con algun nuevo personaje. Pienso que deberian darle el dinero que piden y que termine con está temporada, eso si con un buen FINAL???????

  • lidia

    yo creo q se preocuparan por el apellido cuando hagan los examenes prenunpciales pues supongo q tendran q preguntar nombres. y supongo q el unico q podria saber el apellido d peny es sheldon, porque el es bien observador.
    la unica tienda d comics q hay es la del rival d stuart asi q los chicos iran ahi, no?
    porque no creo q a stuatr tenga dinero para arreglar su tienda.

    • Camelot

      .¿Tantos años juntos como amigos y no saben su apellido? ¿Howard encuentra su video secreto y no descubre su apellido? ¿Bernadette fue su compañera de trabajo y no sabe su apellido? ¿Leonard le compró regalos a su nombre y no sabe su apellido?

      El apellido de Penny es un Macguffin, algo que intencionalmente se esconde del público para generar interés. Y lo han logrado.

      • Victor

        El Apellido de Penny no es un Macguffin ya que no es un elenemto que se usa para que la trama avance, para los Fans si es de interes pero dentro de la trama de la serie jamas se ha manifestado como elemento argumental.
        Un Macguffin es un elemento que hace que la trama avance pero que en si no tiene relevancia y que su gracia radica que puede ser intercambiable, un ejemplo en el cine seria el contenido de la caja en Pulp Ficction, los planos de la estrella de la muerte en Star Wars,
        Dentro de TBBT lo que si seria un Macguffin : El mueble que tenian que Leonard se ofrecio a Recibir para Penny, el Comic que Penny tenia que comprarle a su sobrino y el Contenido de la carta del papa de Howard.

      • Camelot

        Tienes toda la razón, y además lo has explicado muy bien. Si estuviéramos en las primeras temporadas podría ser usado así, porque, como dije, dudo que a estas alturas sea algo desconocido para los personajes.

      • Víctor

        @Camelot gracias..la verdad es que los Macguffin como elemento argumental son para mi casi una obsesion ..he querido hacer un reportaje sobre los Mcguffin y otros elementos como el Deux ex machina, en la serie pero pero falta de tiempo no he podido..