Reseñas

Revisión | The Big Bang Theory 7×05: The Workplace Proximity

Evaluación del Editor
  • Comedia9
  • Personajes8
  • Guión8.5
Puntaje total8.5

Un capítulo que es algo así como la versión corregida del anterior, porque nuevamente tenemos a Sheldon y Amy en un conflicto de pareja, mientras Howard y Bernadette vuelven a discutir. Por su parte, Leonard y Penny se la pasan bien y Raj, bueno, Raj al menos no tiene otra historia triste que contarnos.

Tienes mi permiso

Sheldon y Amy están muy divertidos en sus papeles de pareja en conflicto. Desde una Amy indignada que decide ignorar a Sheldon en el trabajo a un Sheldon arrepentido y deseoso de confraternizar con los colegas de su novia.

Definitivamente su relación está avanzando, primero porque Sheldon se presenta públicamente como novio de Amy; segundo porque ¡la toca en el hombro públicamente!; y tercero, su confianza ha crecido al punto de que también se agarran a patadas bajo las mesas.

La resolución también es muy buena. A pesar de conocer a Sheldon, también me engañó su “reflexión” sobre lo difícil que es salir con alguien que parece un bicho raro… yo realmencre creí que hablaba de sí mismo. Pero no, Sheldon Cooper no es así.

Pelea matrimonial, versión corregida y aumentada

La semana pasada Howard y Bernadette tuvieron una pelea tonta que solo sirvió para darle segundos de cámara a Bernadette. Ahora la cosa se complicó porque Howard fue echado de su casa. ¿A alguien más le sorprendió que no se fuera a casa de su madre?

Evidentemente esta pelea no iba a llegar a más porque la propia Bernadette admite que exageró y va a buscar a su maridito a casa de Raj, donde encontró cobijo junto a su mejor amigo. Todo muy bonito sino fuera porque Howard vuelve a meter la pata.

Leonard y Penny

Verlos todos felices viendo televisión bajo una abrigada manta fue un detalle muy bueno para la pareja que más problemas ha sufrido y que ya se merecía un descanso.

tbbt_705ip

Lo que más me gustó

  • “Si lo haces, gritaré”, de Sheldon, cuando Penny sugiere a Amy que le arranque la ropa.
  • Raj: “Tú y yo trabajamos juntos y jugamos juntos”. Howard: “Ya, y eso me llevó a los brazos de otra mujer”… perdón ¿otra mujer?
  • “¿Crees que tu personalidad de polilla podrá resistirse al fuego luminoso que soy yo”, de Sheldon. ¡Su nivel de ego es impresionante!
  • “¿Qué es lo que exactamente te hartaría de mí? ¿Mi voz? ¿El que soy mandona?”, de Bernadette y el intento posterior de fingir un ataque al corazón.
  • Sheldon y Amy agarrándose a patadas bajo la mesa.
  • Las caras y gestos sincronizados de Sheldon y el mono.
  • “Debo ir por ti”, de Howard hacia Bernadette.
  • “No veo a nadie más golpeando tu puerta para soportar tus tonterías”, de Sheldon, solo él puede decir algo tan feo y ser gracioso (y sobrevivir, porque en el mundo real una novia real te mata si dices algo así)
  • “No se preocupen, hablé con Leonard, él hablará con ellos (Howard y Sheldon) y los pondrá en su sitio”, de Penny para consolar a Amy y Bernadette. Penny es tan linda cuando es así, tan ingenua.

De errores y detalles que no gustaron

Lo que no me gustó proviene de mis particulares gustos de comedia, así que no espero que nadie más esté de acuerdo. Por ejemplo, el chisto de “no defecar donde comes” me pareció de mal gusto para decirlo precisamente en un restaurante y con comida sobre la mesa.

Otro detalle que me incomoda es que siguen trayendo secundarios que no dicen una palabra. El mono tuvo más participación que ellos. Tener siete protagonistas y encontrarle un hueco a todos en los diálogos es demasiado.

Puntuación del editor

Un buen capítulo, casi sin errores, que sorprendentemente repite la fórmula del capítulo anterior apelando al Shamy y al Howardette, pero en una versión mucho más divertida y mejor elaborada. He ahí la gran diferencia. Una sitcom no se hace aburrida porque repita sus temas sino porque no los hace con gracia.

Puntaje de los fans

Bueno, ahora te toca a ti compartir tu opinión y si gustas votar dándole un puntaje a este capítulo, el tiempo de votación es limitado y eventualmente se cerrará, así que hazlo lo más pronto posible.

[Actualización] Votación cerrada.
Número de participantes: 66
Valoración del capítulo: 4.3/5
Intervalo de votación: 18 de oct – 06 dic 2013.
[box type=”shadow”][xrr rating=4.3/5][/box] Gracias a todos los que votaron.


Con un pequeño aporte económico puedes ayudarnos a seguir subiendo contenido de calidad.
De antemano, muchas gracias
  • Ayrin

    Me pareció muy gracioso lo del mono y Sheldon definitivamente para mi fue lo mejor del episodio y sigo pensando q URGE una pareja muy divertida y movida para Raj porq el esta pasando a ultimo termino y su intervenciones solo son para hacer notar mas lo divertido q es el personaje de Howard q me encanta tbm como todos, pero creo q están siendo injustos con Raj y su personaje como q se debilita, es mi humilde y muy particular opinión

  • carol15

    Siempre me encanta poder saber que es lo que piensas de los capítulos , pienso que en todos los detalles tienes razon , en lo de sheldon y amy a mi tambien me asombro que sheldon dijera publicamente que amy era su novia el esta cambiando incluso no se si te diste cuenta que saludo a los compañeros de amy estrechandoles la mano , la última parte fue tierna cuando sheldon le dijo a amy que le gusta como ella es , pero sigo creyendo que la trata mal vamos es su novia lo malo es que el nunca se da cuenta de lo que hace , de todo lo demas no tenga ninguna queja fue un capitulo que supera con creces al anterior

  • lokotaku

    Bueno de este capitulo en general lo que mas me molesta es los chistes que siempre hacen a los de las naciones (o razas) diferentes que bueno hay sitcom (seinfield) que lo llevan de una manera magistral pero con el personaje de sheldon se me hace demasiado pedante. Fuera de eso un capitulo bueno a “secas” pero viene como comento camelot debido a que parece que hicieron un borron y cuenta de nueva del capitulo anterior ¬¬ xD

  • Camelot

    @carol15
    Sí, desde la temporada pasada Sheldon sigue progresando, lentamente, con idas y venidas (avanza un capítulo y al siguiente vuelve a lo mismo), pero se nota que hay detalles que demuestran un progreso. El que se digan que se quieren, siendo Sheldon como es, es equivalente al “Te amo” de Penny a Leonard.

    @lokotaku
    Detesto los chistes étnicos, los que se relacionan con funciones corporales (eruptos, gases y similares, que lamentablemente gustan al público estadounidense) y algunos sexuales. Aunque quizás sea más exacto decir que no me gusta que abusen de este recurso, puedo tolerar alguno, si está bien escrito o forma parte de la trama (como en Seinfeld, bien citado por ti).

    Quizás por eso le tengo aversión, por ejemplo, a “2 Broken Girls” que satura con este tipo de chistes (hay por ahí alguna estadística sobre la cantidad de veces que usan la palabra vagina y similares, en cada episodio).

    En The Big Bang Theory al tener a Raj (indio), Howard (judío) es notorio que hasta cierto punto se justifican que existan chistes étnicos, pero como dicen en mi tierra: “está bueno el culantro, pero no tanto”.

  • LORD DIEGO DE FONTIBON

    las caras de sheldon y el mono reaccionando ante las fotos me hicieron reir

  • Blanca Jiménez

    Me gustan mas los capítulos de las primeras temporadas

  • T10

    Buen episodio, pero (hablando ya de lo que va de temporada) siento que no veo hacia donde va la serie, no veo progreso, antes veo atraso:

    – Leonard con los mismos problemas de inseguridad, parcero ya pasaron 7 años que conoce a Penny, ya se acostaron, ya han terminado y han vuelto y todavía no le tiene confianza?. No demoran en volver a terminar.
    – Raj ya da lastima, es verdad hay mucha gente que le cuesta mucho conseguir pareja, pero para un personaje de una comedia ya se esta volviendo muy repetitivo y humillativo.
    – Stuart, sin palabras… lo muestran para que Raj no se vea tan perdedor.

    Lo que ha avanzado a pasos muy lentos pero avanzado al fin y al cabo es un poco las relaciones entre Howard – Bernadette y Sheldon – Amy.

    Tal vez este criticando muy pronto pero bueno…. por cierto vi por ahí una pregunta ¿cuantas temporadas debe de tener TBBT? y mi respuesta es 10 como máximo, si no miren Two and a Half Men, que de por si murió en la temporada 8… o si no para bien miren Friends, la perfección en 10 temporadas.

  • miguel

    Sheldon es un personaje que cautiva porque representa ese lado egocentrico que todos tenemos, pero cuando se vuelve el protagonista principal de la historia, los capítulos se hacen lentos, pesados. A mi me parece un tanto forzado el avance de Sheldon (para como es, le debieron insertar una frase “y como dicta el protocolo…” y luego presentarse ante los compañeros de Amy). Buen capitulo así, a secas, con pocas cosas memorables exceptuando al mono (al fin le regresaron monos a Amy y ello promete)